dimecres, 31 d’agost del 2011

HORTA CALLE GRANOLLERS





Horta. Plaza Ibiza

Acuarela rápida de la Plaza, que debí suspender por este dolor continuo de espalda y cintura. Perdón por haberme retirado antes.

HORTA



Ya van apareciendo caras amigas...

Carrer Aigüafreda

 Tornada a la feina.

diumenge, 28 d’agost del 2011

PROXIMA SALIDA: HORTA



MIERCOLES, 31 DE AGOSTO (10 HORAS)

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA IBIZA

divendres, 26 d’agost del 2011

Parque de la España industrial

El calor, el continuo dolor de espalda y la falta de una visión pictórica me quitaron las ganas de pintar pero logré hacer un apunte en mi cuaderno

dijous, 25 d’agost del 2011

PARC DE L'ESPANYA INDUSTRIAL

¡Hola colla! Este es el apunte rápido, que hice ayer. Al mirarlo en casa, noté que quedaba
todo muy "desperdigado", que le faltaba un punto de atención,  y le añadí la figura.

Parque de la españa industrial


Ayer en el parque de la españa industrial mucho calor, no encontré nada para hacer un apunte....miré para otro lado, hice un apunte de calle intentando situar las figuras.

Parc de l'Espanya Industrial - Barcelona

Aquarel·la amb tocs de gouache de 27 x 37 cm paper Montval de 300 gr.
Aquest dimecres hem sigut pocs i a sobre amb la inspiració de vacances. La calor també n´ha estat culpable en bon grau (sobre tot això, en graus). El que havia fet in situ era infumable, per tant ha necessitat el retoc a l'estudi. Ja sé que no ha estat suficient però, es el que hi ha (en castellà queda millor: es lo que hay).
Cal agraïr la visita de la companya de l'agrupació de Saragossa que ja ens ha visitat en altres ocasions: Abrazos Sara.
Nota: Ni el títols s'han escapat de la desfeta, són d'una originalitat.... 

dimecres, 24 d’agost del 2011

diumenge, 21 d’agost del 2011

PROXIMA SALIDA: PARQUE DE LA ESPAÑA INDUSTRIAL


MIERCOLES, 24 DE AGOSTO (10 HORAS)
PUNTO DE ENCUENTRO: EN EL PARQUE.

dissabte, 20 d’agost del 2011

DEDICAT A JOSHEMARI: No era minifalda, pero casi. Absorto si que lo estabas. Te perdono y por lotanto yo sí te abrazo.
Posted by Picasa

divendres, 19 d’agost del 2011

Aixi a quedat despres de intentar fer cas als companys (mestres).RAIMUNDO: Eliminar un tercer personatge molt a primer terme.
PUJALS: Massa vermell a les flors de la dreta, i massa grog a l'esquerra.
BENITO: En general, massa insistit. Merces, companys. Llastima que per intntar arreglar-ho, he hagut d'insistir encara mes.
Posted by Picasa

SALUDOS

¡Hola colla! Por el motivo del problema que tenía con mi ordenador, mi exposición y vacaciones, he estado
bastantes dias sin dar señales de vida, ahora que ya estoy al corriente de todo, he empezado a comentar la acuarela deBenito y la de Joshemari, pero antes de que pudiera ir más atrás, han entrado Eduardo D.C. y J.M.Salichs (bienvenido J.M.),  como veo que se me acumula el "trabajo" y la calor no os ha afectado y en general habéis hecho todos muchas y muy buenas obras, os felicito en general.
Sin desmerecer a los demás, pues ya he dicho que en general me gusta todo lo que habéis hecho, tengo que mencionar dos casos en los que he notado una evolución muy grande, Joshemari con su nuevo estilo más suelto, que creo muy acertado, y Raimundo en su camino a la síntesis, que aunque ya era muy bueno antes, ahora se le nota un gran paso adelante, con el ejemplo de Manel Plana ( quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija).¡Felicidades a todos y hasta pronto!

dijous, 18 d’agost del 2011

Segundo día, segunda obra de J.M. Salichs

Esta semana, aparte del calor sofocante que nos hizo, volvió el amigo Juan Manuel Salichs, esta vez acompañado de su hija de 7 años (que apunta a ser una buena dibujante), a nuestra salida de la colla dels dimecres.

Hizo esta segunda acuarela, donde ya se nota sus facultades del dibujo. Quiere aprender la técnica de la acuarela y creo que en muy poco tiempo, dominará con soltura dicha técnica.

Ponte en contacto con Rafael Pujals, que te dará las coordenadas para que subas tú mismo los próximos trabajos que vayas haciendo en nuestras salidas.

acuarela

Turó de la Rovira-


El Carmelo, casi,casi, sin bajarme del autobús



El Carmelo. No me pareció suficiente realizar solo un apunte, así que tome varias fotografías y así pude desarrolar el tema en mi estudio. No es igual, el contacto natural con el tema es esencial para desarrollar una obra, existe el ambiente, la premura del tiempo y otros muchos factores, sobretodo este último, el tiempo, la necesidad de acabar en un tiempo a veces insuficiente el cual te obliga a simplificar, a eliminar, a supeditar el tema al ambiente. En la foto se ve "todo" y esto es lo malo que se vea todo con tanta claridad, no existen los valores de profundidad no existe la profundidad de foco. En fin que no estoy muy contento del resultado y que prefiero pintar "in situ".

dimecres, 17 d’agost del 2011

El Turó de la Rovira 2 - Barcelona

Hemos vuelto al lugar donde la semana pasada disfrutamos pintando. Hoy hacía muchísimo calor y teníamos que buscar una sombra agradable, para pasar ese par de horitas que tardamos en hacer una acuarela. Para ello hemos subido a ese grupo de casas en lo alto de la montaña, donde están las baterías antiaéreas de la época de la guerra civil española. Hay un grupo de casas y buenos árboles que proporcionan una agradable sombra.


Las vistas hacia todos los lados de Barcelona que se divisan desde esa montaña, son increíbles!


Hoy, he vuelto a hacer una acuarela rápida, desde debajo de un buen pino, de ese grupito de casas, con su caminito. Todo en un ambiente encantador.


Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms en grano grueso.


-


Antes de irme de allá he querido dejar constancia de las baterías antiaéreas que coronan esta montaña. La semana pasada fueron pintadas por algunos de la colla, maravillosamente.


Yo me he limitado a hacer este dibujillo.


cuaderno de viaje bcn


Carrers Mühlberg i Lavernia - Barri del Carmel

Aquarel·la de 34 x 24 cm. paper Montval de 300 gr.
Segona sortida consecutiva al barri del Carmel de Barcelona, amb la Colla dels dimecres hem descobert una mina, pictoricament parlant, hi ha molts temes interessants. Llàstima que és una mica lluny i la combinació per anar-hi és lenta i complicada. Però en català diem: "Qui vulgui peixos, que es mulli el cul".

TURÓ DE LA ROVIRA-2


TURÓ DE LA ROVIRA-2


Hoy nuestro amigo Joshemari, nos ha salvado de coger una insolación indicándonos una linea de autobús para subir a la cima del parque y no morir en el intento, donde hay temas muy interesantes.

dilluns, 15 d’agost del 2011

PROXIMA SALIDA: VOLVEMOS AL TURÓ DE LA ROVIRA

MIERCOLES, 17 DE AGOSTO (10 HORAS)
MISMO PUNTO DE ENCUENTRO QUE LA SEMANA ANTERIOR.

divendres, 12 d’agost del 2011

Turó de la Rovira por Joan Manel Salichs

Amigos de la colla dels dimecres, un nuevo apasionado del dibujo y óleo, se ha unido a este grupo, siendo una de sus especialidades el retrato y la figura. Le encanta la técnica de la acuarela y desea familiarizarse con ella.

Su nombre es Joan Manel Salichs, que después de oir hablar muchas veces de este grupo, vino desde Arenys de Mar, donde reside, a conocernos y pintar al aire libre.

Esta es su primera obra, acuarela realizada en la calle.

Enhorabuena Joan Manel!!


Acuarela

dijous, 11 d’agost del 2011

BCN des del Turó de la Rovira



Havia estat al Carmel, però mai tant amunt. Les vistes de Barcelona son espectaculars i a sota d'un pi, que és on pintavem, hi feia una fresqueta que no semblava plé agost.
De l'aquarel·la, no n'estic gens satisfeta, prefereixo el dibuix fet a ploma.

Turó de la Rovira - Barcelona

Visitamos en nuestra última salida de la colla, este barrio, espacio recientemente recuperado. Patrimonio de valor histórico y paisajístico, con vestigios de un poblado ibérico. Aparte de ser un mirador privilegiado de Barcelona, confluencia de varios barrios: Horta, Guinardó, Carmelo, Hebrón, Vallcarca, etc. al lado del Parque Güell. Se han mejorado los accesos y seguridad de sus caminos, rehabilitado las baterias antiaéreas de la guerra civil española y los restos de antiguas barracas, creando un conjunto museístico, vinculado al Museo de Historia de BCN.

Un barrio totalmente informal, calles con pronunciadas pendientes, casas semi abandonadas y descuidadas como el que he pintado yo y otras que veréis de otros compañeros. Todo, con un encanto algo salvaje, pero con una población sencilla y cordial.

Nos hemos sentido a gusto y volveremos la próxima semana.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

La vista de Barcelona


Peor no podría haber sido la impresión; pero bueno es el coste de haberlo hecho en el locutorio. Espero solucionar cuanto antes el problema del ordenador.

dimecres, 10 d’agost del 2011

"TURÓ DE LA ROVIRA"


(Les defenses i des del Turó)
Papers: Cartiera Magnani "PORTOFINO"
300 g/m2 - 100% cotone- 31 x 23 cm 

TURÓ DE LA ROVIRA



Sigo "Planeando" por dos razones, la primera es porque siempre me ha gustado el estilo de Manel Plana y más ahora que tengo la oportunidad de asistir a las clases que imparte todos los jueves por la ciudad. Y la segunda, es porque siguiendo sus consejos, me ayuda mucho a saber interpretar el tema sin entrar en detalles .
Este lugar no lo habíamos visitado nunca para pintar y la próxima semana volveremos por la gran aceptación que ha tenido.

TURÓ DE LA ROVIRA


Película DEL MES DE JULIO Y AGOSTO PINTANDO CON... por diegoariasgarcia

VÍDEO SIN MÚSICA DE JULIO Y AGOSTO

Barri del Carmel


Aquarel·la amb tocs de llapis de colors i témpera, 27 x 37 cm.
Gràcies a la Colla dels Dimecres estic descubrint parts d'una Barcelona inèdita per a mí. Sortir a pintar a l'aire lliure ja és, en sí mateix, un alicient, però si hi afegim el fet d'anar ampliant el teu coneixement de la ciutat, que ho fas amb la companyia d'uns companys excelents i que al final del treball es celebra amb una tertùlia a la terrasa d'un  bar, llavors .... ja és un privilegi!
Gràcies Colla!!!!

diumenge, 7 d’agost del 2011

PROXIMA SALIDA: TURÓ DE LA ROVIRA


MIERCOLES, 10 DE AGOSTO (10 HORAS)
PUNTO DE ENCUENTRO: DELANTE DEL BAR DE LA FOTO.
BUS: 24 - 28 - 92 PARADA: CARRETERA DEL CARMEL / MÜHLBERG
(Muy cerca del Parque Güell)

dijous, 4 d’agost del 2011

Monasterio de Pedralbes de Barcelona

Esta vez éramos bastantes menos, los concentrados para pintar este Monasterio. Quizás por estar ya en el més de agosto o porque el lugar está un poco apartado del centro.

Este Real Monasterio de Santa María de Pedralbes es un conjunto de monumentos de estilo gótico, fundado por el Rey Jaime II y su esposa Elisenda de Montcada en 1326.

La propia Reina mandó construir otro palacio anexo, a donde se trasladó al morir su esposo en 1327. Vivió en este palacio hasta su muerte en 1364, donde fue entraada y que mandó destruir a su muerte, trasladando sus restos a una capilla anexa al Claustro del propio Monasterio. Bellísimo Claustro que al principuio quise entrar (pagando) y pintar allí, pero luego me dejé influenciar por la preciosa vista que hay desde la entrada y cuya acuarela no me convence por parecer una postal o un "cromito".

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

Monasterio de Pedralbes

dimecres, 3 d’agost del 2011

MONASTERIO DE PEDRALBES

"MONASTIR DE PEDRALBES"

Paper: Saunders Waterford
300 g/m2- 100% cotton- 31 x 41 cm 


Avuí,  he pogut pintar gràcies a l´amic Rafael Pujals,
ha estat capaç d´arreglar-me el caballet, quan jo
ja donava per perdut el dia!
MERCI AMIC!

Racó del Monestir de Pedralbes - Barcelona

Aquarel·la de 27 x 30 cm.

MONASTERIO DE PEDRALBES



Racó el Monestir de Pedralbes

Escalera de salida

Monestir de Pedralbes - 2-7-2011


Apunte a lápiz