dijous, 5 d’abril del 2012


Enterado de la convocatoria en el puerto de pescadores acudió a mi mente tantos y tantos recuerdos, cuantas amistades se trabaron en el puerto, allí conocí a Martinez Lozano, Josep Gaspar Romero, Fresquet, Grifoll, Marsà Casas, y el pintor que más influyó en mi pasión por la acuarela Ceferí Olivé, gran maestro y a tantos y tantos que me es imposible nombrarles a todos, fue, el puerto, un semillero de buenos artistas y era un auténtico placer encontrar un sábado o domingo una gran concentración de pintores .
Revolví mi archivo y entre las muchas acuarelas que allí realicé incluyo dos, la primera de época reciente, dónde se encontraban los remolcadores ya que todavía permitían su acceso, hoy también vedado. Esta pintada en el año 1998 poco más o menos y la segunda acuarela la incluyo no porque sea mejor o peor sino porque creo que refleja una vista muy característica del puerto que casi todo pintor realizó en un momento u otro, se trata del espigón que se encontraba al fondo a mano izquierda, no se si lo habrán modificado, pero así era o así lo vi. Obra realizada en el año 1965.
Un fuerte abrazo a todos los componentes de la Colla

Remolcadores - Tamaño 30 x 40 cm.

Desde el espigón - Tamaño 50 x 65 cm. 1965

5 comentaris:

  1. Hola domingo, me gusta tanto que la voy a bajar y la voy ha ver cada vez que necesite relajarme, gracias por mostrarnos esta belleza, un abrazo.

    ResponElimina
  2. Qué maravilla, hacerte sacar de tu cajón estas obras de arte. Gracias! La pena es que hoy, que no hay casi barcos, que la pesca está desapareciendo, nos tengan vedada la entrada a este recinto. No entiendo el porqué! Pero solo sucede en muy pocos lugares que el acceso al puerto de pescadores esté prohibido y se necesite un salvoconducto para que el "perdonavidas" de la entrada te deje pasar.
    Esos famosos pintores que nombras y tuviste el gozo de compartir sesiones con ellos, diremos lo mismo, mañana, nombrando a esos fantásticos pintores que hoy tenemos en la colla. Tú entre ellos!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  3. Que tiempos aquellos!! Lástima que yo llegué más tarde y no pude ver a estos artistas pintando, pero ya estás tú para recordarlo.
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones.

    ResponElimina
  4. Haces trampa, amigo Benito! Has puesto otra acuarela que esta mañana no estaba y me obligas a volver a escribirte. Je, je.
    Especialmente, lo hago porque esta otra acuarela de los remolcadores, me gusta muchísimo. La prefiero a la anterior.
    Ah y decirle a Raimundo que no me sabe mal llegar tarde para conocer todos estos grandes artistas que pintaban antaño en el puerto. Hoy hay otros!! y quizás tan buenos como aquellos! Entre ellos está el mismo Benito y tú. Vale? ...y algunos más!

    ResponElimina
  5. Muchas felicidades por estas dos estupendas acuarelas, Domingo, y gracias por colgarlas para que podamos disfrutar de ellas y al mismo tiempo recordar estos lugares tan típicos y agradables, que ahora ya no lo son tanto.¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.