dimecres, 29 de novembre del 2017

Frente a la Catedral de Barcelona: el "Mercat de Santa Llucia"

Desde el Colegio de Arquitectos de Barcelona pinté esta imagen del tradicional "Mercat de Santa Llucia" delante de la Catedral, que se celebra todos los años por estas fechas Navideñas.

-
Volviendo al lugar de la cervecita... por el camino, me paré 10 minutos, en la entrada del Círculo Artístico de Sant Lluc, para realizar esta segunda acuarelita.

-
Papel artesanal
1ª acuarela 220 gr de 28 x 26 cms
2ª acuarela 320 gr de 20 x 20 cms

14 comentaris:

  1. La del mercado navideño es una preciosidad !

    ResponElimina
  2. Bello conjunto de obras, en una mañana bien aprovechada.

    ResponElimina
  3. Me gustan mucho las dos. Pero la segunda me transmite más sensaciones.

    ResponElimina
  4. A pesar del frio, la del Mercat de Santa Llúcia, está muy bien. Claro que, por el frío, tu puedes pintar de pie, en un santiamen, desde la entrada del Sant Lluc... a la sombra.

    ResponElimina
  5. Joan Mª. Un trabajo impresionante en el primer tema. El segundo forma parte de estos chispazos que tienes.

    ResponElimina
  6. En la primera te has pasao, excelente, con un tema que marea verlo, cansa hasta fotografiarlo y pintarlo... es solo para heroes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y encima, quitándome el chaquetón y el jersey, del calorcillo que allí dentro hacía. Hay que pensar y no lamentarse! Si no, para qué tiene uno la cabeza?

      Elimina
  7. La primera es de "película" composición, color y detalle perfectos.

    ResponElimina
  8. Joshemari, la primera esta que se sale pero a mi la segun. no se porque si por secilles o color, me llega mas.

    ResponElimina
  9. Color, vida , ambiente , composición.. Me gusta aún mas la primera , que la excelente desmelenada

    ResponElimina
  10. Amigo Joshemari, hoy la primera es excepcional , tiene todo, ambiente , buen color ,dibujo extraordinario.. y soltura, muy muy buena, La segunda esta muy bien... pero hoy es la segunda

    ResponElimina
  11. Muy bien realizado el "tumulto" dando ambiente al tema, la espontánea, pues eso ágil y airosa.
    Un Fuerte abrazo

    ResponElimina
  12. mucha fuerza le diste a ese barullo de gente entre los puestos que le dan sentido a este paisaje tenderil navideño del mercat de Santa Catalina resuelto con tus pinturas sueltas y frescas muy bien

    ResponElimina
  13. Este miércoles me fue imposibles asistir. Me queda, como consuelo, admirar tus siempre maravillosas obras joshemari, equilibrio de color , composición y profundidad increíbles. Siendo ambas maravillosas, para mi, como casi siempre, me quedo con la primera,...quien pudiera ! Jejeee. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.