dijous, 21 de maig del 2015

Pintando por Monistrol

Un magnífico día de salida de la Colla, esta vez a Monistrol
Tuvimos la siempre grata compañía de nuestro amigo y gran acuarelista Manel Plana.
Este pueblo no lo conocía y tuve la suerte de disfrutarlo gracias a la Colla y al amigo Plana, pintando por sus calles con la sempiterna presencia de ese macizo colosal que es Montserrat.
Pinté primero esta acuarela, tras de visitar sus calles.

 -
Terminada la primera y ya, con muy poco tiempo, hice esta desmelenada, de la plaza principal del pueblo.

 -
Por último, después de la comida, queriendo alcanzar el tren, que salía a las 16 h., cuando llegué ya se estaba yendo.  Tuve 45 minutos de espera y bajando a la calle de debajo de la estación, vi esta perspectiva del Monistrol, con la montaña encima e hice esta otra acuarela. También rápida!

-
Todas en papel hecho a mano de 20 x 20 cms de 320 gr/m2

18 comentaris:

  1. Joshemari, ahora que ya conoces Monistrol, otro día te llevaremos a ver la Moreneta. Eso si a Fernando no se le ocurre disfrazarse de de virgen....
    Y tanto que lo pasamos bien!!! y tus hermosos trabajos lo demuestran. Muchas felicidades!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El ilustre es capaz de eso y de más!! Lo empiezo a conocer...
      He estado ya varias veces en Montserrat y me gusta un montón. Pero ya representa un viajecito largo el ir hasta Monistrol. En este pueblo hay muchas cosas que me quedaron en el tintero para pintar e incluso para dibujar. Volveremos!!!
      Gracias por todas tus palabras. Un abrazo.

      Elimina
  2. Joshemari, eres un trabajador nato, ni esperando el tren dejaste de pintar. Hoy me gustan las tres, pero la primera enamora, los pueblos viejos te inspiran y yo me alegro.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  3. Tres bellas acuarelas de Monistrol del Montserrat, realizadas por tí, infatigable
    acurelista.

    ResponElimina
  4. Preciosas las tres, pero como ya comentamos la primera es para mi la mas limpia y la mas Joshemari...

    ResponElimina
  5. Para alguno eso de perder el tren da para mucho! Wow!

    ResponElimina
  6. Lo mejor que te he visto, !Como avanzas! Ya dejarás algo para
    los pobres, que también tenemos derecho a avanzar.
    Uno caluroso y cariñoso saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias amigo Don Benito. Pues a mí me parece que retrocedo... pero, como me gusta pintar y romper con lo que sé mejor hacer, lo seguiré probando, hasta aprender! Tú, avanzas siempre! No paras de dibujar, pintar y hacer nuevas pruebas!! Eres incansable!
      Gracias por tus hermosas palabras y el esfuerzo que le has dedicado.
      Un fuerte, caluroso y cariñoso abrazo, que sabes que te aprecio.

      Elimina
  7. Ay Benito, querido... estás perdiendo o bien la vista, o bien el gusto artístico... Espero que sea que has dicho lo dicho por una cuestión de amistad pura y mal entendida!!! Sabes que pasa? Cuando JM creía que se había quitado el ojo avizor de encima, aparecí nuevamente en su horizonte, y la pesadumbre pudo mas que su amor por el arte y la acuarela, y salió lo que salió... ya ves... Lo que pasa, es que estos vascos, tienen la fama bien ganada, y nadie se atreve a poner blanco sobre negro y decirles que han retrocedido ostensiblemente... entiendes? Tiene que venir un miembro de la curia, y ponerles penitencia!!! Torquemada hace falta... Torquemada!!!!

    Y ahora en serio Joshemari... La primera te salvó el viaje! las otras dos...mmmmmhmmmm bue. Lo mio, un desastre, ya te lo digo... ni el viaje! Pero por suerte, la compañía estuvo como siempre, indiscutíblemente brillante.
    Me alegro mucho de haberte vuelto a ver!!!! un grande y cariñoso abrazo!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, he tenido paz durante unos días sin ese ojo avizor. pero como mi alma está limpia y pura, no temo a los inquisidores corruptos que corren por ahí.
      También me alegré al verte. Un abrazo.

      Elimina
  8. LAS TRES DIERON EN EL CENTRO DE LA DIANA ENHORABUENA JOSHEMARI.

    ResponElimina
  9. La primera me gusta mucho pero no tiene la soltura de las otras dos , que son mas acuarela . No dibujaste nada en el tren ?,

    ResponElimina
  10. La primera me gusta mucho pero no tiene la soltura de las otras dos , que son mas acuarela . No dibujaste nada en el tren ?,

    ResponElimina
  11. Joan, De nuevo, muchas gracias por tus palabras.
    Ilustre, gracias pero el día era para hacer más acuarelas. La del último momento, fue cazado al vuelo, por perder el tren.
    Gracias Quimet, para mi, no es la primera la que más me guste... Y... gustarme, gustarme... ninguna!
    Maite, el desmelene no siempre da buenos resultados. Eso va como va!
    Gracias Leena, mira, tuve esos minutos necesarios para la última. Entré en el tren con la acuarela toda mojada!
    Van Diegogh, tú siempre con palabras amables!!
    Eduardo V, mi duda, siempre está en si es mejor la soltura o una acuarela algo pensada y trabajada. No lo tengo claro.

    ResponElimina
  12. Me gustan mucho la primera y la tercera. La segunda tiene la parte inferior (las personas) muy bien resuelta pero no tiene un tratamiento homogéneo con las fachadas.

    ResponElimina
  13. Me gustan mucho la primera y la tercera. La segunda tiene la parte inferior (las personas) muy bien resuelta pero no tiene un tratamiento homogéneo con las fachadas.

    ResponElimina
  14. ANDANDO BELLO!! QUE HACE TORERO, AMUNT!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.