dimecres, 20 de juliol del 2016

Sant Felip Neri. Barrio Gótico de Barcelona

Esta vez Juanito, Judit, Pibe y yo, nos hemos instalado en la plaza de Sant Felip Neri, junto con Lily (Lara) mi nieta, cómodamente y divinamente sentados,  en las mesas del bar de la plaza. Desde allí, todos hemos pintado las composiciones que teníamos delante, vistas y pintadas de distinta forma por cada uno.
Bajo tres acuarelas, dos mías y una de Lily.
La entrada de la Iglesia y la fuente

 -
Una segunda acuarela, la que suelo llamar desmelená. Pintada en los momentos en que la anterior, requería dejarla reposar y secar.

 -
Por último, Lily, nos ha obsequiado con una acuarela de la fuente, frente al portal de la Iglesia, hecha con lápices acuarelables en cuaderno.

-
1ª en papel hecho a mano 360 gr/m2 de 25 x 35 cm
la segunda en papel  h. a m. de 320 gr/m2 de 21 x 30 cm
tercera en cuaderno de Lily

12 comentaris:

  1. Tus dos trabajos me parecen perfectos, sobretodo el primero. Felicidades.
    Felicita también a Lily, una precoz dibujante.

    ResponElimina
  2. Tres boniques acuarel·les, dues de l'avi, i la de la neta,
    fetes amb cura, i a l'ombra, amb la calidesa de tan grata companyía.

    ResponElimina
  3. las dos acuarelas del maestro muy buenas especialmente la primera con esa fuente en primer termino esta muy conseguida y le da prestancia a la fachada que sin insinuar mucho se puede apreciar la grandeza de la obra, En cuanto a lo de Lili es un buen comienzo para con el tiempo ser una integrante mas deesta colla,

    ResponElimina
  4. las dos acuarelas del maestro muy buenas especialmente la primera con esa fuente en primer termino esta muy conseguida y le da prestancia a la fachada que sin insinuar mucho se puede apreciar la grandeza de la obra, En cuanto a lo de Lili es un buen comienzo para con el tiempo ser una integrante mas deesta colla,

    ResponElimina
  5. Hemos coincidido con el tema, Plaza tranquila y buena compañía dan como resultado
    dos buenas obras con un color muy ajustado. El dibujo de Lily, prometedor.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  6. Que envidia me dais!!! un dia que no vengo i ala, a darle al pincel en la sombra!, la mejor la de lily, sin duda, a ver si practicais que nos van a pasar por encima, rapido y pronto.

    ResponElimina
  7. La primera muy buena, aunque para mi falla el color del personaje azul, no así los dos que están cabe él cuyo color es muy sujerente.

    ResponElimina
  8. Lily apunta buenas maneras, buen y detallado dibujo, color y trazo.

    ResponElimina
  9. BUEN TRABAJO COLEGA,HAY QUE VER CUANTO TE GUSTA ESTA PLAZA,UN ABRAZO.

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Ya te dije lo impactante del color azul de la primera que es para mi logradíssima.
    Muy buena la segunda. Y tu nieta un incipiente crakc¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  11. Gracias Toni por tus opiniones y se lo transmitiré a Lily. Le va a hacer ilusión.

    Ilustre, pues sí, buena temperatura a la sombra y en grata compañía. Gracias por tu opinión, pero la mejor pintura es la de Lily (la más natural).

    Diego'S, gracias por tus amables palabras y gracias por tu opinión sobre el dibujo de Lily. Mis nietos, todos son de la colla.

    Sí hemos coincidido y recuerdo que ya habías pintado otra de la misma fachada. Tan buena como la actual. Gracias de parte de Lily y mío. Un abrazo.

    Amigo Gorgas, hace tiempo que la juventud ya nos está apartando. Nuestro futuro ya está hecho y el de ellos está aún por descubrir. Si hubieses estado, habrías disfrutado de una sombra deliciosa y maravillosa compañía. Seguro que habrías hecho una gran acuarela!

    Gracias CID, es posible que un poco más de color para el personaje azul la habría mejorado o... no! No se sabe. No quise darle más caña. La dejé tal como quedó al secar!. Gracias de parte mía y de Lily. Conoció al gran retratista!

    Hola Van Diegogh, pues sí estos barrios me gustan mucho. No me canso de pintarlos. Lo malo es que están desbordados de turistas y eso no embellece el conjunto.

    Joan María, tuve una mañana agradable gracias a vuestra grata compañía. Pues eso del azul, es más un churro que otra cosa. Lily quedó encantada. Lo pasó muy bien! Gracias.

    ResponElimina
  12. Con un poco de retraso, estoy en la Cerdaña, el miércoles confio veros en Bcn. Al tema, me gusta mucho como has manchado la fachada de la iglesia y esas figuras insinuadas e inacabadas. Para mi, la valoro como una de tus mejores acuarelas. Felicidades a tu nieta por la pintura.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.