dijous, 8 de juliol del 2010

TEATRO GRIEGO Y PALACETE DE ALBENIZ

Un día precioso y completísimo
Por la mañana pintamos en los jardines del Teatro Griego y por la tarde en los jardines del Palacete Albéniz.
Y ...
acompañados durante todo el día, del acuarelista, amigo de todos nosotros Fábio Cembranelli y su amable esposa Flávia
-
-
Los jardines del Palacete Albéniz
-
Gracias a nuestra compañera de la Agrupaqción de Acuarelistas Montse Carreras, que nos permitió poder visitar este palacio, pasear y pintar en sus jardines.
-
Los dos, son en Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. grano grueso
-
Por último y cuando me da tiempo, en la media hora que me adelanté a la cita, hice este dibujo-boceto a tinta del Teatre Lliure.
-
Moleskine, tinta + pincel de agua.
-
Ahora viene : el tesoro!!!!
La leona junto al león.
Cómo se quieren...
Teresa, pones una cara tierna...
-


9 comentaris:

  1. Bien por la foto, muy lograda. La acuarela de los jardines del Palacete Albeniz te ha quedado muy bien; el suelo muy bien solucionado.

    ResponElimina
  2. jajaja!! claro que tierna! dulce, guapo, sumiso, fiel, más dotes para no quererle? quien daria más con encontrarlo en un hombre? guapo te comenté tus excelencias acuarelísticas in situ, he entrado en tu blog para rememorar lo bien que lo hiciste ayer y ahora, entro y me encuentro con el "tesoro" juajuájuá! bellíssimo dia, guapu un tonet

    ResponElimina
  3. Las comparaciones son odiosas, pero es que joé, hemos cogido el mismísimo encuadre. Bueno, sin comentarios. La del palacete no la había visto, y te ha quedado bien bonita. Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Joshemari, el dibujo está muy bien como siempre pero no me acaba de gustar este color tan morado, creo que hubiera mejorado mucho en tono ocre o gris, ¡pero bueno! tú vas probando diferentes alternativas y haces muy bien.
    Las acuarelas me gustan mucho, quizás preferiría más la segunda, sobretodo por los buenos toques de los árboles y la solución del suelo tal como dice Teresa.

    ResponElimina
  5. Hola Joshemari, me gusta más la del Grec que la del palacete, me "suena" mejor la primera (lo siento por Albéniz). En la segunda los conceptos de luz y sombra no están bien definidos lo que da un a imagen plana, cosa que no sucede en la primera. Me gusta por encima de todo el colr y la sensación de transparencia de las sombrillas. Las sombras del verde demasiado duras, para mi gusto.
    Saludos!!!

    ResponElimina
  6. Hola Joshemari,

    Me gustan tus acuarelas de hoy, la del Grec, muy bien! y la otra también me gusta, estabas iluminado, porque te han quedado estupendas!!
    besos

    ResponElimina
  7. Gracias Teresa, También a mí. De lo que estoy bastante satisfecho es: la forma como he resuelto ese suelo incómodo de dibujar y pintar de la segunda acuarela (Palacete Albéniz). No sabía como hacerlo e incluso pensé que debía pegarle un corte.


    Hola leona indomesticable... pero en cuando acercas la imagen de tus ojitos en la foto...se nota toda esa debilidad y ternura al mismo tiempo!!!!
    Menudo tesoro!!!!
    Gracias por tus también tiernas palabras...
    AZO.


    Gracias Albert, lo hermoso de pintar el mismo encuadre es que cada uno aprecia cosas distintas y las enfoca también de diferente manera.
    Es enriquecedor!


    Gracias Lluis, claro, voy probando diferentes soluciones...lo malo es que luego no me acuerdo de la que tomé! Es igual, yo disfruto y si sale bien...Estupendo!!!!
    No utilizo ninguna técnica! Tengo en mi paleta unos cinco o seis colores y unas veces, según el momento, o color o predisposición, utilizo unos u otros. Pero partiendo de esos colores.
    Y del suelo, también quedé satisfecho...especialmente porque no tenía ni idea de como solucionarlo...


    Es curioso Rafael, como cada persona ve estas pinturas de diferente manera y eso ya me gusta, porque indica que no todos tenemos el mismo concepto de apreciación ni aplicamos los mismos valores. Unos les gusta más la segunda y otros la primera…y supongo que otros, ninguna (esos, se callan).
    Tienes razón que en la de Albéniz, no reflejé el sol de la tarde, que estaba bastante alto aún y por la izquierda de la imagen, en el edificio del palacio de Montjuic, ni en los árboles… Es muy importante!!!
    Gracias por tus comentarios, siempre para tenerlos en cuenta!


    Cinta, gracias! Más que iluminado…estaba de muy buen humor!!! Y eso se refleja en los dibujos y pinturas. Encima, nos salió un día REDONDO!!
    Ahora a esperar la próxima… A ver qué pasa! Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  8. Joshemari,son buenisimas los tres trabajos que has puesto,me gustan muchisimo, perdon por tardar tanto en comentarte, es porque no doy abasto con tantas cosas para hacer, un abrazo campeón.

    ResponElimina
  9. Muchísimas gracias artista! Eres un muchacho completísimo. En pintura, en cine y ya no sé cuantas cosas más y estoy más que convencido que conseguirás unificar las pelis. Eres capaz de eso y de otras muchas cosas... ahora dedica un poco de tu tiempo a arreglar lo de la salud. Es más importante! Vale?
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.