dimecres, 28 d’abril del 2010

ESCUELA INDUSTRIAL



Hoy nos hemos reunido más de treinta acuarelistas para pintar lo que fué una gran fábrica téxtil de estilo modernista, fundada en 1870 por la familia Batlló. Hay muchas cosas que contar de este recinto, pero eso lo dejo para nuestros amigos Joshemari Larrañaga y Rafael Pujals, que además de artistas, son unos grandes cronistas.

11 comentaris:

  1. és una bona representació, molt bon color, la palmera mmmm, bona acuarel·la!

    ResponElimina
  2. Hola amigo, mucha información no he encontrado en Internet, así que habrá que esperar a ver si encuentro un libro que hable de esta escuela en la librería de la Diputación.
    Por fuera no me ha entusiasmado el conjunto de la Escuela, pero por dentro, lo que hemos visto y nos han enseñado, es una maravilla!!!!
    Ha valido la pena, haber venido!!!!
    Tu acuarela, es buena. Y más teniendo en cuenta que lo has hecho en menos de una hora.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Després de les voltes que vas donar, crec que el resultat ha estat excelent. Jo hauria d'aprendre de tú, i intertar trobar temes més senzillets, sense complicar-me tant la vida.

    ResponElimina
  4. Tu si que sabes!! com diu l'Albert tenim que aprendre a sintetitzar més i fugir dels verds :)

    ResponElimina
  5. ok cinta, fugir dels verds!! en vaig veure cada un que... no ho dic, vale Raimundo, dales canya con los verdes que imiten y se inspiren en ellos, los odio casi todos menos unos pocos o bien como complementarios, ajá!

    ResponElimina
  6. Gracias Teresa. Buen viaje al Canadá!




    Hola Jordá! si algo te gusta de mi acuarela... ya estoy contento!





    Joshemari, como me esperaba has hecho una buena descripción del lugar. Solo comentar que los dueños de la fábrica, encargaron al arquitecto Antonio Gaudí su casa en el Paseo de Gracia, y que todos conocemos como la casa Batlló, que por cierto es uno de los edificios modernistas más visitados de Barcelona.
    Y la mañana... ha sido muy completa!




    Albert, si encima de dar vueltas y charlar con unos y otros.... no me puedo buscar temas complicados! Aunque así me lo paso muy bien.




    Vaya tema que has tocado Cinta, ¡los verdes!
    Pero con el tiempo y una caña todo se arregla.



    Teresa, eres como un terremoto! desprendes vitalidad por los cuatro costados,escribiendo y pintando, eso me gusta mucho.

    ResponElimina
  7. Eso que comentáis todos sobre los verdes...para empezar, os diré que el verde vejiga de Taker, en tubo, es muy bueno y se mezcla bien con muchos otros colores. Al menos a mi me ha solucionado bastante.
    Para aprender a usar el verde no hay más que ir a Euskadi. Allí los tenéis de todas las gamas y tonalidades y encima cambian constantemente.
    En ningún lugar he visto tanta variedad de verdes. Creo que Raymond, el cantautor, hace mención de ello en una canción dedicada a Euskadi.

    ResponElimina
  8. Raimundo, me gusta mucho el tratamiento del edificio, tu color como siempre, es estupendo. En cuanto a la palmera, el verde no lo encuentro tan mal, lo que no me gusta tanto es la simetría de las tres hojas (yo siempre mirando el dibujo)yo le pondría alguna más con alguna diferencia, más corta, más larga o un poco desviada de la dirección de las otras.

    ResponElimina
  9. Joshemari.... estás insinuando que tendriamos hacer una salida a Euskadi? Pues nada, nos compramos todos el verde vejiga de Taker y nos presentamos allí. Además tenemos buenos amigos que se alegrarán de vernos.



    Hola Lluís, tienes toda la razón con las hojas de las palmeras. Intentaré retocarlo para romper la simetria.

    ResponElimina
  10. verde vejiga? lo recuerdo pero no lo uso, no compro otro verde que "oliva" y es por razones que ahora no vienen al caso, verde los hacemos todos con azul y amarillo, o no? ir a esusKadi? cuando quiran, les muestro toda la gama de verdes que tienen y sus variaciones fugaces debido al sol (la causa del verde) en fin a sus mercedes srs acuarelistas

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.