dijous, 6 de febrer del 2014

EL CARMELO - Coll la Teixonera -

Desde lo alto del Carmelo, se divisan magníficas panorámicas de nuestra ciudad. Decidí pintar ésta que veis, cuya composición me atrajo,  con la montaña de Montjuic al fondo y algunas casas que invaden el Carmelo, pero empezó enseguida a caer un "xirimiri" que me obligó a terminarla como pude. 

 -
No quise marcharme sin realizar una segunda, rápida, como fuese! No había donde cobijarse y aguantando el "calabobos", la hice . No se secaba ni a tiros... ni poniéndola debajo de un vehículo que tenía estacionado cerca. Nada, tampoco allí se secaba! A base de "clinex", intenté pintarla. Bueno, esto fue lo que salió. Un poco original sí que es.

Ninguna de las dos ha sido retocada en casa. Las fotografié allí mismo, como suelo hacer siempre y así, tal cual quedaron.
-
La primera con KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cm.
La segunda con KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm.

12 comentaris:

  1. Muy buenas las dos, Joshemari ! .. En la segunda , en que se nota que te està pasando algo , aún te has soltada más .. con un resultado maravilloso

    ResponElimina
  2. Gracias Aleix, pero no exageres! Es una experiencia más. Y... me gusta haberla vivido!

    ResponElimina
  3. Es verdad que la "rápida" tiene el encanto de la inmediatez y la mancha tal cual, pero para mi la de arriba tiene mucho ritmo, contrastes y colores muy insinuantes,..... ya ves, tu trabajo nos gusta a todos

    ResponElimina
  4. Amigo Joshemari, un dia me dijiste que nosotros nos superabamos con las dificultades ; te equivocaste en el 50%, jo aparte de llegar tarde y ponerse ha llover, fuy totalmente superado por los elementos, y pinte semejante "pastel". Tu en cambio has pintado dos acuarelas estupendas, y para mi gusto, la segunda es genial; un poco de azul al fondo, un poco de rojo al centro , y un poco de ocre en primer plano... tiene una profundidady una luz extraordinaria. Te felicito.
    De todas maneras la proxima semana seguiremos en el tajo .
    un abrazo

    ResponElimina
  5. No, si además de hacer "SEGUNDAS" de alto nivel artístico, además, digo, nos va a salir
    un experto en fotos "AL INSTÁNTE " lo que no pueda un BASCO !!!
    ¡ HALA ! que retahíla de halagantes comentários, MAS que merecidos,vertidos a tu SEGUNDA.
    Si señor, és una obra MAS que buena, SOBERBIA, la inspiración bajó del cielo,acompañada de la dósis
    justa de agua, para ayudar al artísta.

    ResponElimina
  6. apreciado Joshemari, veo que vas experimentando diferentes estilos de expresión, buscando la inmediatez, la simplicidad y la ausencia de líneas auxiliares descriptivas, sin pérdida de calidad. Ojalá esto se me pegue mí.

    ResponElimina
  7. Muy tuyas las dos, Joshemari. Y muy requetebién a pesar de la lluvia. Además las pudiste acabar in situ. (que no todos lo podemos decir).
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  8. La dos hacen tilín, pero por esta vez y sin que valga de precedente, me quedo con la primera.
    Me parece muy cinematográfica y no sé bien porqué.

    ResponElimina
  9. Joan Mª: Com sempre una sinfonia d'espontaneitat. Tot i la duressa del dia i el tema. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  10. Has captado los cambios de tiempo. Los colores de la segunda, enamoran.

    ResponElimina
  11. La primera está muy bien, me gusta mucho el primer plano y el último. Quizá le sobra un pedazo de cielo, yo le pongo un papel encima y con menos cielo la veo mejor.
    En la segunda, la parte derecha e izquierda fantásticas, el centro no lo leo bien, pero es una acuarela fresca.

    ResponElimina
  12. Gracias Antonio H. Bueno, bueno... a todos no!! Pero te agradezco tus palabras.

    Joan, nada del 50%, no. Tú también te superaste haciendo una acuarela, a pesar de las dificultades del día. Me alegro que al menos esa segunda te haya gustado. Gracias. La semana que viene, verás... será otra cosa!

    Ilustre, gracias, pero me ha sorprendido que haya gustado esa segunda que está fallida por el agua, que estropeó toda mi inicial intención. Bueno, contra gustos no me voy a poner a discutir...

    CID, mejor que no se te pegue esta forma de pintar estas acuarelas, porque el tiempo hizo lo que quiso y no conseguí pintar aquello que pretendía. Los estilos me los marca el día...

    Hola Raimundo. Sí, mías porque son el resultado de mi tenacidad!!! La semana que viene veremos lo que pasa. El lugar me entusiasma! Hay temas en cantidad!

    Amigo Zorrilla, mejor que hagan tilin y no tolón, no? Ja, ja. Eso de cinematográfico... qué es? Esta noche dan los premios Goya... Será por eso? Se merece algún premio?

    Joan Mª, mucha sinfonía de espontaneidad, pero una pifiada como una casa! Será la lluvia?

    No he captado nada Maite, solo me mojé! y... la acuarela, también! Sí que te enamoras fácilmente... Je, je. Claro, que ahora estás más sensiblera...

    Eduardo, sí, ese cielo es muy grande y cuando se puso a llover me pareció aún mayor. Me cayó encima!! Gracias amigo.



    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.