divendres, 13 d’abril del 2012


Acuarelas de mi archivo las cuales son obra de un ligero accidente, tenía todo dispuesto para pintar, caballete , bloc, pinceles, agua, todo menos la caja de acuarelas. Por suerte el día anterior había comprado un tubo de color siena y tostada y pude realizar estos apuntes.
Hace muchos años que no pintaba en el puerto de pescadores y observo que ha cambiado mucho, veo por lo que habeis pintado que abundan los barcos grandes, en mi época eran las barcas medianas y pequeñas las que llenaban el puerto. Los apuntes que adjunto están vistas desde el muelle de los barcos de atraque. Cerca de la empresa Vulcano, que ya no se si existe.
Un abrazo

4 comentaris:

  1. Hola Benito, es posible que creas que abundan las barcas grandes, bueno, abundan es un decir...
    Barcas pequeñas hay bastantes, pero están al final del muelle de la izquierda (babor) mirando hacia la bocana. Lo que pasa es que nadie fue por esa zona. Yo estuve en ella y mi dibujo está sacado desde allí. Hay bastantes barcas pequeñas, puestas en batería, como en tu primera acuarela que nos enseñaste.
    Con el color siena conseguiste una bella acuarela. Saliste del paso, como los grandes!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  2. Benito, pienso como Joshemari. Cuando uno domina su oficio, la falta de recursos no le impide demostrar su maestria. Y es cierto que el puerto ya no es lo que era. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponElimina
  3. Domingo, aunque no puedas venir , no dejes de regalarnos éstos bellos trabajos de maestro

    ResponElimina
  4. si no tens blau, pinta en grog,però pinta!! salut i tonets

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.