dimecres, 30 de desembre del 2015

Circo RALUY Barcelona

Como en años anteriores, fui a pintar al circo RALUY que se halla en el moll de la Fusta.
 Conozco a la familia Raluy y no tuve problemas para pintar allá donde quisiera (en su web tienen un cuadro mío). Me instalé en un rincón donde convergen varios de los carros históricos que componen este original museo de caravanas. Mientras dibujaba, me visitaron varios artistas que componen esta gran familia. La composición  me atrajo y estaba llena de detalles, lo dibujé con pluma y posterior acuarelado.

-

Mientras pintaba, tuve la visita de dos niños que se interesaron por lo que estaba haciendo. les propuse que me acompañaran... y los dos, aparecieron con todos sus cachivaches de pintura, incluido caballete y se pusieron a pintar al lado mío.  Benicio se llama el niño y Charmelle la niña. Habitantes de la caravana verde que estaba delante. Me hicieron mucha compañía y tengo que deciros que pintaron como dos enormes artistas. Diría que muy buenos! Nuestra conversación fue en francés. Luego aparecieron sus padres que son la pareja de trapecistas del circo y varios miembros más de esta gran familia. Todos artistas y entre ellos el creador y el que lleva este circo: Luis Raluy

-
Con todo, siento haber llegado tarde a la cita de la cervecita. Raimundo, lo siento, pero me entretuve hablando con toda esta familia nómada circense. Lo pasé muy bien y fue una grata e interesante experiencia.

11 comentaris:

  1. Buen Año 2016!
    Tu pequeña experiencia que nos cuentas con los niños del Raluy es magnífica, insólita y aleccionadora.
    Todavía existen alegrias sinceras en este mundo!

    ResponElimina
  2. Que bien te lo pasas con los niños!! Joshemari. Cada año conoces gente nueva de este circo que siempre nos visita para estas fechas y me consta que eres muy bien recibido por esta gran familia.
    Muy acertado el encuadre de los carromatos, el dibujo como siempre fenomenal y con unos colores muy luminosos. (Me debes una cerveza...)
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos para el 2016.

    ResponElimina
  3. Toni, tienes razón, casos como éste no se presentan todos los días. Fue una alegría de las más sinceras que he vivido pintando... y, ya van unas cuantas!! Eso de pintar es maravilloso!
    Buen año 2016 para ti y tu esposa!

    ResponElimina
  4. Jefesito... eso! Te debo una cerveza y las que quieras!!! Gracias!
    Casi pertenezco a esa familia. Esas cosas me gustan y me hacen feliz! Es la "salsa" que acompaña a estas salidas. Como que a esa familia de trapecistas les gustó lo que dibujé (aparece su carruaje en el dibujo) he decidido regalárselo. Otro día volveré y les entregaré la acuarela. Y... tal vez dibuje algún otro carruaje. Tú ya sabes lo bonitos que son. Pintaste uno.
    Feliz año viejo y nuevo a los dos!!! Ya sabes que os quiero mucho... más a ella que a ti!!! Je.je.

    ResponElimina
  5. Magnífica la acuarela. Me da mucha envidia no haber ido contigo en esta ocasión.

    ResponElimina
  6. La família que pinta unida es una bendición, te deseo que siga así siempre.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  7. Amigo Joshemari:

    Tu anécdota me ha parecido muy emocionante. ¡Felicidades por haberla vivido!

    ResponElimina
  8. Hola CID. Generalmente a esos lugares suelo ir solo. Los dos últimos años me ha acompañado el Ilustre, pero cuantos más seamos más difícil se hace intimar con los demás. Otra cosa es ir a la aventura y encontrarte con historias interesantes, que también te los encuentras. He tenido visitas muy interesantes con los indigentes, pero para ello te has de acercar a ellos. Es como a los bares que suelo ir. De todas formas el circo sigue ahí hasta el 14 de febrero. Hay todo un museo de carruajes, a cual más interesante para verlos y dibujarlos.
    Gracias por decir que te gusta la acuarela.

    Don Benito, así seguirá mientras encuentre gente interesada en la pintura. Esto que me ha sucedido, es corriente en Francia. Aquí se interesan poco.
    Otro enorme abrazo para ti. Amigo!

    Mago, es cierto que ese encuentro ha sido enriquecedor e interesante. Sabes que soy bastante propenso a tener historias interesantes con la gente y supongo que es debido a que hablo con todos, me abro y ellos acaban abriéndose. También la pintura ayuda para crear anécdotas. Alguna, como ya te conté y conoces la historia, hasta para hacerme saltar alguna lágrima. Soy así y me gusta.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponElimina
  9. Solo los que te vieron, saben lo que disfrutaste en la realización de esta obra, verdaderamente
    el ambiente era el que describes.
    Un monton de paz, para el nuevo año.

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Ets un enrollat. Atraus la quitxalla. La teva obra m'ha sorprès el color que has emprat que marxa una mica de la teva gamma.
    Aquest dimecres passat us he anyorat molt¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  11. Precioso Josemari. Precioso. La historia, las acuarelas. Joder. Muy bien. No se que más decir. Un abrazo pa ti, pa los tuyos y pa la colla.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.