dijous, 9 de juny del 2011

Plaza Real de Barcelona

Plaza colindante a las Ramblas en el barrio gótico, de estilo "neoclasicista" construido en el sigloXIX. Aunque parezca cuadrangular, la plaza es trapezoidal, rodeado de pasajes y callejuelas que conectan a la parte medieval.

Como ya han contado algunos compañeros, tuvimos un día lluvioso, que me obligó a refugiarme bajo los porticones y que una vez instalado, me sacaron de allá para en su lugar colocar mesas para los turistas, que hoy se ausentaron. Al no haber sol, no había luces ni sombras que tanto embellecen una pintura y para colmo, las mesas, debajo de los toldos estaban totalmente vacías, por lo que tuve que inventarme el personal.

Con todo, creo haber acertado en la acuarela y no he quedado descontento de ella.

Árches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

-

Al finalizar mi acuarela fui a ver lo que hacían mis amigos de la colla y encontré a Raimundo pintando una de las callejuelas de entrada a la plaza, llamada calle Nou de Zurbano, con su arquito y lo dibujé.

cuaderno de viaje bcn



8 comentaris:

  1. Joshemari, mi primera y grata impresión de tu acuarela, es que estás consiguiendo una pincelada muy suelta y el resultado es sensacional.
    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponElimina
  2. Ratifico lo que te escribe Raimundo: una pincelada muy suelta... tanto la del pincel como la e los rotuladores i plumas.

    ResponElimina
  3. Gran maestro y amigo Raimundo, poco a poco parece que lo estoy consiguiendo. Se repetirá? qui lo sá? Al menos lo intentaré!
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

    Amigo Toni (te llamo así porque he visto que así te llama alguno). Gracias porque os haya gustado. Me ha costado mucho pero me estoy aproximando. Un saludo.

    ResponElimina
  4. Joshemari simplemente me gusta mucho, ni la lluvia puede contigo, un abrazo.

    ResponElimina
  5. Sí Diego, sí, la lluvia me obligó a desplazarme del lugar donde empecé. No muy lejos de tí. Lo que pasa es que el dibujo, a pesar de la lluvia procuré terminarlo allí y el papel acabó mojado. Luego lo intenté finalizar bajo cubierto, hasta que nos echaron de allí.
    Bueno, al menos disfruté, como lo hago todos los miércoles.
    Gracias amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  6. Joshemari me gusta la composición y toda esa gente que has puesto sentada en las terrazas, pero no puedo ver la acuarela ampliada, y en cambio el dibujo se abre con normalidad. Algo pasa ??

    ResponElimina
  7. Me uno a la opinión de la mayoría: tus acuarelas se ven cada vez más sueltas y menos dibujadas, lo cual no quiere decir que no estén bien dibujadas, eh? Bueno, no sé si me explico, quiero decir que ahora domina más la acuarela sobre el dibujo coloreado. ¿Me he explicado ya, o me he enrollado malamente? Un abrazo, amigo.

    ResponElimina
  8. Tienes razón, a mi tampoco se me abre y amplia. Sin embargo en mi blog, sí! Qué cosas tiene la informática! Están puestos y sacados de la misma manera.
    Me alegro que te haya gustado. Gracias.

    Albert, gracias por decir que se está notando el cambio en mi acuarela y que más o menos lo acierte. Ya te entiendo, el dibujo está debajo y en la experiencia adquirida. Solo está ejecutado de distinta forma.
    Otro abrazo para ti.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.