dimecres, 22 de juny del 2011

22-6-2011 FÒRUM

¡Hola colla! Hacía mucho sol y aunque había otros motivos
mejores, opté por hacer este desde una escalinata muy cómoda
y con mucha sombra, en la que se estaba muy bien.

11 comentaris:

  1. Luis, estas que te sales, enhorabuena,un abrazo.

    ResponElimina
  2. Lluís en el bar ya te dije que me gustaba, pero ahora viéndolo de cerca, veo que tiene detalles muy interesantes. La sombra del edificio de la izquierda por ejemplo.

    ResponElimina
  3. Un poquito embarullado Luis, al querer plasmar todo lo que se veía desde ese cómodo lugar elevado, donde te instalaste. Eso sí! a la sombra!!!!
    Creo que para las escenas de puerto, hay que mojarse un poco. Nunca mejor dicho! Hay que pintar desde cerca del agua y darle importancia a los reflejos dibujados en el agua, aunque no existan dichos reflejos por haber un poco de viento y evite esa agua calmada. Pero es lo que le dá belleza al conjunto.
    Desde arriba, es muy complicado... se ven demasiadas cosas y resulta dificil simplificar.
    Está bien el dibujo pero considero un poco sobrecargado.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Lluís, te ha pasado lo mismo que a mi. Joshemari tiene razón, hemos abarcado demasiadas cosas y todo se dispersa. Pero es otra experiencia más!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Diego y Teresa, me alegra que os guste, aunque esta vez no estoy muy satisfecho por lo "embarullado del tema. ¡Un doble abrazo!

    ResponElimina
  6. Antonio, me alegro que también te guste, tienes razón en lo de la sombra de la izquierda, esta pared ayuda a hacer el efecto de perspectiva del fondo, aunque quizás no está bien explicada y cuesta comprender lo que hace una pared así en este sitio. ¡Gracias y un abrazo!

    ResponElimina
  7. Tienes toda la razón, Joshemari, esta vez le dí preferencia a la comodidad, aunque el motivo no me gustaba del todo y se nota en el resultado. Tal como dices, está muy sobrecargado y embarullado. Mea culpa. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  8. Raimundo, es verdad el refrán que dice "no dormirás, sin saber una cosa más". Yo creo que mi acuarela no tiene remedio, pero la tuya sí, ya te dije que me sobrava aquel embarcadero que le pusiste a la izquierda y quizás era por este motivo del "embarullamiento", pero si le quitas esto, tu obra queda muy bien, al fondo le has dado un efecto de lejanía muy bueno y tienes un primer plano estupendo con la barca de la derecha. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  9. aaaaaaahhh! muntanyà! ja en vem parlar però poquet, mira, a mi em satisfà aquesta "embarullada" per el fet de ser així, no sé si en un concurs la triaria com a obra excel.lent o precissament com a complicació visual però l'esforç és prou visible, amunt!!!, l'harmonia existeix!
    tonets

    ResponElimina
  10. Gracies Terèse, el fet de que et satisfagi aquesta "embarullada, mogollón" o com sigui, amb dona ánims per seguir "embarullando", només que un altre cop, procuraré posar-hi un primer pla mes adient i diluir més el fons llunyà per diferenciar millor els plans.També estic content de que t'agradi l'armonía, que com tú dius, també crec que hi es. Molts tonets!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.