dimecres, 30 d’abril del 2014

Pueblo Español

La verdad es que no tenía muy claro qué me molestaba de Pueblo Español, pero pese a que cuando miraba hacia cualquier sitio veía algo digno de una acuarela, una sensación extraña seguía presente.  Luego fue Eduardo, el pibe grande, el experto en remedios de la abuela, ahora me entero, que me sacó de dudas... Dijo que lo que molestaba era la "falsedad"... Y si, es esa sensación de estar caminando por un decorado, por una escenografía de una película, lo que tanto me molestaba.  Pese a eso, el día no pudo ser mas maravilloso.  Mi producción, bastante mala.  Me quedo con el Bonus track que hice cuando llegué a casa, muy molesto por el resultado in situ.

La Compañía de Eduardo, okupa de sillas ajenas, magnífica.... Lo mejor de esta acuarela.

 El bonus track, que pinte al llegar a casa sobre el mismo motivo, pero sobre papel Kadhi

Lo mas pasable del día, pero aún así reñido con las leyes de gravedad.  Lo mejor de todo, esta gente maravillosa que conforma la Colla. Un abrazo a todos!

25 comentaris:

  1. Carlos , tus acuarelas si que vuelan... pero muy alto; yo las encuentro muy buenas, tanto la del natural como las de casa, y reconocibles. Enhorabuena

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espera los comentarios que vendrán, y veras como las derriban de un hondazo! Gracias, Joan, me alientas!

      Elimina
  2. Me gusta el bonutrá o como carajo se diga.
    En cambio en el que consideras pasable debieras revisar la sombra del remate superior que va perdiendo perspectiva. ¿o no?

    ResponElimina
    Respostes
    1. jaja... si, efectivamente, va perdiendo perspectiva.... es decir, tiene la sombra donde debería haber luz... Gracias

      Elimina
    2. Y lo del bonutrak, cómo se come?

      Elimina
    3. Eso del "bonutrak" (¡pareces vasco!) o Bonus Track en correcto inglés, es el tema de mas que traían o traen algunos álbumes de grupos musicales... En esos casos no se come, se escucha. En el mío, se ve... y en la comida sería el chupito que te dan en algunos restaurantes después de la comida y generalmente gratis....capische?

      Elimina
  3. Tus trabajos cada vez son mejores. Lo que pasa es que no te das cuenta....

    ResponElimina
  4. ..Las tres me gustan . La segunda , la que más .

    ResponElimina
  5. Pués la compañia, del amigo Eduardo, tuvo que ser macanuda, que no lo dudo,
    para superar la calidad de tu acuarela. Concentrate, Carlos, y toma conciéncia de
    lo que estás haciendo, artísticamente, claro, y empieza a separar la paja del
    grano, tienes muy buen grano. Una... y buena, no es necesário prodigarse
    sino concentrarse. Vas..., pero que muy bien.

    ResponElimina
  6. La segunda es una delicia fresca y ese espacio blanco que la rodea le da una lejania preciosa...

    ResponElimina
  7. Pues no, no te hundo, me gusta mucho tu espontaneidad de tus
    notas, pero como decimos por estos lares "Hay que mojarse el culo"
    de vez en cuando, no nos podemos quedar en lo más cómodo
    vale que divertirse es muy sano y hacer notas es mu agradable
    pero hay que aspirar a más, y tu puedes.
    Un buen abrazo

    ResponElimina
  8. muy buenas las tres pero me decanto por la del medio, extraordinaria y el apunte de abajo

    ResponElimina
  9. Yo comparto lo de Benito y porque ademas lo pude comprobar "in situ"; pintaste en 20¨ y te esfumaste. Gracias por robar una silla para mí. Un abrazo

    ResponElimina
  10. Agradezco los comentarios en general, y puntualizo algunas cosas: Eduardo... En 10 minutos tenía casi todo hecho y no me gustó.. así que me quedé 10 minutos mas intentando repararlo, pero naaa... asi que me fui buscando otro motivo. Pero no es una cuestión de tiempo... la segunda la pinté en 5 minutos y me encanta.
    Domingo, Fernando y nuevamente Eduardo el pibe grande: Cuando salgo de la espontaneidad, caigo en un resultado aburrido que no se que hacer con él... asi que le meto la mala leche que me aconsejó Juan María, y comienza a gustarme.. Pero cuando veo trabajos de la talla de los de Domingo, o de Raimundo o de Antonio o los que juegan en primera, me doy cuenta de que lo que dijo este último es cierto: "Nadie te regala nada y pintar así, lleva muchos años". Mas que muchos años, mucha pintura, digo yo. Es un placer leerlos y compartir los miércoles con vosotros!!!!! (no me hagas propaganda de chorro, Eduardo!),

    ResponElimina
  11. Pibito... a ti te gustarán todas pero a mi la que más, la segunda y luego la tercera, tal y como ya te lo dije ashá. Y como dice el "pequeño gran saltamontes", maestro para todos nosotros, lo que necesitas el mojarte el culo... pero bien moao!!! Entonces sabrás lo que vale un peine!!! Y no todas esas mariconadas que tanto te divierten. Ja, ja, estarás pensando de que me estoy pasando siete calles... pues nó!!! Solamente me pasé seis! Vale?
    Me gustan esas espontaneidades que nos vas enseñando todas las semanas pero... ya verás en cuanto te mojes el culo... serán la hos...!!
    Y pasárnoslo bien, lo seguiremos pasando y que no me olvido lo del Spinaler de Vilasar.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que no entiendo que quieres decir con eso de mojarme el culo... Eso lo hacen los que quieren pescado, (yo soy mas de conejo aunque el olfato...)
      Embadurnarme el culo con acuarelas y luego mojármelo para transferirlo al papel... Joé mascho... hablen claro que el español lo entiendo bien... y el catalán.

      Elimina
    2. Amigo Carlos, "Mojarse el culo" es una frase hecha y quiere decir
      que hay que comprometerse más, no quedarse en lo fácil, en lo
      que se sabe hacer, se tiene que intentar hacer lo que no se sabe
      para así aprenderlo. Espero haberte aclarado la cuestión.
      Abrazos

      Elimina
  12. La segunda tal como la presentas, encuadre y con mucho espacio en blanco a su alrededor, es para no cansarse de verla. Amigo, la espontaneidad por si sola no arregla las cosas, yo creo que en el caso de la acuarela debe ir acompañada de la simplicidad, de síntesis y naturalmente de un buen oficio, la espontaneidad es azar, puede salir muy bien o muy mal.

    ResponElimina
  13. Joan Mª: Me gusta tú espontaneidad y el último es muy bueno.

    ResponElimina
  14. Siempre te digo lo mismo, buscas y encontrarás. De hecho ya ves encontrando!

    ResponElimina
  15. Es verdad Quim... de momento he encontrado las llaves del coche, una lata de tomate triturado caducada del año 2004, un peluche de mi nieta de Winny de Pooh y una foto dedicada de José Marrone, pero de lo que realmente quiero encontrar, nada.
    Domingo, el problema no es mojarse el culo, sino lo que pasa al mismo tiempo por delante... Al menos cuando me meto en el mar, parece que me entrase un frío polar por la entrepierna!!!! Hombre, si, lo intento!!! pero es que la técnica de la acuarela, se me resiste..O sea, que estoy de acuerdo con todos vosotros, Eduardo también... Tiempo al tiempo...Gracias amigos!

    ResponElimina
  16. me gustaste más la semana pasada
    (quizás esta semana estabas más tenso por venir acompañado)
    jije

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.