dimecres, 1 de juny del 2011

Plaza de Sant Agustí Vell

Plaza con mucho encanto en el barrio de Santa Caterina.

Zona donde antiguamente existían balsas, debido al canal de Rec Condal que traía aguas del Besos y por lo tanto existían varios molinos. Hoy desmantelados.

La plaza está rodeada de edificios de los siglos XVIII al XIX y unas porticadas medievales. Pertenecía antiguamente al covento de San Agustin. Por ello su nombre.

Hoy, no me ha quedado bien. Quise pintar ese bar en medio de la plaza, que me encanta pero la frondosidad de los árboles, no permiten la penetración del sol y queda bastante sombrio para pintar. Entran muy pocos rayos de sol.

En fin, procuraremos mejorar en próxima ocasión.

Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms grano grueso

12 comentaris:

  1. doncs a mi els llocs una mica ombrívols m'agraden...

    ets un gran artista!!!

    ResponElimina
  2. A mi también María, me entusiasman, por eso intento pintarlos, pero aún no le he cogido el "tranquillo". Al menos como quisiera que me saliese. Seguiré intentando.
    Gracias por tus palabras y entrar en este blog. Un saludo.

    ResponElimina
  3. Pues a mí, también me gusta, Joshemari, tiene un ambiente muy bueno y ya sabes que tu estilo actual me encanta. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  4. Joshemari, en mi opinión, lo más importante es que sabiendo la dificultad del tema por la penumbra que habia, has sido muy valiente al pintarlo como era en realidad y eso tiene mucho mérito.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Si que has ido rápido hoy en colgar tu obra. Ya sabes que me fuí a las 12 y no la pude ver acabada, te ha quedado muy bien.

    ResponElimina
  6. Como siempre, has captado estupendamente el ambiente de la plaza. A pesar de estar todo en sombra, tiene mucho colorido. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Luis, te agradezco tus palabras. Si no fuesen por las personas, sí que es ese nuevo estilo, pero encuentro que las mesas y la gente, no me ha quedado como quería. Qué le vamos a hacer? Seguiré intentándolo!
    Un abrazo.

    Raimundo, gracias. No sé cuantas cervezas te debo ya!!!! La tira!!!!
    Sí que no era muy fácil, pero allá donde no hay luz... se hace!!! Como sueles hacerlo tú! Ya lo intentaré de nuevo, aunque sea en otro lugar. Ya sabes que ese ambiente me gusta. Será que seré un borrachín? El subconsciente me lleva a pintar bares...
    Un fuerte abrazo.

    Eduardo, te doy las gracias por decir que está bien, porque sueles ser bastante crítico con algunas acuarelas mías. No te lo digo con intención de reprochártelo, sino todo lo contrario, me gusta siempre saber lo que opina alguien que sabe un huev. y me ayuda a mejorar. Bien, en esta soy yo el crítico. Un saludo.

    Albert, gracias por decir que he captado el ambiente de la plaza. Me habría gustado captarlo mejor! Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Me apunto a los demás comentarios elogiosos. La acuarela "respira" a pesar del aparente barullo del tema.

    ResponElimina
  9. ¿Adonde estoy yo,? ya no me pongo mas delante de ti para que me pintes, me gusta mucho,un abrazo.

    ResponElimina
  10. Gracias Antoni, pero ya me gustaría que respirara como la tuya. Otra vez será.

    Amigo Van-Diegogh... tendrás razón? Vaya, iba tan emperrado en dibujar ese bar que no pensé en ello y eso que estabas justo delante, casi tapándome la terraza. Seguro que con la luz que desprende tu figura, hubiese mejorado sensiblemente la acuarela. Tendría más luminosidad! Pero, mira, soy así de tonto. Cuando se me mete algo en el coco...
    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Pues a mí me gustó tu acuarela en cuanto la ví y no echo a faltar más luminosidad. Si hay sol muy
    bien, pero si todo está en sombra como de hecho
    estaba la plaza, la gracia está en saberlo plasmar, tal como has hecho.

    ResponElimina
  12. Antoni, eres muy amable con tu comentario. Agradezco tus palabras. Es cierto que no entraba el sol pero me hubiese gustado representar algun rayo por pequeño que fuese. En fin, he hecho lo que he podido y me alegro que ta haya gustado. Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.