dimecres, 5 de novembre del 2014

CAPILLA DE SANTA AGEDA

20 comentaris:

  1. Muy bien de color. Este primer término con los cipreses cierran bien el conjunto; quizás dé la sensación de que las mesas del bar estén situadas en una terraza muy elevada.

    ResponElimina
  2. Los balcones tienen todos la misma perspectiva, lo que produce un efecto extraño. En una ocasión comentamos que una de las primeras (si no la primera) cosa al iniciar el trabajo es situar el horizonte y la posición del observador (los ojos del pintor).

    ResponElimina
  3. Diego, estoy de acuerdo con estas opiniones de Antoni y José Luis, pero me gusta, te vas superando dia a dia. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  4. Jose Luis si miras la acuarela y solo miras que los balcones tienen que tener una mas o menos inclinacion de segun la altura eso es de caton, pero las reglas estan para romperlas, hace un par de meses estube en el museo del louvre y en el museo de orsay estuve visionando los distintos cuadros de los catedraticos de la pintura que hay en esos lugares yo contenple la obra en si y no me dedique a criticar pequeñeces porque todos las hacemos, hay que tener la mente mas abierta y no fijarse en los pequeños detalles que no llevan a ningun lugar y si seria mejor comtemplar la obra en concreto, las pequeñeces no llevan a ningun lugar, y a lo mejor al que lo ejecuta aun conociendolo le interesa otras cosas, a las que aunque haya hecho un pogreso aun no he llegado a poder controlar lo mas importan te realizar las para mi las sombras y las luces en su lugar asi como la interposicion de colores para hacer mas armonica una obra y por descontado que se situar un punto en el horizonte y a partir de ahi hacer unas lineas que nos daran la perpestivas de tejados balcones y ventanas pero lo que yo hago es poco mas que un apunte y como tal hay que tomarlo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ciertamente tienes razón en que hay que fijarse en la generalidad del trabajo y no en las pequeñeces. Aunque soy de la opinión que en los detalles está la diferencia que distingue un buen trabajo de uno excelente.
      Por mi parte lamento haber detallado estos puntos cuando como bien dices ya sabías que están ahí pero que lo has subordinado al estudio de otros aspectos de tu obra como las sombras y luces.
      Si me he permitido hacerte estas observaciones es porque en muchas ocasiones te has dirigido a mí solicitando una sincera crítica y por mi parte cuando te las he hecho tanto en un sentido como en otro ha sido con la mejor intención y alabando siempre tu empeño y "cabezonería" en ir progresando. En más de una ocasión he ponderado aquí públicamente esa actitud

      Te aseguro que mis comentarios nunca han sido un acto de soberbia sino un sincero deseo de ayudar (si me permites la expresión) a los compañeros que así me lo han pedido como creía que venía siendo tu caso.

      He procurado siempre resaltar en mis comentarios los aspectos mejores de cada obra para afianzar lo bueno ya conseguido porque como bien dices lo “no tan bueno” cada cual ya lo sabe por lo que vuelvo a decirte que lamento haberte importunado yo que no debiera indicar a nadie aspectos en los que yo mismo estoy en período de aprendizaje.
      Un cordial saludo.

      Elimina
  5. Has hecho una acuarela muy atractiva con un encuadre y punto de vista fuera de lo común para un tema que ha sido pintado desde hace cientos de años. Felicidades

    ResponElimina
  6. Diego, en el bar me explicabas que querías introducir alguna modificación en tu acuarela, no entendí que me decías y no se qué le has hecho, pero al final te ha quedado preciosa y me gusta mucho .
    Felicidades

    ResponElimina
  7. Todo el conjunto me gusta buena acuarela Diego.el primer plano es estupendo

    ResponElimina
  8. Buen trabajo Diego.
    Yo te sugiero que los colores los repartas, El siena natural del cielo está en la terraza, perfecto. Pero los verdes de los arboles solo están en los arboles, el rojo del edificio solo en el edificio y el marrón del edificio de los balcones solo está ahí. Incluso el reflejo de las mesas es azul cuando el cielo es siena.
    No es una critica, es una manera de ver para que entiendas que puedes mejorar en eso. Para pintar bién hay que ser puñetero.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. buena acuarela, la luz me gusta mucho, muy bien Diego

    ResponElimina
  10. Buena acuarela especialmente por su colorido.

    ResponElimina
  11. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  12. Muy buena acuarela con un punto de vista interesante
    Abrazos

    ResponElimina
  13. Al principio creí que no escuchabas y que te retorcías ante las críticas. Me recordaste a mis primeros trabajos en la facultad de arquitectura y mi reacción ante las críticas de los profesores. Con el tiempo, cuando aprendí, supe porqué lo decían y los horrores que había diseñado, que en aquél momento no supe ver porque era lo que era: Un aprendiz. Pero después de mas de un año de conocerte, veo que sigues resistiéndote a las criticas, pero que luego las meditas y las corriges. Y avanzas. Todo lo que te han dicho, es verdad. Lo bueno y lo malo. Pero sobre todo, tienes que valorar que estos compañeros te están dando algo que no volverán a recuperar nunca: Su tiempo. Te dedican su tiempo. Tu deberías escucharlos o leerlos detenidamente, y luego en silencio y contigo mismo, descartar lo que no te sirve. José Luis te ha dedicado mucho tiempo. Valóralo debidamente. Un abrazo

    ResponElimina
  14. Diego , has resuelto excelentemente el primer plano . Me gusta !

    ResponElimina
  15. Creo que las mesas del primer término no estaban en un principio y para mi gusto le quitan protagonismo al resto, pero en conjunto queda muy equilibrado. Un abrazo.

    ResponElimina
  16. Amigo Diego, todos los componentes de La Colla, ya semos
    mayorcitos, y todos sabemos lo que queremos, y a veces también
    deseamos que nos hagan comentários, permiteme romper una lanza.
    no para darte en el coco, con el mango, sino en favor del compañerismo,
    y en este caso, de José Luis, de quien no dudo, de su buena intención,
    como no dudo de tu persona, en ninguno de los sentidos,.
    Y por ser, los dos, amigos míos deseo veros cotentos y alegres,
    y entretenidos, con lo que todos luchamos, para hacerlo cada día mejor,
    la cordialidad, en el trato, y en el ambiente de La Colla, y de paso,
    que coño !! pintar como sepamos. Y si hay uno, como tú, que lucha
    con bravura, coraje,intrepidez,audácia, y arrojo, merece, y tiene,
    el respeto y la admiración de todos, como és tu caso.

    ResponElimina
  17. a partir del proximo dia mudo total, estoy de acuerdo con vuestras criticas y elogios gracias a todos

    ResponElimina
  18. veo que seguimos, r que r con el mismo tema yo lo di por sentado hace tiempo, porque la mierda contra mas se mueve mas huele, ya esta bien ,dejemosla tranquila, que lo nuestro es pintar el resto sobra espero que este sea el punto y final, y el proximo miercoles nos estrechamoscamos las manos y seguimos siendo siendo amgos de esta magnifica colla a la que estoy agradecido si quieres despues nos sentamos ambos y discutimos nuestros puntos de vista y estoy seguro de que al final de la carla acavaremos dandonos la mano

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.