josemari te voy a tener que regalar una pintura naif para que sepas distinguirla,, yo no creo que sea naif mi acuarela ,`, no es tu tipo de pintar a la acuarela pero es la que quiero y se hacer, sin mas. . pero no hago apuntes acuarelados como tu yo la trabajo mas , no tengo tu esperienciapero estoy sastifecho
Es importante que te guste a ti. Si te quieres quedar donde estás no escuches a nadie. Pero la naturaleza nos ha dado dos oidos, uno para escuchar a los demás i otro para escucharnos a nosotros mismos.
Si miramos la sombra del edificio gris, vemos que las de los personajes tienen la misma inclinación correcta de unos 45 grados. Estupendo.
Una vez dicho esto, hay que resaltar, además, que la gente camina y eso se consigue pintando la sombra pegada al pie que sustenta el cuerpo mientras qu el otro lógicamente está en el aire. Fíjate Diego que si los dos pies están clavados al suelo naturalmente se pierde el efecto de movimiento. Para rematar el tema de las sombras -y si me lo permites- date cuenta que los monigotes no presentan sombras, son del mismo todo. A pesar del sol reinante.
Si se pintan temas de forma realista (no abstracto ni ingenuo (naïf), hay que explicar el volumen. Es mucho más importante la luz y la sombra que poner "colores bonitos".
Hemos de tener presente que la pintura realista es un BENDITO ENGAÑO que se apoya de el CLAROSCURO.
Diego'S, no. Esta vez has vuelto a una pintura naif. No te desanimes! Un abrazo.
ResponEliminajosemari te voy a tener que regalar una pintura naif para que sepas distinguirla,, yo no creo que sea naif mi acuarela ,`, no es tu tipo de pintar a la acuarela pero es la que quiero y se hacer, sin mas. . pero no hago apuntes acuarelados como tu yo la trabajo mas , no tengo tu esperienciapero estoy sastifecho
ResponEliminaEs importante que te guste a ti. Si te quieres quedar donde estás no escuches a nadie.
ResponEliminaPero la naturaleza nos ha dado dos oidos, uno para escuchar a los demás i otro para escucharnos a nosotros mismos.
Si miramos la sombra del edificio gris, vemos que las de los personajes tienen la misma inclinación correcta de unos 45 grados. Estupendo.
ResponEliminaUna vez dicho esto, hay que resaltar, además, que la gente camina y eso se consigue pintando la sombra pegada al pie que sustenta el cuerpo mientras qu el otro lógicamente está en el aire.
Fíjate Diego que si los dos pies están clavados al suelo naturalmente se pierde el efecto de movimiento.
Para rematar el tema de las sombras -y si me lo permites- date cuenta que los monigotes no presentan sombras, son del mismo todo. A pesar del sol reinante.
Si se pintan temas de forma realista (no abstracto ni ingenuo (naïf), hay que explicar el volumen.
Es mucho más importante la luz y la sombra que poner "colores bonitos".
Hemos de tener presente que la pintura realista es un BENDITO ENGAÑO que se apoya de el CLAROSCURO.
Bueno......hay un cambio esta vez de estilo, sin dudas, pero lo importante de todo esto es si a tí te gusta lo demás poco importa. Un abrazo!
ResponEliminaLo que mas me gusta es la luz y el color, que no es poco y a delante amigo.
ResponEliminaDIEGO! AVANTI!!!!
ResponElimina