dijous, 3 de desembre del 2015

Antiguo y nuevo en El Clot

Volvimos la colla a El Clot, que aunque sea un barrio en transformación, ofrece buenos rincones para pintar. Éste es uno de ellos para mi gusto, con su mezcla de restos de viejas fábricas con el avance de la ocupación urbanística.

 -
Terminada la anterior, hice ésta otra, que pretendía ser una de las desmelenadas y que terminó siendo un bodrio. Lo enseño, porque me gusta que se vea todo lo que uno hace en una salida. 
 Me senté al lado de nuestra amiga Leena e intenté plasmar también, ese "desmelene" de construcciones con sus antenas y cables.

-
Papeles hechos a mano de 30 x 30 y 20 x 20 cm.

12 comentaris:

  1. La primera es una verdadera Acuarela,muy acertado en todo, te felicito
    La segunda, es lo que es, un des elenc, pero còmo tu dices se tiene que colgar
    Todo lo que se pinta y dar Testimonio de actividad.
    Muchos abrazos.

    ResponElimina
  2. Efectivamente, "tu" acuarela es la priimera. Y me parece una excelente acuarela.

    ResponElimina
  3. Eres un maestro, ya te dije que me gustaba más la primera.Buena composición, buenos colores y dibujo excelente.

    ResponElimina
  4. Joshemari, Tu acuarela tiene mucho mérito al poner tantos elementos que te están esperando haber donde tropiezas...pero con tu maestría te has salido muy bien del "jardín" en que te metiste y hay que felicitarte.
    Me ha gustado mucho!! Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Joshemari, te felicito por las dos acuarelas que son buenisimas , pero esta semana lo que he disfrutado mirando es el libro de las bodegas de Gracia. No se si porque es mi barrio y conozco unas cuantas, otras porque he pasado muchisimas veces por delante y no se me habia pasado por la cabeza entrar, otras porque las desconocia..enfin que me has abierto un mundo que ahora quiero conocer a fondo y que creo que es genial. Asi que te felicito por tu libro, con sus magnificos dibujos y acuarelas , y las extraordinarias explicaciones de sus origenes, propietarios, aperitivos , comidas, el trato, la clientela ... una maravilla,
    Un abrazo y felicidades

    ResponElimina
  6. Sensacional la primera. La segunda en directo no me gustó, pero en la imagen publicada si que me ha agradado.

    ResponElimina
  7. ..ya me gustaría verte de vez en cuando como un pintor mas terrenal ...pero es que lo que consideras bodrios , también lo encuentro muy bueno !

    ResponElimina
  8. La primera me gusta mucho y está muy bien pintada. No te has dejado nada, sale todo lo que tenías delante. Es la acuarela tipo para que cualquier vecino del lugar te la comprase.

    ResponElimina
  9. Tu aquarela "primera" goza de todas las perfecciones, que te honran, personalmente.
    La apodada DESMELENE, en este caso no lo és tanto, y podrías titularla CON MI LEENA,
    por recordar mucho, a la que ha hecho LEENA.
    Abrazos, co camiseta térmica.

    ResponElimina
  10. Joan Mª: Aquesta vegada crec que la primera és de lo bó que t'he vist. Ben elaborat i bona llum i color

    ResponElimina
  11. Estupenda acuarela (la primera) de un tema totalmente anodino pero del que con tu maestría has sabido sacar un estupendo partido. Felicidades.

    ResponElimina
  12. Gracias Don Benito. Me alegro de que la encuentres bien. Una composición muy urbana. Un fuerte abrazo.

    Gracias a ti también Toni.

    Jordi, ya me lo dijiste in situ, pero... de maestro, nada. Gracias. Un buen amigo eres y te lo agradezco.

    Jefesito, sabes que cuantos más elementos hay, a veces me crezco. Otras la pifio, pero lo urbano, me tira! Muchas gracias amigo.

    Gracias Joan, me alegro de que te gusten.

    Gracias CID! La segunda ha mejorado en fotografía y reducida puesta en el blog, pero no valía ná, ni era un desmelená!

    Oye Aleix, que soy terrenal y ya me conoces. A veces acertamos y esta vez, la segunda salió un bodrio muy terrenal! Gracias por esas palabras tan amables.

    Gracias Eduardo V. Es cierto, había muchos elementos y... los pinté todos! Y siguiendo tus palabras: VENGA VECINOS, ANIMAROS QUE ESTÁ EN VENTA!!!

    Gracias Ilustre, bueno, estabas conmigo y ya viste que encontré una buena composición, para mi, en aquella zona para pintar y eso, me animó. La otra, al sentarme al lado de Leena, vi una serie de casas, que pensé que podría ser interesante pintarlas, pero no supe sacarle el partido que sacó ella. Es así!

    Gracias Joan Mª, me alegro que pienses de esta manera de mi primera acuarela.

    Gracias Albert. Bueno, anodino tal vez, pero ahí había de todo: Coches, árboles, casas viejas y nuevas, almacenes antiguos y sobre todo LUZ. Como tú en tu acuarela, jugué con todo ello. y me salió más o menos bien.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.