dijous, 16 de juny de 2011

Sarriá-Sant Gervasi

Desde 1921 este pueblo se anexionó a Barcelona, siendo esta plaza la del Consell de la Vila del barrio de Sarriá-Sant Gervasi.

Hizo un día caluroso y me puse en un rincón de la plaza, a la sombra e hice este motivo que llevo varios días ejercitándome. Me quedó bastante oscura la parte bajo los toldos y al querer arreglarlo, la pifié. Es un tema bastante complicado.

Afortunadamente, visto desde lejos no se nota demasiado.

Arches 300 gr/m2 de 31 x 41 cms grano grueso

8 comentaris:

  1. Amigo Joshemari, tú nunca la pífias, aunque has hecho de mejores.
    En mi opinión, estabas demasiado lejos de lo que querias pintar y has hecho una gran panorámica, pero con tu buen dibujo y unos colores acertados,te has salido muy bien.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Amigo Raimundo, te agradezco tus buenas palabras, pero no estaba demasiado lejos de lo que quería pintar, menos que la semana anterior, simplemente que, habiendo hecho un buen dibujo general, no he sabido sintetizar lo que había bajo los toldos y cuando he querido arreeglar lo he estropeado aún más. Lo demás esta bastante correcto. Es aceptable.
    Bueno, había que intentarlo y seguiré.
    Gracias. Un abrazo

    ResponElimina
  3. Quizás haya un poco de lio de gente pero la composición está bien y los colores tambien. El resto de la acuarela está suelta. No está tant mal como dices.

    ResponElimina
  4. No te preocupes, Joshemari, creo que no está tan mal como te parece, a mí me gusta, lo de ensuciar un poco a la gente también me ha pasado en mi acuarela, tendremos que practicar más este detalle, pero en este caso y una vez reducido, creo que te queda un buen ambiente de bullicio y queda bien. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  5. Qué bien te salen las terrazas de bar! El barullo de sillas, mesas y clientela lo sacas con la gracia de la estilización "suficiente" como para conseguir una aparente realismo.Excelente.

    ResponElimina
  6. Me gusta mucho cada día pintas mejor,noto a faltar el apunte, claro que como has pintado tanta gente y tan bien quizás no te ha dado tiempo, un abrazo.

    ResponElimina
  7. Hola Teresa no es porque haya mucha gente o poca, sino porque no lo he sabido interpretar o sugerir lo suficiente y se me jorobado al querer retocarlo. Lo demás, edificios árboles, color etc, estoy satisfecho del resultado.
    te agradezco que digas que te ha gustado.

    Sí amigo Luis, los dos nos hemos enrollado con la gente...y mira que me gusta el tema! También nos ha pasado que el resto de las acuarela estan bien resueltos. Continuaré practicando...porque conozco el error. No quiero decir que la próxima saldrá bien.
    Un abrazo.

    Sí Toni, voy cogiendo práctica y me entusiasma el tema pero cuesta un huev conseguirlo.
    Gracias por tuws palabras.

    ResponElimina
  8. Amigo Van-Diegogh, no es que quiera contestarte aparte, sino que de repente se me ha apagado lo que estaba haciendo y creyendo que lo había perdido todo, veo que han salido las contestaciones, sin haberlas acabado... Milagros de la informática! Me tiene harto!!!!
    Me alegro mucho que te haya gustado. No creas que me llevó mucho tiempo, hoy los hago más o menos en una hora. Lo que pasa es que en éste, me entretuve retocando y retocando para no conseguir nada.
    La próxima será mejor, como dice el amigo Antonio.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.