Visitamos en nuestra última salida de la colla, este barrio, espacio recientemente recuperado. Patrimonio de valor histórico y paisajístico, con vestigios de un poblado ibérico. Aparte de ser un mirador privilegiado de Barcelona, confluencia de varios barrios: Horta, Guinardó, Carmelo, Hebrón, Vallcarca, etc. al lado del Parque Güell. Se han mejorado los accesos y seguridad de sus caminos, rehabilitado las baterias antiaéreas de la guerra civil española y los restos de antiguas barracas, creando un conjunto museístico, vinculado al Museo de Historia de BCN.
Un barrio totalmente informal, calles con pronunciadas pendientes, casas semi abandonadas y descuidadas como el que he pintado yo y otras que veréis de otros compañeros. Todo, con un encanto algo salvaje, pero con una población sencilla y cordial.
Nos hemos sentido a gusto y volveremos la próxima semana.
Bonita. Me gustan sus colores y los cables que tan bien has ubicado.
ResponEliminaGracias Teresa.
ResponEliminaEsta planta baja por lo menos tiene 100 años... y que bien la has pintado!
ResponEliminaEstoy seguro que ya tienes el tema escogido para la próxima semana.
Me ha gustado mucho, un abrazo.
Gracias Raimundo. A esa casa le tuve que poner mucha imaginación. Está hecho una m. No sé lo que voy a pintar, porque hay tantos temas...!
ResponEliminaUn abrazo.
Un buen cuadro, si señor. Realmente has ido a más. Un saludo. Antonio
ResponEliminaMi muy querido y estimado Joshemari, muy buena acuarela si señor, has conseguido algo que es nuy dificil en pintura, que las calles aue bajan, que bajen. No es ninguna tontería lo que digo y si no obsérvalo en otras obras de otros pintores y sabrás a que me refiero.
ResponEliminaTal como me lo pintas tengo mis dudas de si podré ir a pintar con vosotros el proximo miércoles, si hay tanta subidas, ya estic "acollonit". Csda vez me es más dificultoso caminar, pero no pienso abandonar, soy tan envidioso que no quiero que me paseis delante. "Toma ya, vanidad de vanidad, todo es vanidad. (Creo que en griego es algo así como: (Matayotes, matayotetón).
Un abrazajo
Faltaba (Matayotes, matayotetón, maitanta, matayotes)
ResponEliminaCad vez nos lo pones mas difícli para
ResponEliminaalcanzarte, abusananos, enhorabuena por esta acuarela.
Antonio, un placer tenerte por aquí!!! Estás bien? La próxima semana volvemos al lugar de "autos"... Vendrás? Está un poco lejos, pero conociendo la combinación, no es tan complicado.
ResponEliminaGracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.
Amigo Baturrico, leí primero tu escrito al nuevo amigo Salichs y cuando te referías a la calle que baja (o sube, según de donde se mire), me dije: Ya está!! La habré pifiado!!! (pensé en otra palabra…) Pues, no! Todo lo contrario... Leí tu comentario y me alegré que te gustara. Creo que los postes y algunas personas ayudan a comprender el tema de las pendientes.
Con respecto a venir o no, no es tan complicado. Puedes subir calles o quedarte al lado de la parada del autobús (hay bancos, árboles y sombra). Seguro que un maestro como tú, le saca un gran partido.
Sobre Matayotes... ya me explicarás lo que quiere decir.
Un abrazo.
Nada Goico, ya nos has sobrepasado!!!
Tengo una ventaja sobre ti y es que suelo ir a todas las salidas... y cada día se aprende algo!
Si me pusieran nota por asistencia y puntualidad, tendría matrícula de honor!!!!
Joshemari ya te estoy viendo en hollywood, espero que cuando llegues me eches una mano, (que bonita es) enhorabuena,un abrazo
ResponEliminaJoshemari, yo no tengo ni idea de griego pero quiere decir "vanidad de vanidades y todo es vanidad". Así me lo dijeron. Y la vanidad se refiere a mi y puedes traducir vanidad por envidia sana de ver que vais avanzando en el concepto de la acuarela.
ResponEliminaY si me gusta la marcha que lleva la colla es porque veo en todos un espíritu de superación digno de encomio. El hacerlo bien o hacerlo mal es tan subjetivo que cuesta mucho definirlo, creo que lo importante es la ilusión, cosa muy dificil de encontrar en estos tiempos y sobre todo en personas de nuestra edad
Los abrazos de antes,sirven para ahora, saludos