dimecres, 22 de febrer del 2012

22-2-2012 POBLE ESPANYOL

Hola colla, este es el apunte  a la acuarela que he hecho hoy en el Pueblo Español.

20 comentaris:

  1. Gracies Teresa, aquestes cases blanques son agraïdes per la claror que donen, quan la vaig fer, tota estava en hombre, i em vaig inventar la llum per destacar aquesta pared. Una abraçada!

    ResponElimina
  2. Molt bons els contrasts llum/ombra. Felicitacions.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Albert, sobre lo del contrast, et dic lo mateix que a la Teresa, aquestes cases blanques, ajuden molt. ¡Una abraçada!

      Elimina
  3. Lluís, estoy seguro que cuando escogiste este tema, fue por la interesante composición de las luces y las sombras que has representado muy bien. Lástima que la arquitectura de estos edificios no te ha ayudado mucho y no te has podido lucir como sabes hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Raimundo, como le he dicho a Teresa, cuando lo hice, la pared blanca de la derecha, estaba en sombra porque debe haber algún edificio más alto que le tapaba el sol, solamente había un poco de luz en la parte superior del edificio de la izquierda,lo que me atrajo fué la pared blanca y la posibilidad de añadirle la luz aprovechando la forma de estas paredes, que si no fuera por esto son poco agradecidas al ser tan rectas. ¡Un abrazo!

      Elimina
  4. la foto desmereix el original que vaig veure.com sempre un dibuix molt acurat.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tens raó, Jordi, en aquest cas,a mí també m'agrada més l'original. Moltes gracies per el teu comentari. Una abraçada!

      Elimina
  5. Esa luz que nos has puesto es lo que más impacta en esta acuarela. Te felicito! El dibujo, perfecto! El encuadre muy bonito. Lo único, que habría desvirtuado un poco la realidad para evitar el efecto de alguna fuga. Quisiste mantener la realidad y eso es aceptable. Yo las habría cambiado (je,je, soy un tramposo!).
    Tienes inclinación a dibujarlo todo! Y pudiste acabarlo en el tiempo! Un buen reto!
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joshemari, tienes razón, esa luz es lo que más impacta, si no fuera por este motivo, este apunte es bastante "flojito", quizás en este caso, tendría que haber desvirtuado la realidad, como tú dices, porque el edificio de la izquierda, parece que esté más mal de lo que está de perspectiva, porque al no estar situado realmente en la misma dirección que el edificio blanco del medio, no sigue el mismo punto de fuga y se nota una diferencia muy acusada. La perspectiva del edificio de la derecha, sí que está muy mal,(mea culpa) porque, como puedes ver, tendría que seguir el mismo punto de fuga que la pared sombreada del edificio blanco. ¡Un abrazo!

      Elimina
  6. Luis molt bé la valoració de llums dintre de una gama restringida de colors i aixó amb el dibuix perfecte a que ens tens acostumat.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Santiago, m'alegra que t'agradi, estic d'acord amb tú sobre la valoració de la llum, peró el dibuix, com pots llegi a la resposta que he fet a Joshemari, no es tan perfecte, només una mique "resultón". Una abraçada!

      Elimina
  7. La llum que has deixat dóna més importàcncia a tota l'aquarel·la

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies per el teu comentari, MªAntònia, tú també t'has adonat en l'importàncie de la llum en aquest apunt. Una abraçada!

      Elimina
  8. ME GUSTA EL COLOR LA LUZ Y EL ENCUADRE PERO LAS NARANJAS ME GUSTAN MAS LAS DE COLOMER, UN ABRAZO.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Diego, con que te guste la luz, ya tengo suficiente satisfacción, es que es muy difícil competir con Colomer, especialmente con estas naranjas que ha hecho y que dicen "cómeme", hasta le ha puesto sombras a cada naranja... ¡Un abrazo!

      Elimina
  9. Tema árido pero muy bien resuelto, las luces estupendas.
    Abrazos

    ResponElimina
  10. Muchas gracias, Domingo, sí que es un tema árido, me alegro de que también te gusten las luces, que es lo más positivo de este apunte. ¡Un abrazo!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.