Casa Fuster, hoy convertido en hotel, es una de las últimas obras civiles del genial arquitecto barcelonés y uno de los pioneros en el estilo modernista, Lluis Domenech i Montaner.
A pesar del frío, como soy un enamorado de este arquitecto me lancé de lleno con esta acuarela. Hace unos días hice un boceto que lo podéis ver en mi blog o en Ukas-spain.
Debido a su compejidad lo tuve que acabar en casa.
-
Precioso, ya querria yo hacerlo asi
ResponElimina¡Qué derroche de balcones! Preciosa, tu casa Fuster, con esa magnífica columna que sustenta la tribuna de la esquina! ¿Te acuerdas que en tiempos del Porcioles estuvieron a punto de derribar el edificio? ¡Tengo 'saudade' del Café Vienés!
ResponEliminaPerfecto, Joshemari, lo que empieza bien, acaba,
ResponEliminacasi siempre, mejor, me parece que tú también tie-
nes "cops amagats" bandido!
Me gusta y te felicito, mon ami!
UN ABRAZO!!
Teresa, gracias, pero a mi me gusta lo que tu haces. Solo que lo interpretamos distinto y es la gran sabiduría del arte.
ResponEliminaHola Albert, sí, quizás me he excedido en detalles, pero este edificio, me fascina. No es el único... son muchos!
Entonces, al pintarlos, es cuando no sé evitar todos esos detalles.
Afortunadamnte no fueron todos los edificios a la "piqueta", pero sí muchos. Tengo el libro del "cuadrat d'or" donde están cantidad de edificios fotografiados, que ya no están. Qué pena!
Francesc, apareces como un fantasma!!! Cuando acabo de contestar a Teresa y a Albert y miro el resultado...silenciosamente...apareces tú en la pantalla con tu comentario. Tú siempre con sigilo!
ResponEliminaGracias por tus palabras que aprecio como amigo y como gran maestro de la pintura, que eres.
vaig veure'l començar i vaig dir que seria bo, no falla, bona llum, excel·lent color, dibuix correcte i creativitat molt bona, un excel·lent global, potser m'hi sobren figures però és normal en mi, massa soroll m'atabala, felicitats
ResponEliminatjv
Un trabajo de chino! no le falta ningún detalle, pero en mi opinión, te pones demasiado cómodo en un banco y no te importa tirarte dos o tres horas dibujando!
ResponEliminaEn la proxima salida prueba a dibujar de pie, o mejor de rodillas! ya verás como sintetizas.
¡Que malo me he vuelto! pero como te considero mi amigo, solo intento animar el cotarro.
Un abrazo!
Raimundo, tu no es que te hayas vuelto malo, es que lo eres siempre!!! Nos coge a todos un YUYU...
ResponEliminaEso sí, un buen amigo!!!!
De rodillas no he pintado nunca! ya sabes que eso es para nuestro amigo Francesc. Te acuerdas? Cuando el año pasado se puso a hacer penitencia?
De pié, en la calle, pintar no, pero dibujar muchas veces. Luego busco un sitio cómodo para pintar y porque no hay sofás por la calle... que si nó!