dimecres, 21 d’abril del 2010

PARQUE DE LA CIUDADELA -BIS-

Nuevamente nos hemos reunido en el Parque de la Ciudadela.
El sol, en esta ocasión, nos ha regalado sus rayos primaverales y este efecto ha producido una afluencia de unos 40 acuarelistas de la colla. Suerte que el parque es grande... pero en la cervecería no cabíamos!
He querido hacer un contraluz con juegos de luz, pero esto aún lo tengo muy "verde". Tengo mucho que aprender del maestro de la luz... que ya sabéis quien es!
-
Arches 300 gr/m2 de 26 x 36 cms. de grano grueso
-
Como este tipo de dibujos carece de detalles arquitectónicos, he tenido tiempo de hacer dos apuntes más, sacados de los alrededores de este lugar.
Una, es el edificio modernista construido para la exposición Universal de 1888 de Barcelona por el arquitecto Lluis Domenech i Montaner, al lado del invernadero.
-
-
Y el otro apunte, el quiosco que varios de la colla han pintado en su acuarela.
-
ambos en moleskine, pluma + pincel de agua



8 comentaris:

  1. Como te ha cundido el tiempo. Muy bien los dos dibujos y lograda la auarela. Saludos.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias Teresa. Al menos, además del buen tiempo el trabajo ha cundido.

    ResponElimina
  3. Joshemari!! bonita la acuarela y los apuntes me pirran, como tu dices

    ResponElimina
  4. Hola, Joshemari, he tenido que bajar hasta ver quien firmaba, porque no reconocía la acuarela como tuya, al estar el dibujo menos perfilado de lo que haces normalmente. Me gusta porque se ve más acuarela. De los dibujos, no digo nada porque en eso eres maestro.

    ResponElimina
  5. Joshemari, me gusta tu acuarela, parece un poco dura pero siendo un contraluz has conseguido muy bien este efecto. con el rotulador eres un maestro y muchos de nosotros estamos intentando imitar tu estilo y técnica en los apuntes rápidos, pero en cuanto a las acuarelas podrías insistir en hacerlas solo con el color como en este caso que te ha salido muy bien.

    ResponElimina
  6. Diego, eres un "fan" permanente! Bueno, esta vez he intentado algo distinto al habitual y me alegra que te guste. Gracias.


    Hola Albert, Efectivamente no está encuadrado en el estilo que habitualmente conocéis de mi pintura, pero me gusta realizar pruebas distintas, o al menos intentarlo, porque es algo que admiro en uno de nuestros compañeros de la colla. De todas maneras, ese estilo con el que se me reconoce, del dibujo con tinta y colorear después, es algo que va bastante con mi forma de dibujar e intentaré irlo mejorando. Gracias, pero de maestro, nada.


    Lluis, me alegro que hayas resuelto el problemilla informático.
    Te parece un poco dura, porque no estáis habituados a verme pintar así. Quise contrastar ese contraluz que vi a primera hora y que me animó a hacerlo, aunque tuve que ponerle bastante imaginación, porque a las 11 h. y pico, cuando me puse a pintarlo, ya no era lo mismo.
    Y sobre lo del rotulador no sabes lo que me alegra que seamos ya bastantes en aplicar este sistema. Ayuda mucho a aprender a encuadrar y coger soltura. Gracias.

    ResponElimina
  7. Joshemari, Tus apuntes , tan rápidos y buenos , me conmueven aún más que la acuarela. .. Así son las cosas del arte ...!

    ResponElimina
  8. Aleix, gracias, a mi también me gustan más mis apuntes que las acuarelas, pero mi reto está ahí...en el color! Algún día lo conseguiré, aunque creo que ya me voy acercando...
    Gracias por tus palabras en tu contestación a mis comentarios.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.