dijous, 7 d’abril del 2016

6-4-2016-  Plaza Real-Obra reciente 
Vista desde la calle Fernando- Obra de archivo

14 comentaris:

  1. La reciente y la de archivo, son sus luces acertadas,
    sean pintadas "a lo vivo"... o de fotos inspiradas.

    ResponElimina
  2. Me gusta mucho la segunda, con estos colores dejados en estado puro y tan bien armonizados. Tambien la composición. Fantástica
    De la segunda destacaria el tratamiento del segundo termino, con todo este hervidero de "guiris"
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. La segunda es de maestro!! Y la "guinda" es el toldo del primer término, que a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido darle esa curvatura en la parte frontal.
    Un abrazo, artista!!

    ResponElimina
  4. Cuanta sabiduría pictórica tienen tus acuarelas Domingo, la segunda tiene una luz y una profundidad impactante, el color, el ambient... todo. Una maravilla.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  5. Un enfoque distinto al que solemos pintar. Has elevado el punto de mira, dejando bien claro los arcos característicos de los edificios, las palmeras y la fuente. Queda muy bien, para mi gusto. Pero el que más me llama la atención es el segundo, donde están magníficamente armonizados e interpretados los tres planos. Buena... muy buena!!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. me gusta mas la de debajo con ese tema tan habitual en esa plaza coo no tomando unas cervecitas esta muy conseguido el tema

    ResponElimina
  7. me gusta mas la de debajo con ese tema tan habitual en esa plaza coo no tomando unas cervecitas esta muy conseguido el tema

    ResponElimina
  8. El encuadre de la primera muy bueno, has pintado todo lo que se ve por encima de la línea del horizonte visual. La segunda me gusta mucho, a mi me parece por las luces que está pintada por la tarde a última hora. Estupendisimas las dos. Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Me gustan, los blancos en los toldos, el ambiente...
    Y he disfrutado mucho viendo las marinas. Debo reconocer que muchas veces no se distinguir un apunte de una obra acabada! En otras palabras,hay apuntes que son obras acabadas, ni una pinzelada mas, ni una menos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Leena, gracias por tu comentario. Las notas son más sinceras que la obra acabada.
      Mis notas son apuntes rápidos en pequeño formato con la intención de realizar una
      obra a mayor tamaño pero muy pocas veces la obra a mayor tamaño supera a la nota.
      Abrazos

      Elimina
  10. Suscribo los comentarios. La segunda, de tu archivo y que "HACE AÑOS" pintaste previendo la actual de Joaquín Illán, ja, ja, ja me gusta sobremanera. Es decir ,mucho.

    ResponElimina
  11. Como siempre tienen el "toque" de un gran maestro. En ambas los puntos de vista son muy especiales y consiguen unas composiciones más originales que las que solemos hacer.

    ResponElimina
  12. Joan Mª: La teva obra és admirable. Com sempre estic soprès. Una abraçada¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.