divendres, 29 d’abril del 2016

Impresionismo en CAIXAFORUM - fábrica CASARAMONA

Una vez más, nos hemos reunido en un Museo. Esta vez en la antigua fábrica modernista CASARAMONA, que hoy es el museo CAIXAFORUM. 
Como, pintar al exterior no parecía aconsejable por el frío reinante, me dediqué, como en otras ocasiones a dibujar dentro. Me gustó este retrato de Elena pintado al óleo por Amadeo Modigliani y fue mi primer dibujo. A lápiz y coloreado con lápices acuarelables.

 -
Este tipo de exposiciones suelen ser visitados por muchos colegios e intenté dibujar a un grupo de éstos. Con la "Seño" explicando lo que los peques ven en sus paredes. Me encanta ver a los profesores dando  sus lecciones y las caras que ponen los chavales interesadamente. Es una magnífica forma de introducirles en el mundo del arte.

-
En cuaderno de viaje bcn

8 comentaris:

  1. El cuaderno es lo tuyo, siempre aciertas.
    Grandes Abrazos.

    ResponElimina
  2. Como te comenté; y me diste la razón; estás más cómodo cuando realizas los trabajos sobre la libreta de viaje que cuando actúas sobre un papel en blanco, y esto se refleja en los resultados. El dibujo del grupo sensacional, y la interpretación del oleo de Modigliani solo bien.

    ResponElimina
  3. Realmente atentos los alumnos, no sé si espor tu maestría del dibujo o/y por la maestra. En todo caso, resultado muy bueno!

    ResponElimina
  4. Joshemari eres muy bueno en tus trabajos el primero muy bien el segundo magistral un abrazo.

    ResponElimina
  5. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  6. Pues a mi el Modigliani me gusta mucho, captar una expresión no es facil, esta muy bien, la señu y los niños tambien, eso emociona siempre

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Vas plasmar molt bé el grup de nanos que et va atreure tant. Bona feina com feina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.