divendres, 16 de novembre del 2012

TERRASSA.


Hoy, la colla (unos 35 acuarelistas), nos hemos desplazado a Terrassa, para disfrutar y contemplar la exposición que con mucho éxito ha expuesto nuestra amiga Teresa Jordá Vitó, en la sala Soler i Palet. Después de la visita, nos hemos trasladado unos cuantos a Vallparadís, gran parque y pulmón de Tarrasa. Posteriormente, al mediodía Teresa Jordá, nos ha ofrecido un maravilloso "picnic" con abundante comida, vinos, cavas y postres en su estudio. Nos pusimos las botas...
En el parque de Vallparadis, aparte de un día excepcional y otoñal, algunos hemos ido a disfrutar y pintar el conjunto de las iglesias románicas, Sant Pere, Sant Miquel y de Santa María, de los siglos XI y XII. Las dos primeras, ya las pinté el 10 de mayo de este año, en nuestra anterior visita a esta ciudad.
Pinté este conjunto de 4 arcos (en pintura solo se ven tres) de medio punto, del resto del Claustro de la Canónica Agustiniana, del siglo XII.  De la Iglesia de Santa María.

Anteriormente cruzando un puente sobre el parque de Vallparadis, viendo ese paisaje otoñal con sus colores, volví a él para hacer esta pintura rápida.

Después de la comida, fui a buscar a  dos de mis nietos (que viven en Terrassa) a la salida del colegio y en el camino hice este dibujo de Can Freixa, modernista, lugar a donde luego vuelvo con los niños. Este es otro magnífico parque.
-
En esta salida también tuvimos la grata sorpresa de la visita de Anna Morales. Gracias!!
-

Las acuarelas Papel KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.
Dibujo en cuaderno de viajes.

8 comentaris:

  1. Ya te la ví al natural y me gustó. Dá una fuerte
    impresión de solidez y austeridad, contrarestada
    por la luminosidad exterior que intenta invadirla.
    Interesante !

    ResponElimina
  2. Buenos trabajos Sr. INFATIGABLE.
    La del mini-claustro, muy acertada de ambiente y color.
    La del parque, se te despertáron los espiritus colorísticos ?
    Y el dibujo de la MASIA FREIXA , no can Freixa, como ya consta
    en el original del mismo dibujo, lo veo muy bien,realizado
    con tu estilo,acertado y personal.

    ResponElimina
  3. Si no te conociera, dudaria que todos los trabajos los hicieras esa mañana y con el acierto que te caracteriza con todo lo que haces.
    Te felicito! Joshemari.

    ResponElimina
  4. Las dos facetas, la de historiador-cronista y la de acuarelista me gustan, eres un pozo de sapiencia, tiempo muy bien aprovechado.
    Abrazos

    ResponElimina
  5. Joshemari, me gusta todo, el dibujo está bien como siempre, la acuarela central también, y la que me gusta más es la primera, has logrado un efecto muy bueno con estos colores y esta luz. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  6. jOSHEMARI,LA PRIMERA ME GUSTA MUCHO Y LA SEGUNDA TAMBIÉN PERO HABER SI NO TE PASAS CON LOS COLORES, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  7. Muy buenas las acuarelas, y el dibujo, como siempre perfecto. Me gusta mucho la primera acuarela por su casi monocromatismo

    ResponElimina
  8. Gracias Bertrán, me alegro que te guste ese interior del claustro. En cuanto veo esos interiores con sombras alargadas, no puedo evitarlo, salga bien o mal, me pongo a pintarlo.

    Gracias Ilustrísima, en ese claustro no le vendría mal un monje como el tuyo. O, tú mismo, en señal de penitencia... claro, de monje!
    Lo de la "masía Freixa" te debe tocar un poco, porque está muy cerquita de tu casa!

    Gracias Raimundo.

    Don, eso de un pozo de sabiduría, nada! Leo en Internet. Lo de pintar, a veces sale bien y otras, no. Gracias por tus calurosas palabras.
    Abrazos y...hasta pronto!! Mañana?

    Gracias Lluis, además de buen pintor y dibujante, eres una muy buena persona. Gracias por decir que te han gustado. Un fuerte abrazo.

    Van Diegogh, ya ves, me has contagiado en eso de los colores. Entre lo que te veo pintar y ese día que resplandecían los colores otoñales... no lo pude evitar!! Gracias. Un abrazo.

    Gracias Albert. Disfruté mucho y si encima gustó lo que hice... Fantástico!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.