dijous, 3 de març del 2011

Museo de Cera de Barcelona

Hola amigos.
Cuando os dije en el encuentro, que iba al Museo de Cera de Barcelona a pintar, más de uno me miró pensando: A on va aquet boix!
Pues, el día anterior pasé delante de ese callejón oscuro y vi al fondo en el patio, una explosión de luz que iluminaba al museo. Había unos carteles y unas telas de colores, pero eso, junto al edificio, fue lo que me atrajo para pintar.
El edificio, del siglo XIX, lo construyó el Arquitecto Elias Rogent, que fué quien entregó el diploma del título a Antonio Gaudí. Conociéndose la frase que pronunció sobre Gaudí:
"No sé si estoy ante un genio o ante un impostor"
Resultó ser un GENIO.
Alberga en su interior unas 300 figuras que representan a todo tipo de personajes realles y de ficción.
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms grano grueso
Arriba, tenéis a un..."que te pego leches..."

9 comentaris:

  1. Hola Joshemari, me gusta mucho. Sólo un detalle para que no te suba demasiado el ego: me cantan los azules del cielo y el trapo. A mi entender un poco más de calidez los habría harmonizado más con el juego maravilloso de ocres del resto.
    Un abrazo leches!

    ResponElimina
  2. Veo que los tres estáis de coña!!! Eso pita!

    Rafael, seguro que tienes razón en eso de los azules...pero eso del ego, sois vosotros los culpables. Hala, echando las culpas fuera!!! Eso es fácil, verdad?
    Gracias por el cumplido, leches!!!!

    Raimundo. AAAAAAAAH?

    Tonet, MUUUUUUSHUS!

    ResponElimina
  3. me hubiera gustado que feara mas oscuras las sombras apra aumentar el contraste y así ver mejor la parte de sol, de todas formas cada dia mejoras.

    ResponElimina
  4. Joshemari, me gusta mucho tu estilo actual, los colores me parecen muy acertados, lo que me sobra es el azul de la bandera, creo que hubiera armonizado más el conjunto sin este azul que perjudica a la estupenda armonía que has hecho con los ocres y los azulados más discretos. Espero que el "supermán lechero" baje volando y se lleve la bandera o la tiña de otro color, entonces quedará perfecto.
    ¡¡¡Otro abrazo de leches!!!

    ResponElimina
  5. Jordi, a última hora ya le dí una capa más de oscuro a las sombras, pero una vez secado, sabes que vuelven a aclararse. Ya decidí no pastelearlo más. Yo también hubiese preferido algo más oscuro.
    Qué le vamos a hacer? Gracias!

    JA, JA JA! Me ha gustado eso de que si el supermán lechero hubiese bajado... Es verdád, pero ese azúl ya era exageradamente chillón en la realidad!También había un rojo y un amarillo que decidí amortiguarlos. Otra vez miraré de resolverlo de otra manera... no sé cual, pero que no quede tan chillón. Se lo preguntaré a supermán y espero no recibir... al fín y al cabo no fui yo quien se quedó con todas sus empresas...
    Gracias! Un abrazo pero sin leches!

    ResponElimina
  6. Está muy bien Joshemari, yo solo le encuentro a faltar un poco de movimiento, alguna figura, aunque hubiesen sido una de cera.

    ResponElimina
  7. Hay una: el que te pego, leches!!!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.