dimecres, 28 de novembre del 2012

Gala Placidia


Sentado en la calle Oreneta , mirando hacia el Mercat Llibertat . Dos apuntes-pintura , el primero en libreta de papel de 140 grs a doble página . El segundo en papel Fabriano de 300grs y 27 x 35 cms.

5 comentaris:

  1. Aleix, hoy he visto estas dos acuarelas y ambas me han gustado. Lo que encuentro, que las fotos no han hecho justicia. Quizás la falta de sol. Hoy es un día gris.
    A medida que vas soltandote pintando, tus acuarelas, para mi, suben en calidad.
    Contemplar tu cuaderno es una gozada!!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Alex me gustan mucho estas acuarelas. Felicidades!!!
    Un abrazo,
    mcarmen

    ResponElimina
  3. Gràcies MªCarmen i Teresa . Joshemari , es verdad que el color con el que las expongo no es bueno , sobre todo la segunda . Al hacer las fotos en casa , en una no se ha abierto el flash y luego debería haberla aclarado con el photoshop

    ResponElimina
  4. Amigo Aleix, jamás hago las fotos con flash. Distorsionan mucho los colores. Especialmente si las haces de cerca. Yo (quizás no sea la mejor manera) los hago con sol y si puede ser, que el sol esté lo más vertical posible y generalmente, a una distancia de aproximadamente un metro. Luego lo agrando y recorto. Al hacerlos a distancia, evitas las deformaciones de esos aparatos modernos que tienen bastante angular.
    Luego les doy más o menos luz y algo de contraste. Y ya está!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.