dijous, 28 de maig del 2015

Palacete Albéniz - Barcelona

De nuevo, gracias a la gentileza de nuestra compañera Montse Carreras, volvimos a este Palacete, llamado de Albéniz en honor al músico,  inaugurado en 1929 por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, que hoy es residencia de los actuales monarcas cuando vienen a Barcelona . Pintamos en sus jardines Joan Maragall. 

 -
Con su gracia y desparpajo se nos plantó como modelo, nuestra simpática y gran acuarelista Ana, que posó cual sirena, por los suelos para que la inmortalizáramos, mientras realizaba su "pequeña" acuarela. Aproveché la ocasión, como algún otro miembro de la colla, para mi segunda pintura desmelenada.

-
Papel hecho a mano 320 gr/m2 de 30 x 30 y 20x 20 cms

16 comentaris:

  1. Maestro, las dos estupendas, cualquier tema es bueno para ti, sacas calidad de cualquiera, felicidades

    ResponElimina
  2. El retrato de espaldas de Ana es exacto. La pose i el sombrero la definen.

    ResponElimina
  3. esas escaleras tan bien realizadas parece que llegen al cielo, rodeda de esas preciosas tores todo ello hace un armonioso trabajo

    ResponElimina
  4. esas escaleras tan bien realizadas parece que llegen al cielo, rodeda de esas preciosas tores todo ello hace un armonioso trabajo

    ResponElimina
  5. Como también he comentado a otro compañero: el fondo más neutro, más suave da aire a la escena.

    ResponElimina
  6. La primera estupenda y la desmelená también.

    ResponElimina
  7. Amigo Joshemari, la primera creo que que has sacado lo mejor del gran pintor que tienes dentro, esa perspectiva en diagonal con la escalera en primer plano, es genial, el cielo luminoso y el suelo con ese color rosaceo hacen que todo la acuarela tenga una luz y una transparencia especial, me gusta mucho.La segunda estara muy contenta la Ana que le gusta pintar en el suelo.
    Felicidades y un abrazo

    ResponElimina
  8. El lugar elegido este día era muy complejo, y en los trabajos de todos esto queda reflejado. De la primera destacaría el fondo y los segundos planos. De la segunda la posición de Ana, que me recuerda una pintura célebre norteamericana.

    ResponElimina
  9. El lugar elegido este día era muy complejo, y en los trabajos de todos esto queda reflejado. De la primera destacaría el fondo y los segundos planos. De la segunda la posición de Ana, que me recuerda una pintura célebre norteamericana.

    ResponElimina
  10. Gran trabajo Joshemari!!!!!!!!!!!!!!!!! te estoy viendo ya en los museos de París, un abrazo.

    ResponElimina
  11. Chapeau! No tengo nada que decir en contra. Muy buenas las dos! Voy al confesionario... Pecatum pecatorummmm (Da alas a un vasco y ya verás lo que te ocurre...)
    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No, no, no me puedo ir así.... He vuelto, he contado los escalones, y me parece que en tu acuarela falta uno. O dos....no se, no vi bien!

      Elimina
  12. Esto es casi un Canaletto !! Muy Bonita !!!
    Y la desmelenada, muy buena .

    ResponElimina
  13. ! No! Si al final aprenderás, me gustan por su claridad meridiana
    y su síntesis.
    Un abrazo de los grandes

    ResponElimina
  14. Joan Mª: La primera és una verdadera creació. Acertadíssima, de color i llum. La segona ja et vaig dir que la figura estava genial. Ole¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.