dijous, 13 de febrer del 2014

El Carmelo - Masía Can Mora y estudio de Anet Duncan

Por segunda vez, con frío, pero en esta ocasión sin lluvia, hemos vuelto a este barrio del Carmelo esta semana, que ofrece cantidad de composiciones para pintar. Cerca del estudio de Anet Duncan está la Masía de Can Roma a donde fui a pintar. Esta acuarela, cuando la enseñé en el bar, estaba sin árbole,s que en casa he añadido, tal y como existen en la realidad. 

 -
Desde el mismo lugar y en sentido opuesto de donde hice la anterior acuarela, pinté esta nueva, totalmente sintetizada. 

 -
Posteriormente, unos pocos de los que nos hallábamos en esa zona, pasamos a visitar el estudio de nuestra querida amiga y gran pintora internacional Anet Duncan, que tiene en esta zona del Carmelo, al aceptar su invitación. Vimos sus últimas obras que está preparando para una exposición.
Desde la ventana del estudio, hice esta acuarela de una de las zonas del Carmelo con sus calles a base de grandes desniveles.

-
primera acuarela en papel KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm
Las otras dos en KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm

16 comentaris:

  1. Mi problema siempre es el de sintetizar. Tu, no sé si lo tienes resuelto con la primera acuarela o con las otras dos, cada una más "desdibujada". Con cual solución te encuentras más a gusto?

    ResponElimina
  2. Cada una de las acuarelas tienen un grado diferente de sintetismo y desarrollo, de todas maneras la primera creo se adapta totalmente al tema planteado, siendo magnífica en todos los planos, cielo, fondo del Tibidabo y primeros planos.

    ResponElimina
  3. Maestro, hasta con un ojo tus obras son excelentes, felicidades

    ResponElimina
  4. Joshemari, con tu síntesis y color te has convertido en el rey del mambo!!
    Y además con una rapidez asombrosa que te permite hacer tres trabajos y visitar el estudio de Anet.
    Te felicito!!!

    ResponElimina
  5. Te felicito por estos tres trabajos que me parece de tres artistas diferentes y resulta que es de la misma persona,genial, te aprecio mucho Joshemari, un abrazo.

    ResponElimina
  6. Joshemari (la HACHE no se pronuncia porque es muda), me quedo con la 1 y la 3 que no quiere decir que la 2 no me deje contento.
    No m'enteré de la visita a casa de Anita, y ciertamente pongo al cielo por testigo que lo lamento mucho.

    ResponElimina
  7. La primera por arriba muy buena, los grandes espacios sugeridos con un buen colore me parecen una buena ventana a la imaginación.

    ResponElimina
  8. Es igual que estés al aire libre o en un interior,que llueva o que haga un día espléndido; la capacidad que tienes para dibujar y captar la luz y el ambiente del momento y de cualquier tema es increíble. Sólo tu puedes presentar tres acuarelas buenísimas, estar de palique, hacer de anfitrión etcetcetc..eres un fiera y nunca fallas. Puestos ha escoger me quedo con la primera y la tercera. Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  9. Para mi la tercera que es la mas abstracta, es la que mas me gusta, tiene un buen colorido.

    ResponElimina
  10. El tío, además de un acuarelista cojonudo, agrega árboles. Jardinero por añadidura! El rey del mambo, efectivamente Raimundo... aciertas con todos los apelativos.

    ResponElimina
  11. Ja, ja Toni, gracias, pero no siempre lo logro. Son más de sesenta años con el vicio de dibujar todo lo que se ve y eso cuesta sacártelo de encima. A veces lo consigo y muchas otras no. Me siento más cómodo con las más desdibujadas, pero los otros intento que se sepa donde los he hecho.

    Muchas gracias CID. Muy amable.

    Quimet, qué cachondo eres. Es cierto, ese día andaba "tuerto", pero aún veía. Ja, ja Gracias

    Uno, dos, tres.........siete... OCHO.... MAMBÓ!!!!! Ja, ja! Gracias buen amigo. Un abrazo.

    Amigo Van Diegogh, a veces dudo que sea la misma persona... je, je! Gracias. Un abrazo.

    Zorrilla, no se pronuncia, pero convierte la "ese" en una especie de "ch" muy suave y queda un sonido cariñoso. Gracias! Y con respecto a visitar a Anet, no te preocupes porque a este lugar, volveremos! Quizás no ahora, pero quiero volver!!!!! Hay tantas cosas para pintar!!!

    Gracias Antonio H. Me alegra lo que me dices.

    Joan, un poco exageradillo ya eres!! Tampoco te pases!! El otro día fracasé! Claro, cuanto más sintetizadas, antes acabas. Estuve unos días saliendo con Manel Plana y hacía unas acuarelas MAGISTRALES en un cuarto de hora. Pero buenas, buenas!!! Otro abrazo para ti.

    Gracias Eduardo. Bueno, lo hice muy rápido porque estaba en el estudio de Anet y no quise hacerla esperar.

    Pibe Carlitos, vaya, otro que exagera!! Parecéis andaluces! O es que en Argentina también se exagera? Claro, creo haberte oído decir que eres de Córdoba... ahora entiendo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vade retro! Nací en Rosario, com el Messi! que haya vivido muchos años en Córdoba, y tenga mi casa allí, es harina de otro costal... En cuanto a lo de exagerar, te he dicho mil millones de veces que no es cierto.... para nada.

      Elimina
  12. Buen trabajo maestro, cada una tiene su cosa. Las tres son buenas a su manera.

    ResponElimina
  13. josemari eres una persona que vive por y para la acuarela el miercoles te vi ir de un lugar a otro soltando una acuarela y cogiendo otra, buscando otra

    vista con el carrito tirando de el de un lugar a otro, eres un obrero de la acuarela, BUEN OBRERO, CUANDO YO SEA MAYOR QUISIERA SER COMO TU CON ESE AFAN DE PINTAR Y HACER LO QUE TE GUSTA, DESPUES DE ESTO NO QUIERO VALORARTE TUS ACUARELAS, PERO TE DOI UN NUEVE , FELICIDAD POR TU S ACUARELAS

    ResponElimina
  14. Carai...lo bien que haceis....yo con toda las dudas del mundo..Ha sido estupendo veros. Bravo Joshemari.

    xxx

    ResponElimina
  15. Amigo Carlitos "el pibe", bueno, bueno, Ud perdone con lo de Córdoba... pero exagerao... un montón!!! Je, je!

    Sito, te agradezco esas palabras de aliento hacia esas tres acuarelas. Espero tenerte entre nosotros lo antes posible, amigo!

    Diego'S, gracias. Pues sí, me muevo bastante porque la composición, además de buscar un lugar cómodo, ha de ser a gusto mio. Como mis acuarelas son rápidas puedo ir cambiando de lugar con frecuencia. Aunque no quieras valorármelos, esa calificación que me das de nueve, es muy alta,. Me alegro de que te gusten.

    Hola Anet, gracias por entrar en estas páginas. El placer fue mío y nuestro, por el hecho de que perdieras unos momentos para dedicarlos a este grupo de humildes aficionados a la pintura.
    Me gustó mucho verte, conocer tu estudio, tus grandes obras y que me hayas dejado realizar un rápido apunte desde tu ventana.
    Un beso.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.