divendres, 10 de febrer del 2012

Parque de la Ciudadela, frente a la cascada

De nuevo, frente a la "gran cascada" nos reencontramos el grupo de la colla este último miércoles. El día era bastante frio y gris, de vez en cuando asomaba tímidamente el sol salvo al final, cuando hemos acabado de pintar, como siempre Lorenzo lucía entonces esplendorosamente.
Como hacía frío decidí pintar muy suelto y rápido. Así os presento estas tres acuarelas. La primera es desde la isla del estanque, viéndose al fondo la silueta del Parlamento Catalán. 
-
Esta segunda la hice desde el mismo lugar, pero se me anegó con excesiva agua y se estropeó mucho la parte del inmenso follaje delante del Parlamento. Bueno, lo enseño, con propósito de enmienda, para que así, recordándomelo, sirva de escarmiento.
-
Por último y a última hora, Raimundo y yo, buscando un lugar al sol, para pintar una última acuarela, vimos esta vista algo lejana de la Iglesia Castrense del parque y decidimos desde un banco, plasmarla. Lo dejé así de simple, sin querer retocarla más. A veces... casi siempre, los excesivos retoques la terminan estropeando.
Papel KHADI, 300 gr/m2 de 28 x 26 cm

10 comentaris:

  1. Joshemari, esto sí que es "planear" con rapidez, y encima, te han quedado muy bien, me gustan más la primera y la última, pero la del medio, aunque como tú dices, se estropeó un poco el follaje, también me gusta, con este color un poco ensuciado, da muy bien el efecto del dia gris que hizo la mayor parte de la mañana.¡Un abrazo!

    ResponElimina
  2. Te felicito campeón!!
    Las tres me gustan, pero la primera y la última, son de lujo.
    Me lo pasé muy bien a tu lado, pintando los mismos temas y tendremos que repetirlo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  3. Gracias Lluis...planeando voy!! Pero espero no pegarme una leshe! De momento disfruto y eso ya es importante para mi.
    Un abrazo.

    Teresa, gracias. Y lo tuyo, cómo acabó? Como cambié de lugar y luego ya no te volví a ver, no supe el resultado. O, no hay?

    Raimundo, desde hace 5 años que salimos a pintar juntos y creo que es la primera vez que pintamos, uno al lado del otro. Fue una enriquecedora experiencia. Así que espero que se repita. Lo pasé muy bien y nos reímos un "egg". Todo eso es muy importante para mi.
    Me alegro que ta hayan gustado. Gracias. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joshemari, acabé en la Fundació Tapies y antes dibujando los caballos de la guardia urbana que se quedaron "palplantats" al lado de la cascada. Un ejercicio interesante pero poco resultón.....

      Elimina
    2. Joshemari. Acabé en la Fundació Tapies y antes dibujé los caballos de la guardia urbana que se quedaron "palplantats" al lado de la cascada. Un buen ejercicio pero nada interesante......

      Elimina
  4. Como estas "manchando "de bien, mil felicitaciones
    Y un abrazo

    ResponElimina
  5. Te estas pasando vale? felicidades Joshemari por estos tres trabajos tan preciosos un abrazo

    ResponElimina
  6. joshemari muy buenas acuarelas magnificamente sencillas.

    ResponElimina
  7. Gracias Cristina. Un beso.

    Tú si que te has pasado...pero hace meses!!

    Gracias Santi, me alegro que te gusten.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.