dijous, 8 de novembre del 2012

Sant Miquel del Port en la Barceloneta

Por fin tuvimos un día soleado y al mismo tiempo otoñal. El grupo, cada vez más numeroso abordamos la mayoría, esta plaza de Sant Miquel del Port.
Tuvimos la grata sorpresa de tener con nosotros, la simpática muchacha rusa Ekaterina Smirnova, que vive en Estados Unidos y que actualmente está en Barcelona. Excelente acuarelista internacional.
Me planté en esta plaza para pintar, pero el sol que deseaba me iluminase parte de esa fachada de la iglesia, no apareció hasta última hora de la mañana, quedándome esta acuarela tristona.

 -
Pude hacer estos otros dos dibujillos en cuaderno de la plaza de la Barceloneta


-
Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms
dibujos en cuaderno bcn 

17 comentaris:

  1. Buena aquarela,buenos dibujos, buena mañana soleada. Te expresastes mejor con el pincel
    que con la voz.
    Volviendo al arte, me gusta, el colorido de la
    aquarela, multicroma y con identidad del lugar.
    Quizás los oscuros de las puertas de la iglésia,
    sean intensos en demasía. Dá YUYU de entrar.

    ResponElimina
  2. Espero que hayas recuperado la voz. Esta vez me quedo con tus dibujos, a mi modo de ver tienen más garra.

    ResponElimina
  3. Joshemari me gusta la acuarela, aparte de bien hecha hay movimiento o vida.Los arboles me cautivan.Bravo

    ResponElimina
  4. Me gustan esta semana mas los dibujos, es que los bordas.

    ResponElimina
  5. Me gusta el contraste del color y como dice Fernando da yuyu entrar en la iglesia, pero queda muy bien dentro de la gama, los dibujos están muy bien pero me gusta mas la acuarela, un abrazo.

    ResponElimina
  6. Ilustre amigo, buena mañana, sí! Pero la acuarela: fallida y los dibujos... bueno, hechos así de "rapidillo"
    A mí me parece que el "YUYU" te da cualquier entrada en un templo... Será que llevarás un peso enorme de pecaditos y pecadazos encima!!
    No te enseñaron los Jesuitas a confesarte?
    Un abrazo.

    Gracias Maite, la voz la estoy recuperando, para desgracia vuestra, je, je, y… al menos me alegra que te hayan gustado esos dibujillos.

    Gracias Santy, eres muy, pero que muy generoso en tus calificaciones! Un abrazo.

    EStoy totalmente de acuerdo contigo, aunque tampoco estuvieron muy bien. Otra vez será!!

    Vaya otro que le da YUYU entrar en una iglesia... o es, en esta solamente? Je,je! Jo, mira que gustarte más la acuarela que los dibujos... Hay para todos los gustos! Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Sí, señor, los dibujos-croquis que haces son lo mejor. Tu mejor baza es la rapidez, si con ellos fueras más meticuloso perderian el encanto. Al ser a un solo o dos colores mas las aguadas en gris que les das, el estilo espontáneo se refuerza.

    ResponElimina
  8. Ya ves Joshemari, cada uno tiene sus preferencias. A mi unas veces me gustan más los pares y otras los impares, ya que el arte no es ciencia exacta. Así que nada que decir salvo que el denominador común que entreveo es siempre la honestidad con que los haces.

    ResponElimina
  9. Todo es bueno , pero la acuarela , creo que está un poco por debajo del nivel al que nos has viciado

    ResponElimina

  10. Rapido y buen trabajo,ya me gustaría dibujar así.

    ResponElimina
  11. Johemari, supiste escoger el encuadre mucho mejor que yo, pero sín embargo, coíncido con Aleix en que esta
    vez has estado por debajo de tu nivel habitual. Los dibujos; geniales, sobre todo considerando la rapidez.

    ResponElimina
  12. Joshemari, una acuarela tristona, pero "matona", tú no estabas muy satisfecho de ella, pero ya te dije que me gustaba, y publicada también, tiene buena luz, aunque no luciera el sol en la fachada, está muy bien entonada, y el estilo me gusta mucho, el estilo de los dibujos, también está muy bien ¿Qué más quieres Baldomero..? ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  13. Sí Colomer, los dibujos están hechos con soltura (quizás demasiada) pero la acuarela le falta esa espontaneidad. Bueno, la próxima, intentare’ mejorar.

    Gracias Pibe. Creo que esta vez no. Pero te agradezco tus palabras. Otro abrazo.

    Tal vez José Luis! Lo que gusta a unos, no es lo que aprecian otros. Bueno, es la salsa!
    Suelo tener una idea preconcebida de lo que quiero hacer, pero luego, no sale eso que pretendía hacer. Qué le vamos a hacer? Gracias.

    Aleix, tienes toda la razón, también pienso así. Esta vez no di con lo que quería hacer. Otra vez será!

    Esta vez María Dolors, no puedo ser el objetivo de tus deseos en pintura. Quizás en la espontaneidad de los dibujos... Otra vez será!!! Gracias.

    Bertrán, sí estoy con lo que dices. Me gustaría volver a pintarlo, desde el mismo lugar y con un poco de sol en la fachada.

    Lluis, veo que insistes en lo de "matona", a mi no me lo parece. Pero como en cuestión de gustos no puede haber discusión, te agradezco esas palabras tuyas. No sé si algún día lo volveré a hacer, pero me gustaría y con un poco de sol en la fachada. La gracia del sol allí, es que entra de forma oblicua y precisamente era aquello que esperaba. Lo he visto en otra ocasión. Dura poco pero eso era lo que pretendía “pillar”.
    Gracias amigo.

    ResponElimina
  14. Joan Mª de Castellar: L'obra molt maca i uns punts de vista molt resultons

    ResponElimina
  15. Cuando veo tus obras me pregunto ¿Como ha podido Dios, poner tanto Arte debajo de una boina? y entonces apareces tu y lo justificas. Como acuarelista me han gustado más tus dibujos que las acuarelas, pero vas por buen camino y casi, casi, estás a punto de igualarlas.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  16. Gracias Joan Mª, aunque no me convenció el resultado. Quizás porque tenía otra idea y esa no pude desarrollarla. Otra vez será.

    Eres muy benévolo con esta obra. Esperé ese sol y como no quiso presentarse, terminé retocándola y estropeándola. Je, je, debajo de esa boina hay muy poca cabeza y ésta, con poco pelo!!! Ya ves, los de pueblo, somos así!! Un poco brutos, sí!!! Aunque los del "chufla chufla" me ganan. Esos ganan a todos!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.