dimecres, 1 de febrer del 2012

Vallvidrerra

A la hora marcada estuvimos esperando a otros compañeros, en la misma estación y al no aparecer, subimos en el funicular a ese barrio de Barcelona, situado a 362 metros de altitud y que se halla en la sierra de Collserola, llamado Vallvidrera.
El día era frío y llovía sin cesar. Una especie de llovizna que impedía pintar fuera. Este día, nos concentramos 8 acuarelistas. Varios de ellos se quedaron en el bar a pintar y dibujar y otros en la misma estación a cubierto y calentitos. Yo pensando en cómo pintan los ingleses, decidí pintar fuera. Me coloqué en una terraza, desde donde se veía parte de Barcelona con neblina y lluvia, algo de la vía del funicular y fue lo que pinté. El agua de la lluvia hacía que todos los colores se mezclasen consiguiendo una nueva imagen que no me desagradó y  es lo que presento. Previamente el amable jefe de estación me dejó acercar el papel a 15 cm de una estufa en su despacho y conseguí en unos minutos, definitivamente secar la acuarela.
Papel KHADI de 30 x 35 cm
-
Mientras creía que la acuarela se me iba a secar (debajo de unos escalones) me puse a dibujar una mansión, al lado de la estación del funicular, pero con pluma estilográfica fue muy mala la experiencia. Se mojaba y quedaba todo hecho un churro. Esto es lo que hice. 
cuaderno bcn

14 comentaris:

  1. ERES UNA FIERA!!! CON CUATRO MANCHAS DESCRIBES BARCELONA,ME GUSTA MUCHO JOSHEMARI, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  2. Esta ves ganala acuarela. Me gusta mucho más por su aspecto de acuarela británica, je, je, je

    ResponElimina
  3. Enhorabuena por la acuarela. Y a pesar de las dificultades meteorológicas fuimos "los valientes de la jornada".

    ResponElimina
  4. Las Salidas a pintar del natural son muy importantes porque fomenta conocer otras esperiencias así como la amistad.
    Pertenezco a la Agrupación de Acuarelistas Valencianos, y los sábados después de tomar un contundente desayuno también salimos a pintar del natural.
    Hay que dar a conocer los valores artísticos de la acuarela que. hasta ahora no se tenía en cuenta.
    Animo

    ResponElimina
  5. Joshemari, también me gusta más la acuarela, está muy bien conseguido el efecto de Barcelona y del dia lluvioso, claro que jugaste con ventaja, porque utilizaste agua de lluvia auténtica y así cualquiera... je,je. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  6. jose has hecho una magnifica acuarela pasada por agua,para ti no hay elementos que te disturbien con agua, viento lo haces bien ,magnifico, valiente

    ResponElimina
  7. Bueno, bueno Diegogh, quedan resultonas, pero lo mejor está hecho por el agua. Es increíble las sorpresas que nos ofrecen esas mezclas.
    Gracias. Un abrazo.

    Sí, sí Teresa, muy británico, pero esas fusiones no dan malos resultados. A mí también se me fusionaron las ideas.

    Toni, fue una proeza pero demostramos que aquí nadie se tiene que arrugar.

    Albandea, gracias por visitarnos y me alegro que en Valencia también tengáis un grupito que sale a pintar a la calle. Hace cinco años que lo venimos haciendo aquí en Barcelona y desde entonces dejé totalmente de pintar en casa. Pintar fuera es una droga y encima, se hacen muy buenos amigos... Si vienes por Barcelona, te esperamos a ti o a alguno de vuestro grupo. Aquí salimos todos los miércoles y veréis que hay un grupito muy bueno.
    Un abrazo.

    Sí, sí, esa agua de lluvia fue lo que proporcionó ese juego maravilloso de mezclas. Gracias, me alegro que te haya gustado.

    Gracias Diego, lástima que no nos encontráramos. Otro día será.

    ResponElimina
  8. Joshemari, fue un gustazo compartir con vosotros esa lluviosa y fría mañana y aunque en esta ocasión no pinté nada, me lo pasé fenomenal con vuestra compañía.
    Tus excelentes trabajos sobre estos temas, los dominas muy bien y se nota que los has pintado infinidad de veces en tus viajes por La Bretaña.
    Un abrazo y enhorabuena!!

    ResponElimina
  9. ¡Hola amic i company Joshemari! Mi comentario no es para decirte que me gusta mucho lo que pintaste este dia inclemente, en el barrio mas elevado de Barcelona. Solamente, preguntarte: ¿porque a Terrassa(con dos eses),escribes Tarrasa(con una ese)i Vallvidrera(con una erre) escribes Vallvidrerra(con dos erres)?¡¡JE,Je,Je!

    ResponElimina
  10. Raimundo, También para mi fue un gustazo este día que para algunos fue muy malo y para mi bueno. Éramos pocos, pero aún siendo pocos, los que estuvimos lo pasamos bien. Ese es el secreto de esta colla...que siempre, haga frío o calor, llueva o no, nieva o no, lo pasamos bien.
    Es verdad, en Bretaña ya me tocó dibujar bajo la lluvia bastantes veces. Incluso recuerdo haber pintado una playa mientras llovía... esa vez a cántaros. Tuve problemas, pero el cuadro me quedó bastante bien.
    Gracias Raimundo. Un fuerte abrazo.

    Boro, me supo mal que no coincidiéramos... fue una tontería... unos esperamos arriba y otros abajo y no llegamos a vernos. Claro, y menos aquellos que ni vinieron... Lástima no haber utilizado el teléfono. Bueno, unos pintamos lluvia y gris y los que estuvisteis en Bcn, abajo, os salieron unas acuarelas muy alegres y con un espléndido tiempo. Curioso, verdad?
    Serás curcó!!! Vallvidrera va con dos erres, una después de la "d" y otra entre la "e" y la "a" final!
    Ji, ji , ji. Lo hago expresamente para hacerte hablar Je je!
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Ja,Ja! ¡Je,Je!..etc. Una abraçada.

      Elimina
    2. ¡Veo que has escrito el topónímo que corresponde al barrio mas alto de Barcelona! ¡Ara que he de fer!¿borrar la coña? Pues, no, ahi queda .(és que no se borrarlo, lo siento)

      Elimina
  11. Joshemari, Como observador directo del día y hora , tu acuarela describe muy bien la atmósfera -y no solo como metáfora- del momento

    ResponElimina
  12. Gracias Aleix. Fuimos pocos pero nos divertimos.
    Un abrazo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.