dijous, 17 d’abril del 2014

Más puerto!!! y... con niños!!!

Uno de los mejores días que he salido con la colla. Esta vez, rodeado de niños, dos nietos míos y dos hijos de Ramón Curtó. TODOS PINTANDO!!! Una maravilla! 
La colla, no muere!!!! Continuará...!!
Bueno, aparte de niños, tuvimos otros dos (más niños y más trasviesos): la Tonet y el Ilustre. Todo eso tuve que soportar!
A pesar de las dificultades que la especulación salvaje nos impone, pude pintar dos acuarelas. La primera unas barcas con el edificio del Museo de Historia de Cataluña al fondo.

 -
Y esta segunda más sencilla y mucho más rápida.

 -
Y ahora, os presento esta acuarela vanguardista de uno de mis nietos, Dovic (Lluis) que hizo con mis pinceles y paleta (pobres pinceles...todos chafados y pintura toda mezclada...)

 -
Y este último, el nieto pequeño, Potxolo (Quim), gastando mis papeles KHADI 320 gr como si de se tratase de cualquier otro papel... y porque lo tuve que frenar. Si no me quedo sin papel!!!!
Pues, esto hizo. No me dijo lo que representa...

-
Esa fue esta deliciosa mañana.

Primera acuarela Khadi 320 gr/m2 de 30 x 30 cm
segunda acuarela Khadi 150 gr/m2 de 20 x 20
las otras dos Khadi 320 gr/m2 de 21 x 30 cm

16 comentaris:

  1. !Menuda Saga y grandes acuarelas! Te quedan ya que ni pintadas, te estás convirtiendo
    en el rapidillo del puerto, ganando en soltura y espontaneidad.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  2. Tus acuarelas: Como siempre, son espléndidas. Admiro tu trazo rápido y desenvuelto. En cuanto a tus nietos… es evidente que van para la Bienal de Acuarela del Maresme, que no sé si se convoca, pero deberia hacerse, por lo menos en la modalidad infantil. Enhorabuena.

    ResponElimina
  3. la primera por arriba tuya es muy buena y me gusta mucho, pero creo que has de tener cuidado con esos dos nietos, te va a superar a la que te descuides

    ResponElimina
  4. Me gustan todas, pero sobre todo las dos últimas... ! jaja... que frescura! Esos niños llevaron una brisa de aire fresco a la colla, y los d'en Ramón també. Oye, muy buenas las dos tuyas, aunque tus nietos jueguen en ligas mayores! Es verdad lo que dices sobre la colla.... es la leche! no había pensado lo que dices de las academias, pero es cierto, porque allí el maestro es solo uno y los discipulos le copian... Alguien me dijo por aquí cuando dije que me gustaría pintar como Planas, que no lo hiciera, porque "Planas ya tenemos uno". Creo que fue Eduardo Vicente, pero puedo equivocarme. Y yo pensé... claro, es como el que tiene un tío en Malaga...para que quiere otro?. Un gran abrazo JM... Gracias de nuevo.

    ResponElimina
  5. magnificas marinas, las tuyas, pero tienes uno que te hace la copetencia Lluis tiene unas trazas de hacer algo grande dentro de poco, me entere el miercoles de tu cumpleaños, por el blog de ladrones de cuadernos creo que asi se llama ese blog, te felicite porque a esta altura cumplir un año ya no duele, sino que es un placer ir contandolos, pero luego lo he mirado y no encontre mi entrada , sera por una de esas cosas raras que ocurren en internet pues te reitero las felicitaciones

    ResponElimina
  6. La familia Joshemari ataca de nuevo !! Tendremos que ir con cuidado o vais a copar todas las plazas disponibles. Muy bien, aunque el material sufra un poco. Lo digo por
    experiencia ya que también tengo dos nietas y no son mancas a la hora de coger loa pinceles.

    ResponElimina
  7. Las dos me gustan mucho, pero la primera es majestuosa. Te felicito maestro.!!!

    ResponElimina
  8. Joan Mª i Àngels: Que maco és veure la continuitat de La colla amb la teva família. Quins magnífics ajudants i quina bonica obra heu fet tots plegats.
    Moltes gràcies per els teus comentaris.

    ResponElimina
  9. Vuelvo de unos días de vacaciones y el bloc de la colla, como siempre, no defrauda. Tus acuarelas son espléndidas. Vive Dios que no pierdes el tiempo. Y tus nietos tampoco. Un abrazo a todos. A.

    ResponElimina
  10. Supernany pintó, y pintó bien,
    Joshemari pintó, y tambien pintó bien.
    Los nietos pintaron, y pintaron mejor.
    Será porque viven en Terrassa ??
    Dos acuarelas, magníficas ellas, del puerto (privado-deportivo) con aire
    portuario del cantábrico, por añoranza...?, posiblemente, el norte tira mucho..,
    Muy ricas, y variadas de color, norte que parece que sigues ultimamente.
    Te felicito por ellas, y por ellos, tus nietos, que han tenido la paciencia de aguantar
    a si Aitachi, dándole, para entretenerle, algunas lecciones de como se pinta.

    ResponElimina
  11. Gracias amigo Don Benito. Eres muy amable. Ya ves, intento todo lo que puedo para que dibujen mis nietos, aunque no sé si lo consigo, pero en cuanto puedo los traigo a pintar o a dibujar, algo que no tienen costumbre y, se aprecia que en cuanto se sueltan, sacan cosas muy hermosas. Haber hailo, madera, pero nadie se ocupa de enderezarlos por este camino. Quizás son pequeños por ahora, pero yo ya dibujaba a esas edades. Al menos, lo intento.
    Un fuertísimo abrazo.

    Toni, habrá que preparar esa bienal y ya verías que la cosa funcionaría. Aquí, se hace muy poco para fomentar la pintura. O... casi nada. Tanto en mayores como en pequeños. Es una lástima. Pero lo que dices es buena idea.

    Tranquilo Antonio H. que ya estoy ojo avizor, para que no se nos monten esos renacuajos. En cuanto se sueltan... ya ves!

    Ah pibito, con que te gustan TODAS... eh? En eso nos parecemos. Ja.ja.ja!
    Sí es cierto que es como unas brisa , la presencia de esa juventud. Me emociona cuando veo lo bien que lo hacen. Y... esta colla, donde todos somos viejos carcamales (la mayoría), si no se renueva... morirá! Con nosotros. Es una pena!
    Y con respecto a la calidad de los pintores que tenemos es increíble! Una variedad enorme de muy buenos artistas y que día a día van mejorando los antiguos y los nuevos, aprenden muchísimo de los demás. Eso es más que una escuela.
    Hasta dentro de unos pocos días. Un abrazo.

    Gracias Diego'S por tu opinión hacia mis acuarelas, de mis nietos y la felicitación de mi aniversario.

    ResponElimina
  12. Bertrán, muchas gracias y... qué esperas para traerlas en esos días que no tienen colegio! Ya ves que esa saga aumenta... eran cuatro niños y a cual mejor!!

    Gracias Jordi. Me alegro de que te gusten y eso me halaga. Pero de maestro, nada de nada. Vengo a disfrutar y si la pifio... bueno, procuraré ir con más cuidado la próxima vez. Aprendemos todos de todos en esta colla. De ti y tú de los demás.

    Angels y Joan Mª, gracias a vosotros, por ser ya asiduos a esta maravillosa colla. Hay que fomentar la pintura entre los niños... es importante para el futuro de todos nosotros y de ellos!

    El blog tiene ya una "solera" que no defrauda a nadie, Antonio. Gracias por todo lo que dices y por el enorme esfuerzo que haces metiéndote en ese mundo informático que tanto odias. Te comprendo. Se agradece.
    Cuando nos veamos te diré un par de pueblos que vale la pena visitar en Francia. No están muy lejos. Un abrazo.

    El "supernany" ya está aquí de vuelta, contestando a todos, como creo que es mi deber. Me alegro de que te hayan gustado estas dos acuarelitas
    sueltas que hice del puerto.
    Sobre los niños, será que son de Terrassa y por eso pintan tan bien. Hay una buena escuela en esta ciudad (fíjate que he llamado ciudad). Estos, además de su madre que sabe dibujar y pintar, tienen al Aitatxi, que intenta meterles ese gusanillo. Es que lo pasamos tan bien!!! Pues, eso que también sepan lo que es pasárselo bien!

    ResponElimina
  13. Las dos marinas estupendas. La segunda que en "directo" parecía inferior, en la reproducción está igualmente a la altura. Las de tus nietos han sabido aprovechar la textura del papel y la brillantez de los colores para conseguir unos buenos trabajos.

    ResponElimina
  14. ai los nietos! encantadores y con menos malicia que su "ataxi" bona feina company!

    ResponElimina
  15. Gracias CID, la segunda mía era más pequeña y en el ordenador han quedado del mismo tamaño. Eso a veces mejora y otras empeora. Sobre los niños no hicieron más que manchas... eso sí, con gracia! Y poca gracia para mi, porque me destrozaron el pincel y mezclaron casi todas las pinturas en la paleta... pero es igual! Tanto ellos como yo disfrutamos y eso es esencial!

    Tonet, tu estabas allí y viste lo divertidos que son los niños... y eso de la malicia... dejémoslo.
    Gracias, amiga. Mushus!!!!

    ResponElimina
  16. Grandes las 4 acuarelas
    y las de los peques, las mejores!!!

    Gran dia
    Espero repetir pronto con peques

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.