divendres, 8 de novembre del 2013

Al enterarme de que la convocatoria trataba de ferrocarriles, pensé,
vale esta vez si que me han cogido, no tengo nada pintado sobre el tema 
y menos recordando las famosas estaciones de Ceferí Olivé de las cuales 
era muy dificil inhibirse, pero !hete aquí! que veo marinas!! 
y de eso si que tengo archivo y por eso incluyo estas dos obras, que no son 
ni de Vilanova ni de ningún otro lugar, son temas creados por mi,
recordando los años que pinté marinas en Port de la Selva,
la primera  puede ser un atardecer en cualquier puerto y la segunda simplemente una fantasía.
Espero que la próxima convocatoria sea en Barcelona 
y poder saludar a los compañeros personalmente. Abrazos a todos

9 comentaris:

  1. Excelencia!!! Te perdonamos, al menos yo... de que no tengas trenes en tu archivo!!! Pero marinas... buf, los he visto a centenares y... TODAS de muy buena hechura. Has hecho tantas que ya no necesitas modelo. Los inventas!
    La próxima seguramente será en Barcelona, aunque nos queda, antes de que llegue el frío, Sitges. Espero que nos veamos en la ciudad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  2. Que dominio del color... uf, es como ver jugar a Djokovic... Produce envidia, sana, de la otra...da igual.... Mis felicitaciones!

    ResponElimina
  3. I quien necesita trenes con estas dos acuarelas tan estupendas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Negros, blancos y lo demás. Aunque algunos verán color y lo demás, todo depende de como se mira la cosa. Lo que es cierto es que cuando todo funciona la pintura es una maravilla para el espiritu. Tu lo has conseguido, una vez mas.
    La de arriba quizas me hubiera gustado mas si no hubieras puesto la de abajo, asi puestas, una se come a la otra.
    Felicidades !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes mucha razón Quim, pero es tanto el afán que tengo de quedar bien
      que pondría todo lo que tengo archivado, total solo son 2805 ,acuarelas, dibujos,
      y demás zarandajas y esto es solo una pequeña parte de mi obra.
      Gracias por tu acertado comentario
      Muchos abrazos

      Elimina
    2. Una anectoda te cuento en relación a aparejar pinturas: en una visita al museo Van Gogh, en el piso de arriba habia una exposición con un cuadro de este y al lado otro de otro artista de la epoca, por ejemplo, uno de Van Gogh y uno de Monet. Había como veinte parejas, pués en mi opinión el loco se los comía a todos... menos a uno. Me acerqué para ver el papelito donde estaba anotado el artista que había pintado tal maravilla, era un cuadro impresionista, claro, pero no lo relacionaba con ninguno de los conocidos. Era una pasada. Me quedé helado al ver el nombre, era de una tal Pablo Picasso.

      Elimina
  5. Preciosas las dos Domingo!!! en la de abajo es donde ganaste la batalla del color no? un abrazo fuerte.

    ResponElimina
  6. Trenes no tendrás, pero estas marinas están hechas con gran maestría !

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.