dimecres, 9 d’abril del 2014

Me abandonaron los aciertos


Hoy me ha salido una "castaña" de acuarela. Me he comido la luz del agua, con el consiguiente retoque de 
blanco chino y además de otros fallos, esa hilera de árboles me parte el cuadro. Total... para olvidar.

15 comentaris:

  1. Amigo Raimundo, ni castaña ni nada que se le parezca, en un comentario
    que hice la semana pasada a Teresa Giménez le decía Anima y aplaude al que fracasa
    porque al menos lo ha intentado:" La Cita no es mía".
    Y para demostrarlo esta semana colgaré dos cosas que he hecho en plan experimental
    y que no estoy nada contento del resultado pero si de haberlo intentado. He utilizado un
    papel que no era apto para acuarela, pero quería demostrármelo, ahora ya lo se, no es apto.
    Podía haber colgado cosas mejores pero el artista de vez en cuando tiene que poner
    los pies en el suelo.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  2. Si me permites la broma, yo diría que hoy te ha salido el lago de Como helado..

    ResponElimina
  3. Tu ja et autocrítiques .. pro trobo l'aigua maca i una bona composició

    ResponElimina
  4. Home, què vols que et digui! El contrast del blanc de les barques amb mar i fons d'edificis i arbres, està molt bé i és l'essència de la teva composició. Potser (i encara es podria arreglar), jo trencaria l'excessiva "regularitat lineal" de l'horitzó d'arbres del fons… però, vaja!, els teus treballs sempre estan bé.

    ResponElimina
  5. Raimundo yo no veo lo que tu dices porque, quizás la acuarela que muestras tiene mucho encanto de luz y color.

    ResponElimina
  6. No exageres amigo, no, que la acuarela, sin ser de las mejores que has hecho, está bien. Esos toques de blanco chino (creía que los chinos eran amarillos), a mi me gustan. Le dan un brillo que no lo tenía. Es cierto que hay una separación entre las copas de los árboles y el fondo de edificios, pero bueno, no estropean la acuarela. Como dice el Gran Maestro, al menos lo has intentado y eso tiene...musho valor!!!! Especialmente, sabiendo que no son las marinas, una de tus especialidades. Pero como te dije en anterior ocasión: Hay una marina tuya que recuerdo que era o es, de las mejores que has hecho.
    Como dice el ilustre... será que el estar cerca de mí , te ha influido... estropeándote la inspiración?
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  7. Raimunddo, yo la encuentro muy buena, con mucha profundidad y esa luz Ibizenca que me encanta. Si no comentas el retoque no lo habría apreciado.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Que coño canta el CHICARRÓN....
    Después de una mañana de luchas, y duchas...
    nos deslumbró el parto de la Jordà,.... que maravilla.... !!!
    Nosotros dos, que cada palo aguante su vela,
    que él ya vá que se las pela !!!!
    Buen y arduo trabajo... trabajo.... trabajo.

    ResponElimina
  9. De las castañas hacen el Marron Glacè, Espléndida castaña Raimundo, regálanos más de éstas

    ResponElimina
  10. Si no hubieras dicho que el verde partía el cuadro en dos, y no te hubieran dicho que parece el lago Como helado (igual quedó mejor con el hielo que con el agua oscura), no me hubiera dado cuenta de esas dos apreciaciones bastante ciertas... Supongo que de ahí que te parezca una castaña.... Ya me gustaría pintar estas castañas!!!!! Madre mía!!!!

    ResponElimina
  11. ver que los maestros a veces tambien tienen dificultades para resolver la acuarela, nos a yuda a los demas que las dificulrades las tenemos todos los dias, gracias Raimundo

    ResponElimina
  12. Joan Mª: M'agrada molt el segon terme i la llunyania que li dóna molta profunditat i ambient

    ResponElimina
  13. A mi me gusta y mucho, no le veo ningún pero,un abrazo.

    ResponElimina
  14. Yo la veo muy luminosa y bien resuelta. Felicitats mestre!!!

    ResponElimina
  15. Yo no veo ningún pero que pueda aplicarse a esta magnífica acuarela, muy bien resuelta en el cielo, los edificios del fondo, el mar y las barcas, y también por que no, los árboles.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.