dijous, 14 d’agost del 2014

Jaume Sabartés, plaza del casco antiguo de Barcelona

Se trata de una de las innumerables plazas que rodean este Casco Antiguo de Barcelona. Las dos acuarelas las he pintado desde el mismo lugar.  Ésta primera, está justo detrás del Museo Picasso. Trozo de plaza con ángulo dirigido hacia la callejuela que desemboca en la calle Montcada y donde veis: terraza de bar y toldo, solo habían motos y más motos. 

 -
Esta otra vista, está dirigida hacia la calle Flassaders. Una acuarela Plis-plás!

-
KHADI 320 gr/m2 de 30 x 30
KHADI  70 gr/m2 de 20 x 20 

12 comentaris:

  1. ¿Que quieres que te diga? Pues que están muy bien
    y lo que esta bien, esta bien, la del "Plis-plas" estupenda.
    Esta semana también casi, casi, cada vez lo tengo más cerca
    creo que a ja próxima será que sí, rezo para que asi sea.
    Muchos abrazos
    .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya rezo contigo: "Padre nuestro que..."
      Gracias por tus comentarios!!
      Un abrazo.

      Elimina
    2. Reza,... Reza... Que acabarás como el Reza Palevi, Sha de Persia,

      Elimina
  2. Mira..mira... Que dos acuarelas, has pintado, solito,
    se ve que te prueba el calor del agosto.
    Pero a lo que ibamos, las acuarelas.....
    Precioso color, para esta plaza, a rebosar de gentío, como a tí te gusta Barcelona.
    Muy bien ambientada de personages, y un dibujo perfecto,
    La Plis Plas, creo que te ha obligado, la preséncia de público
    debajo la sombrilla, y le quitado la soltura de otras veces.
    En fin todo és envidia de no poder salir con la Colla,
    ahora Mini Colla. Un mojado y flamenco saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, si, yo solito!!! Y sin exceso de calor puesto que en esos barrios a la sombra se está bastante bien, si no es un día bochornoso.
      "Tengo un canario y olé!!! Tengo un canariooooooo ! En una canariera..." Te canto esto, para que bailes "flamenco"
      Ah y mañana es: 15 d'agost!!!! O sea, que a las set es fosc!!!

      Elimina
  3. ambas muy buenas; como siempre. Un abrazo

    ResponElimina
  4. Gracias Pibe (el formal). Otro abrazo.

    ResponElimina
  5. Y un huevo de pato! Este Joshemari devaluado no es el que conozco yo! En la primera: Que hace ese gentío metiendo barullo? Y esa sombra azul en la pared y el pavimento? Es que se refleja algún cristal tonalizado? Ahh... mis rezos han sido escuchados y por fin consigo meterle caña al vasco de Arenys de Mar!!!! La segunda, que no he acabado... Pero quién se ha muerto en la segunda? ah, si, será el padre misionero, y Robin Williams y Lauren Bacall... si, de acuerdo... es un homenaje y por eso el luto... y la oscuridad... Hombre... con el sol que había! Bue... Lo que no entiendo es como nadie te mete caña cuando das la oportunidad, que son tan escasas!!!!!! Siempre haciéndolo todo bien!!!! Ya era hora! A ver que dices... Un fortísimo abrazo y mi mas argentino agradecimiento por provocarme. El Pibe informal.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja,ja,ja, martirio de los herejes!!! Pues ese barullo es porque hay alguien, un tipo raro, pero muy raro...eh? que está pintando con café, patxarán y algo de caipiriña, una acuarela, acompañado de un elemento extraño que toca un instrumento, también extraño y eso parece que está atrayendo a curiosos. Yo me mantengo algo apartado, no vaya que algo me salpique!
      Sigue rezando pibito, que lo tuyo ya no tiene arreglo... tal vez en Lourdes? pruébalo!!!
      Ya ves, nadie me mete caña, porque me temen... claro, soy vasco y eso, marca mucho.
      Otro fuerte abrazo de este vasco (noble, formal y transparente) que poco puede presumir, puesto que solo tiene 7 apellidos y le falta uno!

      Elimina
    2. Pero tiene el de la ama de cría, que le amamantó, que tambien era basca,
      se llamaba tetasgordilecheamargaleñequechuparriña goitia,

      Elimina
    3. Ah! Y esa fue la que me transmitió carácter.
      Su segundo apellido era: Iturriberrigorrigoikoerrotakoetxea!!!!

      Elimina
  6. Siete apellidos vascos contra 7 italianos... Vaya tela! Será por eso, que no te temo! Será que no tengo nada que perder? Oye! Lo de noble y formal puede ser...pero lo de transparente, no señor! Te veo cada miércoles! Refractas la luz! Un abrazo, genio! Que eres un genio de la acuarela!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.