dimecres, 6 d’agost del 2014

Plaza de las Ollas - Barcelona

Hoy he vuelto a mis urbanas y he ido directamente a la Plaza de las Ollas, donde siempre encuentro la composición que me gusta. Esta vez, la que veis! Cuando lo pinté no estaba la terraza del bar con gente, pero lo prefiero. Así dibujo un grupo de gente sin preocuparme de si son altos, bajos, mujeres, hombres o niños. Lo dejo todo en una mancha simulada de gente bajo los toldos.

-
Para mi segunda la del plis-plas, tenía delante mío a Ramón y le pinté como suelo hacer las otras, sin definición y a base de manchas. Más o menos se le parece!

-
Aún me dio tiempo para hacer este otro apunte.  Siempre en la misma calle donde se hallaba Ramón. Lo dibujé con pincel PENTEX, cargado con tinta sepia (bastante oscura). A estas horas la calle Vidriería se hallaba bastante concurrida.

-
primero en KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
segundo en KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm
tercero en cuaderno bcn

14 comentaris:

  1. La Plaza de las Ollas, tantas veces pintada por tí ,con gran acierto, hoy está radiante por esta
    tu mejor versión, de todas ellas.
    Don Larrañaga, que fantástica luz le has dado... !!!
    Dibujo impecable, como no podía ser de otra manera, limpia, colores muy transparentes, incluso
    en las sombras, que colaboran a este destello, deslumbrante, que reina en el ambiente..
    Las figuras, muy bien colocadas, gozan de un sol i sombra acertado, y entre tantos puntos de
    interés, a destacar los bajo balcones, de la casa de la derecha, este azul, claro y limpio, les marca la sombra
    en su justa medida, y vibración.
    El retrato del pintor Ramon Curto, en tu Plispasera, lo encuentro, muy pero muy, acertado, fuerte de color, potente de luz,
    y un acertado parecido, que lo confirman como un auténtico retrato, del cual pede estar orgulloso, el modelo, se puede colgar...
    la acuarela, no el modelo, que le queda mucho por recorrer, !!!!!
    Y tu dibujo, sépia, muy bueno, los tonos intensos, muy en su lugar, y las figuras, en preciosa colocación y movimiento,
    Felicidades por tener tánto ánimo pictórico, en días tan calurosos, sois un ejemplo para el resto de la Colla... !!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se si es la mejor versión, pero sí una más de ellas. Estuve cómodo!
      Y lo del parecido al Ramonet, tampoco es demasiado complicado... se empieza por esa abundante y hermosa cabellera... y lo demás... sale solo!
      Ya ves en un día en que no me sentía nada inspirado, al final me encontré a gusto e hice toda esa producción.

      Elimina
  2. Tres perlas de primera calidad !! Joshemari.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya lo ves amigo Raimundo, eso va como va!!! Y de antemano nadie sabe lo que va a salir... Gracias . Un abrazo.

      Elimina
  3. Las acuarelas estupendas, el dibujo genial y
    el retrato de Ramón espontáneo, ¿Que más quieres?
    Un gran abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este miércoles casi lo consigo, ya tenía el beneplácito de mi hijo
      pero le surgió un asunto de trabajo y lo primero, es lo primero, mi
      desilusión fue enorme, otra vez será. Gracias por la visita, alegró
      mi mañana.
      Abrazos

      Elimina
    2. Ay!!!! Casi, casi... Te esperaba, pero soy consciente de que son varias las teclas que han de funcionar y cualquiera puede fallar. No es grave y ocasiones habrán!!! Alegró a ambos esa mañana del lunes y quiero decir y... que todo el mundo se entere, que esa mañana me dejaste hablar bastante!!!!!
      Me alegro de que te hayan gustado los trabajos de esta mañana soleada.
      Un fuertísimo abrazo.

      Elimina
  4. señor, sí... señor! Muy bien, Sr Vasco! Va aprendiendo! Con la melena al viento, todo es mas espontaneo! Un abrazo!

    ResponElimina
  5. Esos colores cálidos que cocinaste de la plaza de les Olles son espectaculares
    Mi retrato, te quedo fresquísimo. (lo tengo junto a la foto de mis niños, en el trabajo)

    El sketch, és el mejor montono que te he visto

    Grande, eres muy GRANDE

    ResponElimina
  6. Ja, ja ,ja, amigos Pibito (en diminutivo) y Ramonet (también en diminutivo catalán). Ambos diminutivos, cariñosos. Pues, sí estoy aprendiendo de grandes amigos y buenos pintores de esta colla, que cada día pintan mejor y van pa' lante!
    Cuando pinto el Desconsol, no sé soltarme la melena, pero en temas urbanos...
    Ya he visto Ramonet tu retrato en tu despacho. Ja,ja,ja. Es un honor para mi.
    Y el tema de los sketchers es algo donde me siento más cómodo y mejor domino. La pintura es mi gran reto!
    Un abrazo a los dos.

    ResponElimina
  7. Acuarelas, apuntes rapidos, dibujos, Amigo Joshemari este verano estas que no paras !! Yo en cambio estoy bastante vago, Recuerdos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es gracias al grupo!! Como te sucede a ti cuando estás aquí. En Menorca estás cómodo y fresco en casa y entonces apetece menos. Un abrazo.

      Elimina
  8. Tu mismo las vas valorando por tamaños pero si lo hicieras al revés yo creo te que darían igual de bien, los tres trabajos son de primera Joshemari, felicidades.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.