dijous, 18 d’agost del 2011

El Carmelo, casi,casi, sin bajarme del autobús



El Carmelo. No me pareció suficiente realizar solo un apunte, así que tome varias fotografías y así pude desarrolar el tema en mi estudio. No es igual, el contacto natural con el tema es esencial para desarrollar una obra, existe el ambiente, la premura del tiempo y otros muchos factores, sobretodo este último, el tiempo, la necesidad de acabar en un tiempo a veces insuficiente el cual te obliga a simplificar, a eliminar, a supeditar el tema al ambiente. En la foto se ve "todo" y esto es lo malo que se vea todo con tanta claridad, no existen los valores de profundidad no existe la profundidad de foco. En fin que no estoy muy contento del resultado y que prefiero pintar "in situ".

7 comentaris:

  1. Sí amigo Benito, siempre es mejor pintar "in situ".
    Ante todo, quiero agradecerte el que hayas venido porque en algo, me siento responsable. Tú eres capáz de pintar (y hacerlo bien), desde cualquier lugar y cualquier cosa que se te ponga delante. Así, sin padecer cansancios ni excesivos calores, con tantas subidas y bajadas del barrio, desde la misma parada del bus, bajo la sombra del arbol, has hecho una bonita perspectiva. Te felicito.
    El hecho en casa, cuando aún tenías la luz y el ambiente fresco en tu memoria has consegudo una muy buena acuarela.
    Felicidades y gracias por haber venido a este lugar tan lejano y complicado... encima, deleitarnos con tu presencia y estas bellas acuarelas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Domingo, es verdad que "in situ", los trabajos quedan más espontáneos, pero aunque me gusta más tu apunte "sin bajar del autobús", la acuarela de estudio, a pesar de ser más elaborada, creo que también es muy buena.
    ¡un abrazo!

    ResponElimina
  3. Muy bien maestro! Qué dibujazo! qué acuarelaza! Tanto monta, monta tanto, la parada o el estudio.
    que en perspectiva y color se nota que todo es tuyo.
    Pláceme enviarte un cordial saludo.

    ResponElimina
  4. NO TIENES SUFICIENTE CON PINTAR LA SUBIDA QUE PINTAS TAMBIÉN LA BAJADA, ASÍ NO NO SE PUEDE DEJA ALGO PARA LOS DEMÁS, ME GUSTA MUCHO LAS DOS,UN ABRAZO

    ResponElimina
  5. Menuda panorámica que has hecho!! Y seguro que habrás sido el primero en acabar el trabajo.
    Te felicito, fenómeno!

    ResponElimina
  6. Las dos te han quedado magníficas, hay dibujo, composición y color, de que coño te quejas!
    Son las 12 y media de la noche y me voy a dormir. Tu puedes dormir muy tranquilo después de lo que has pintado.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.