dijous, 4 d’agost del 2011

Monasterio de Pedralbes de Barcelona

Esta vez éramos bastantes menos, los concentrados para pintar este Monasterio. Quizás por estar ya en el més de agosto o porque el lugar está un poco apartado del centro.

Este Real Monasterio de Santa María de Pedralbes es un conjunto de monumentos de estilo gótico, fundado por el Rey Jaime II y su esposa Elisenda de Montcada en 1326.

La propia Reina mandó construir otro palacio anexo, a donde se trasladó al morir su esposo en 1327. Vivió en este palacio hasta su muerte en 1364, donde fue entraada y que mandó destruir a su muerte, trasladando sus restos a una capilla anexa al Claustro del propio Monasterio. Bellísimo Claustro que al principuio quise entrar (pagando) y pintar allí, pero luego me dejé influenciar por la preciosa vista que hay desde la entrada y cuya acuarela no me convence por parecer una postal o un "cromito".

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

7 comentaris:

  1. Joshemari, te luciste ! y al sol!, Que grande que eres, muy buena acuarela, sí señor!. Lástima que no nos pudiéramos reunir después, me hubiera gustado comentarla.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Encontraba a faltar tu entrada.......Para mi gusto, esta acuarela está demasiado trabajada.
    La composición, el dibujo, y los colores son acertados.

    ResponElimina
  3. Hola Joshemari, no te quejes tanto que has hecho una acuarela bien bonita, lo único que has puesto unos colores que no son los de costumbre y por eso la ves rara, un abrazo

    ResponElimina
  4. Está muy bien Joshemari, otra cosa es que quieras cambiar el estilo de tu pintura, pero eso solo depende tí y con lo tozudo que eres...seguro que lo conseguirás!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Benito, pero… si estaba a unos metros de ti pintando y a las 13 h. ya habías desaparecido!!
    Al sol, hice solo el dibujo y marqué las sombras y luego me oculté detrás del arco de entrada, en una escalinata, muy cómodo y a la sombra a finalizar el resto.
    Te agradezco el comentario, aunque no estoy contento con la acuarela. Hice lo clásico y me gusta apartarme de lo convencional.
    Otra vez será!
    Un abrazo.

    Tú lo has dicho Teresa... Está demasiado trabajada y muy convencional!!
    Gracias.

    No Van-Diegogh, no! Lo que le falta es, una o dos monjitas que habrían dado ambiente a esta acuarela!!!!
    Gracias. Un abrazo.

    Sí Raimundo, llevo ya dos acuarelas tiradas a la papelera en mi casa, queriendo hacer un interior, con quizás demasiados elementos, con mucha luz del exterior. Todo ello intentando hacer en ese estilo muy, muy, pero muy suelto! Y cada vez la pìfio más! No os lo voy a enseñar porque me da vergüenza hacerlos tan mal!!!! Me doy cuenta que para hacer una acuarela muy suelta, a los que tenemos tendencia a dibujar bastantes detalles, se necesita tener a alguien que te oriente la forma de hacerlo.
    Lo intento solo y es un fracaso!!!!
    Pero como me conoces, soy tozudo! O lo consigo o podrá él conmigo!!!!!
    Gracias. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Gran amigo Joshemari, en Aragón, que dicen que somos muy brutos, tenemos un refran que dice:
    "Cortando cojones se aprende a capar". Así que aplicate el cuento y no cejes y sigue en lo tuyo.
    Durante veinte años fui cada sábado a pintar con un gran amigo, ya fallecido, que para juzgar a alguien que presumia de pinta bien, decía: "Si pinta bien, pero solo pinta lo que sabe". O sea que en su pintura no había ni el menor asomo de querer hacerlo mejor, se conformaba con lo que sabía. Así pués me parece muy bien que intentes salir de la rutina y de lo trillado.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponElimina
  7. Eres un fenómeno amigo, no solo pintando, sino dando consejos...cuando no, chistes.
    Hoy me has recordado uno: el de la "capa del cura". Ya lo conocerás porque hasta en eso es difícil competir contigo.
    Bueno, es dificil conseguir hacer lo que uno ya tiene pintado en su cabeza...y luego; nada! No sale aquello que`parecía que lo tenía superado! En fin, a pesar de algún cabreo, me divierto un huevo!!!!
    Procura que no me de por aprender a capar...
    Otro, no tan fuerte abrazo, porque te podría romper...por mucho maño que seas!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.