dimecres, 20 de juliol del 2016

Edificio de correos PUENTE DE ANACLETO

Enfrente tenemos la calle deD.ANGEL J. BAIXERAS, E, primer termino tenemos el edificio de correos por su parte posterior en la parte superior tenemos el pasadizo o puente, popularmente llamado PUENTE DE ANACLETO por que en su interior se rodo la pelicula Anacleto agente secreto,el edificio de correos fue diseñado por los arquitestos JOSEP GODAY y JAUMA TORRES GRAU,que ganaron el concurso para su diseño, en 1912 pero no se construyo hasta elaño 1927 y desde ese momento se dedico al servicio de correos, es un edificio modernista, tiene unas fantaasticas calinatas, clasicas puertas giratorias,sus altos techos y columnas de marmol y bancos de madera.,cuando estamos en su interiores casi imposible no sentir la sensacion, de haber viajado en el tiempo al pasado

9 comentaris:

  1. Muy buena de luz y color. El ajente secreto, ha
    abandonado el puente, por motivos de seguridad.

    ResponElimina
  2. Efectivamen,t y tal como me dijistes, los toques de blanco sobre la silueta de las figuras es perfecto. Lo mejor te ha salido es la zona sombreada de los edificios de la derecha y la sombra proyectada sobre la calle.

    ResponElimina
  3. Una buena obra, muy bien documentada y pintada. Buen juego de luces y sombras.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  4. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Muy buen trabajo.

    ResponElimina
  5. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Muy buen trabajo.

    ResponElimina
  6. Diego'S, una buena y atrevida acuarela que has resuelto muy bien. Gracias por toda esa información que nos has dado sobre el edificio. A mi me relaja el sentarte en su interior contemplando sus techos. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Buen trabajo, buen enfoque y buen resultado

    ResponElimina
  8. He buscado en Google "el puente de anacleto" y la única referencia que encuentro me lleva a tu acuarela, que se llame como se llame, es muy buena. Esta muy bien dibujada y no es facil, le has dado mas realze del que tiene, muy bien las sombras y los personajes que sugieren que algo va a pasar.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.