dijous, 19 d’abril del 2012

Jardines la Tamarita

La colla, en esta ocasión, nos hemos reunido en el barrio de San Gervasio en unos jardines que fueron abiertos hace un par de años al público y donde se halla la Fundación Blanquerna de estudios universitarios. Los jardines están muy bien cuidados y a pesar de no ser muy grande el parque, contiene infinidad de rincones para pintar. Lástima que el sol no ha querido acompañarnos y la lluvia nos ha estropeado la mañana.
La finca fue comprada por la familia  Craywinckel y posteriormente adquirida por el industrial textil Sr. Mata.
Escogí este rincón para pintar vegetación con un poco de construcción

-
Esta segunda, acababa de empezar a pintarlo cuando la lluvia me impidió continuar. Recogí la libreta y desistí continuar. No quise retocarla y la dejé tal y como estaba.
Es una pérgola preciosa rodeada de glicinias en flor que daban una agradable y olorosa sombra.

 -
Llegué media hora antes al encuentro con los compañeros de la colla y dando un paseo por los alrededores de los jardines, vi esta perspectiva que me gustó e hice este dibujo.

-
Acuarelas papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Cuaderno bcn

4 comentaris:

  1. La primera me gusta mucho, has tratado muy bien las masas de los verdes y con mucha profundidad.
    Ya te puedes ir tranquilo a Logroño. Ya nos enseñarás lo que haces por ahí.

    ResponElimina
  2. Me gustan mucho tus trabajos del miércoles, sobre todo la primera acuarela ya te lo dije in situ,un abrazo y buenas vacaciones

    ResponElimina
  3. Me gustan mucho las dos acuarelas, pero sobre todo la primera: se palpa el agua! El dibujo estupendo, pero eso ya se da por sabido.

    ResponElimina
  4. Totes dues aquarel·les son de motius molt similars a les que vaig fer jo, les diferències són també molt evidents, un reconeixement i felicitats, per cert el dibuix del Passeig de Sant Gervasi és molt bo com tots els que tens en aquella envidiable llibreteta. Fins aviat i una abraçada.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.