dijous, 1 de novembre del 2012

Calle Trompeta, esquina Calle de las Pansas

Día de perros!! Lluvia, huelgas y frio.
Pero para mi fue un día magnífico, puesto que un día de lluvia es excepcional para pintar. Salí de casa con la intención de hacer algo parecido a lo que pinté. Solo faltaba encontrar el lugar apropiado donde no me mojase. Lo encontré.
Tuvimos la grata sorpresa de que este día tan lluvioso nos visitó y acompañó la encantadora y excelente pintora: Anet Duncan. Gracias! La vez anterior que pinté en este mismo lugar estuvo con nosotros Anna Morales y Nicholas Simmon. También un día de lluvia.

 -
Terminada la anterior acuarela, me quedó tiempo de pintar otra, pero no hubo manera de que se secase, por lo que mientras, dentro de los arcos que me protegían de la lluvia, girando hacia la calle El Consulat de Mar, tuve la ocasión de hacer este dibujillo en mi cuaderno.
El bar bajo ese porche, se llama "Pisa Morena"
-
Acuarela KHADI 210 gr/m2 de 34 x 30 cms.
dibujo en cuaderno bcn

16 comentaris:

  1. L'aquarel-la,malgrat ser un xic ESGARRAPADA,com
    diria,amb molt bon "rollo" la nostra estimada
    Teresa Jordá, manté l'esperit del dia i del lloc.
    M'agrada,ELLE ME PLAIT BEAUCOUP, MES FELICITATIONS
    ET JE T'ENCOURAGE A POURSUIVRE POUR CE CHEMIN,
    QUE CONDUIT A LA GLOIRE DU CIEL, OU JE T'ATANDRAI.
    De tekeninng is ook heel goed.
    Y que Dios nos ampare.

    ResponElimina
  2. Hay quien tiene "duende" y ese eres tu. Se nota en tus obras.

    ResponElimina
  3. La mejor acuarela que te he visto y no se hable más. El dibujo como todos, muy bien.Te llamé por el movil y no contestaste, si lo hubieses hecho tendrías la acuarela que me pediste, tu te lo pierdes, por no contestar. La próxima semana será.
    Abrazos

    ResponElimina
  4. Cher ami, j’espère te retrouver dans ce ciel, avec toutes les chausses belles qu'au jour d'hui on n’a pas le droit de l'avoir avec nous. Même pas, les touchers!!!! Tu comprends...no? Tank, my friend!
    Bueno, en cristiano, Gracias por esas palabras.
    Y tu acuarela?
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Francamente, al ver la diferencia, en mala,entre la mia i las vuestras,
      la de Raimundo, y la tuya .... no tengo valor ni para enseñarla.
      Ya sabeis que soy muy timido; otra vez será. Prometo aplicarme.

      Elimina
  5. Maite, ni duende ni puñetas. A veces, como a ti, sale y otras no. Esta vez, quedé bastante satisfecho. Hice algo parecido (pero en peor) a una acuarela que vi de ese estilo en Narbonne. Me llamó la atención y deseaba pintar un día de lluvia. La ocasión se me presentó este miércoles!

    Oh, qué pena me dá el no haberte respondido, amigo Don, pero no tengo ni la señal de haber recibido tu llamada en mi móvil.
    Espero que no te haga cambiar de idea sobre la marina... si no, vengo a buscarla a tu casa!!! Vale?
    Te queremos con nosotros, pero comprendo que este miércoles no era el día adecuado. Habrán otros!
    Gracias por lo que me dices! me alegra que digas que te gusta.
    Un fuerte abrazo, procurando respetar tu artrosis.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Joshemari, puedes venir a mi casa cuando quieras, de verdad que me gustaría y así de paso te podría mostrar toda mi obra, si es que resistes tanto. Esta oferta es válida para todos los miembros de la Colla, os recibiría con mucho gusto. Mi teléfono es 93 453 88 44 y la dirección Consell de Cent, 230, 5e, la. Barcelona
      Sirven los abrazos anteriores aumentados

      Elimina

  6. CADA VEZ ERES MEJOR SIMPLIFICANDO, TE HAS LUCIDO CON LOS REFLEJOS Y LOS COLORES MUY ACERTADOS, ENHORABUENA.

    ResponElimina
  7. Aquí se refleja la imaginación y el buen gusto del artista, donde en un día tristón has sabido darle colores brillantes sin perder el ambiente.
    En cuanto a lo que llamas dibujillo, cuantos querriamos hacerlo como tú!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  8. Don, si la montaña no viene... me acercaré yo!!
    Un abrazo.

    Van Diegogh, Te agradezco tus palabras y tengo que decir que toda la colla está, cada día aumentando su nivel. Aprendemos mucho en estas salidas.
    Un fuerte abrazo.

    Gracias Raimundo, repito lo que le digo a Van Diegogh, en esta colla el nivel está subiendo mucho. No hay más que ver lo que pintábamos hace unos años y ahora!
    Encima lo bien que lo pasamos!!! La hos...!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  9. Felicitats. M'agrada tant el dibuix com l'aquarel·la. Es nota l'ofici i el sentiment.

    ResponElimina
  10. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  11. Gracias Xevi, me gusta leer lo que me dices, especialmente porque eres fino, preciosista y detallado en tus trabajos. Un saludo.

    ResponElimina
  12. Joshemari, cada vez me sorprendes más, el dibujo está bien, pero la acuarela es ¡IMPRESIONANTE!.¡Un abrazo y mi entusiasta felicitación..!

    ResponElimina
  13. trabajad, trabajad y trabajad!! menuda producción bajo la lluvia querido! felicito tu entusiasmo (claro aries eres i en aries te has de convertir), salud i a por muchas más
    tonets guapu!!!!

    ResponElimina
  14. Lluis, muchas gracias por esos calificativos que dedicas a esa acuarela. La verdad es que no me salió mal, mejor de lo que me esperaba. Lo que no sé si fue debido a un churro o es que ya voy cogiendo algo de practica. el tiempo dirá!
    Ya ves que los días de lluvia también son buenos para pintar!
    Un abrazo.

    Tonet, pues sí, trabajo bastante. No sé a donde me llevará, pero no estoy descontento de los resultados aunque quisiera mejorarlos. Donde estará mi techo?
    Muchus a gogó!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.