Cada vez me cuesta mas, y me siento mas perdido. El proceso de aprendizaje me tiene fins els pebrots!
Y lo triste es que tengo que desaprender, cambiar el chip... en fin, que espero algún día poder controlar las acuarelas... Lo mejor, por ahora, sigue siendo el encuentro en el barcito... Que charlas agradables y sustanciosas nos esperan allí!
Carlitos!! Pibe! Te veo un poco decaído en tus apreciaciones sobre tí mismo!!! Vosotros los argentinos que "casi todos" sois "psicoanalistas...! Je, je!
ResponEliminaEres un grandísimo dibujante y he visto toques de color fantásticos en algunas de tus obras.
Me parece es que has querido cambiar y ahí no has encontrado el camino... Cada uno ha ser ser lo que quiere ser. Si te gusta tu nueva forma de pintar y es a donde pretendes llegar, tranquilo, que ya lo conseguirás! Si quieres sacar partido a lo que sabes... pues, sigue con aquello que iniciaste. Pero, sin desanimarte para nada! La acuarela es bastante más complicada de lo que la gente cree. Son un montón de factores que intervienen en él y lo más importante, creo yo, es saber dibujar y... eso, lo dominas!
Me pasó algo bastante parecido durante muchos años. Raimundo te lo puede contar. Quise romper con lo que sabía hacer y eso me ha llevado muchos años y disgustos e incluso aún no acaba de convencerme todo lo que hago. Me falta soltura! Lo conseguiré? No lo sé, pero lo voy intentando y algunas veces sale y otras no, aquello que pretendo desde hace tanto tiempo.
Perdona este rollo, pero es lo que siento.
Tu segundo dibujo, el del medio, es MUY BUENO!!! A mi me gusta.
Y el tercero...je,je. ese soy yo!!!
Un abrazo.
Hay un libro de Stefan Zweig en el que comenta la manera en como algunos artistas han conseguido sus obras de arte. Algunos les sale de dentro y casi todo es inspiración, un ejemplo Mozard. Otros se lo curran a base de mucho esfuerzo, rectificaciones, borrones, cabreos etc. el ejemplo es Beethoven. Por lo que veo tu y yo somos mas de este ultimo grupo. En todo caso Mozard no es mejor que Beethoven. Tranquilo ya te saldrán las sinfonías.
ResponEliminaMagnifico vuestro grupo. Una amiga y colega valenciana me habla de vosotros. Saludos
ResponEliminaGracias y saluda a Tina.
EliminaNo te desanimes muchacho ! Esto de la pintura, y en especial la acuarela exigen paciencia y perseverancia, hay que romper muchos papeles pero ya verás como irán saliendo cosas, unos días mejor y otros peor. Así es el futbol ! Dicho esto -que ya está muy oído- a mi me han gustado mucho tus tres notas , tienen espontaneidad, dibujo y color. Adelante!
ResponEliminaGracias muchachos... Sois unos "mostros" ... O sea que aparco la cuerda con el lazo, no me cuelgo, y sigo insistiendo... Eso sí, no se librarán de mí fácilmente en el "hoyo 19"!!!
ResponEliminaY mira tu, milagrosamente apareció mi foto, después de mucho intentar que desapareciese el simbolito de contra-dirección en su lugar!
ResponEliminaCarlos no te martirices, esto de pintar es como una carrera de maratón, has de competir contigo mismo y no mirar a los de delante. Yo creo que cada semana presentas mejores acuarelas y vas progresando adecuadamente, pronto encontrarás el equilibrio y después... Hacia la meta
ResponEliminaGracias, me animas!
Eliminael último, con mucha atmósfera pintada
ResponEliminaBRAVO
La segunda y la tercera son buenas. Hay que perseverar en el empeño de ir aprendiendo y a su vez ir relajándose con el fin de disfrutar con la labor. Al final tendrás unos resultados que te dejarán en parte satisfecho, y en parte con ganas de ir a más.
ResponElimina