dijous, 16 de febrer del 2012

San Feliu de Llobregat y Palau Falguera

Ayer estuvimos la colla en el Palau Falguera de S. Feliu de Llobregat, por sugerencia del maestro Manel Plana que tuvimos la suerte que vino a hacernos compañía y soltarnos de vez en cuando aquella magistral orientación sobre la síntesis. Hizo un par de acuarelas rapidísimas que intentaremos que se expongan en este blog. 
Sobre el lugar no doy explicaciones porque Teresa ya nos ha dado una magnífica orientación.
Hice tres acuarelas rápidas, al estilo que cada día me siento más cómodo.
 -
Esta es un rincón externo al propio palacio pero dentro de la misma finca
 -
Por último este otro rincón, debajo de la gran escalera que lleva a la entrada del palacio. Me gustó por su conjunto y sombras. Difícil lo tuve para sintetizarlo porque los detalles me arrastran... 
Papel KHADI (+-) 300 gr/m2 de 28 x 26 cms

17 comentaris:

  1. te felicito por las tres acuarelas, lamento no haber podido acompañaros.

    ResponElimina
  2. te felicito por las tres acuarelas, lamento no haber podido acompañaros.

    ResponElimina
  3. Me gustan las tres, pero la 1ª me encanta y la 2ª,...... también.

    ResponElimina
  4. Te has lucido con las tres y me encanta que te sientas cómo en tu nueva linea, así veremos más.

    ResponElimina
  5. Jordi, siento no pudieras venir porque el día fue magnífico, después de tantos otros de frio, pero vienen ahora de buenos y seguro que los podrás disfrutar.
    Gracias.

    Antonio H. Me alegro que te gusten, especialmente porque he dado un vuelco en el estilo. Gracias.

    Teresa, gracias, pues sí, me siento cómodo y me gusta poder expresar aquello que me emociona con tanta sencillez. Encima, disfruto. Qué más se puede pedir?
    Seguirás viendo!

    ResponElimina
  6. Esta última, la que te ví comenzar, es la que más me gusta. Te ha salido muy brillante, sobretodo el encuadre. El tipo de papel y, indudablemente, la mano tuya tan diestra en el croquis hacen que tus composiciones me parezcan cada vez mejores.

    ResponElimina
  7. Joshemari, no sé si eres consciente que con este estilo eres más creativo, porque pienso que es lo mejor que le puede pasar a un artista.
    Ahora ya triunfas... y lo que nos queda por ver!!!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Hay que ver cómo te cunde el tiempo. Mientras los demás hacemos a duras penas una acuarelita, tu te despachas con tres obras estupendas. La que más me gusta es la primera, su pongo que por eso está la primera! Un abrazo

    ResponElimina
  9. Joshemari, estoy de acuerdo con los otros comentarios, tu nuevo estilo, cada vez te queda mejor, este dia, a tí también debieron sacarte a hombros igual que ha Raimundo, (ver comentario que se cita en el de Raimundo) lástima que no pude venir para ayudar a levantaros a los dos. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  10. Me gustan, sí más la primera, más libre, tiene razón Raimundo.

    ResponElimina
  11. Jo, chaval,eres la ostia haciendo acuarelas te salen ya por un tubo,ademas todas bien ¿que mas quieres? un abrazo.

    ResponElimina
  12. Gracias Toni! Y eso que no estuve cómodo porque quería simplificar y no supe cómo. El rincón sí era hermoso y daba buen juego de luces y sombras.

    Bueno, bueno...ya sé que eres un buen amigo Raimundo, pero no te pases tampoco. Tiempo al tiempo.
    Me quiero ver en algún interior..., como a lo mejor nos veremos pronto si las cosas van por buen camino. A ver qué pasa. Ahí, ahí... nos veremos todos!!! Lo intentaré!
    Un abrazo.

    Gracias Albert, pinto rápido y suelto porque así acabo pronto y paso menos frío. Me alegro que te gusten. El primero está puesto así, porque están en orden de ejecución. A mí también es el que más me gusta, pero le falta un poco de contraste entre el sol y la sombra. Al secarse bajó la intensidad del color. Pero ya no quise tocar.

    Lluis, qué simpático eres! Te agradezco mucho tus palabras y cuando haya contestado a los que han puesto comentario en mi blog, iré a ver lo que has puesto a Raimundo. Fue una pena que no vinieses no para levantarnos (je,je), sino porque esos jardines románticos te van un montón... por no decir un huevo (ya sabes que soy muy fino). Bueno otra vez será!
    Me alegra que te guste ese estilo que voy utilizando en mis pinturas. Me estoy acostumbrando a ello. Es además bastante cómodo. Un abrazo y...hasta la próxima semana.

    Gracvias Mª Antonia, me alegro que te gusten.

    Van Diegogh! Oye, no te quejes que tú las haces en serie, encima haces fotos y además películas y por último, te da tiempo de sacar y bajar al blog cantidad de acuarelas de amigos que no exponen.
    Ahora si te animas los martes, tú también pintarás más suelto y rápido.
    Gracias por tus simpáticas palabras aunque un poco exageradas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  13. Muy bien Joshemari estas cogiendo un estilo de Maestro de aguadas simples y muy acertadas sobre un dibujo sencillo y preciso. Bravo

    ResponElimina
  14. Cada día pintas mejor, estan fantasticas las acuarelas de esta semana.
    Un abrazo

    ResponElimina
  15. Santi, gracias por todo lo que me dices. Ese es el camino que por ahora he escogido. Hasta cuando? También disfruto más ahora que antes. Un abrazo.

    Cristina, veo que al menos entras en este blog de la colla y te pones al día de lo que vamos haciendo.
    Faltas tú! A ver cuando te vemos.
    Gracias por decir que pinto mejor y que te gustan. Yo diría que ni mejor ni peor. Son estilos distintos. Ahora mucho más sueltos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  16. Dilectísimo y admirado amigo, no puedo por menos que adherirme a los elogios de los compañeros, estas avanzando a pasos de gigante lo que me satisface plenamente.!Sí, aún respiro, el que no asista a las convocatorias del dimecres no por eso dejo de pintar.
    Un abrazo de los buenos.

    ResponElimina
  17. Querido y admirado amigo (qué finos estamos los dos, no?), me alegro mucho tener noticias tuyas aparte de las acuarelas que bajas de vez en cuando en tu blog.
    Veo que has visto que estoy cambiando de rumbo de interpretación en acuarela. Me siento muy cómodo con este estilo. Veremos hasta donde llego.
    Has hecho bien de no venir estos últimos días. Ha hecho un frío, del carallo...lo que pasa es que un chicarrón del norte como soy, aguanta cualquier cosa que le echen. Je,je!
    Gracias y recibe un fuerte abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.