dimecres, 18 d’octubre del 2017

Jardines MORAGAS. Galvany, San Gervasio

Hoy tocaba jardín y aunque no me agrada el tema, hay que hacer de todo!
He combinado esta medio urbana (calle Calaf visto desde el interior del parque), con los verdes del. jardín.

 -
Finalmente, entre moscas y cagarros de perros y un par de chicas dándole al porro, he pintado esta rápida, en el jardín. Acribillado por los mosquitos.

-
Papel artesanal,
1ª acuarela 220 gr de 28 x 26 cms.
2ª acuarela 320 gr de 20 x 20 cms.

12 comentaris:

  1. Las dos están muy bien. Claro está que luce más la primera! Su ejecución es más compleja.

    ResponElimina
  2. "Pa las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo, yo me las subo", el artista tiene que interpretar sea el tema que sea,
    lo importante es como se pinta no lo que se pinta. Muy bien las dos.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  3. M'agraden les dues, però sobretot la primera, bona composició amb l'arbre a l'esquerra, li dóna profunditat i perspectiva

    ResponElimina
  4. No lo acierto nunca, esta vez me gusta mas la primera porque el encuadre hacia arriba es muy bueno y visto lo que habia debajo...mejor obviarlo.

    ResponElimina
  5. mucha vfuerza le has imprimido a tus acuarelas hoy y creo que han ganado mucho con esa fuerza especialmente bien la arboleda

    ResponElimina
  6. Qué te voy a decir joshemari, ambas obras muy buenas, aunque a mi me gusta más , como casi siempre, la primera. Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Joan Mª: Molt bé cada cop prescindint del detall i buscant aquests ambients tant teus que els demés podem entrar en ells

    ResponElimina
  8. Las dos muy buenas aunque yo me inclino por la segunda.

    ResponElimina
  9. El acoso de las moscas y de los excrementos de perros es común en este parque y en el de Monterols muy próximo. El acoso del entorno y el tema pasan factura, y solo se supera mediante la práctica continuada, la técnica y el buen hacer para salvar con dignidad los trabajos (acuarelas).

    ResponElimina
  10. ..Nos llevaste al jardín , pero has pintado edificios ! La primera , me gusta mucho

    ResponElimina
  11. Apreciado Joshemari, como siempre demuestras tu maestria con el dibujo y el color; estas acuarelas lo demuestra, son excelentes. Respecto a tu comentario es lo de siempre, estoy en ese camino de mas soltura pero con muchas dudas y cada tema es un mundo para mí, pero seguiremos insistiendo.

    ResponElimina
  12. Queridos amigos, de nuevo aprovecho este pequeño rincón para agradeceros vuestros amables comentarios. Sea del primero, como si es del segundo. Ya suprimo la palabra desmelenado, porque creo que en estos momentos, unas veces más y otras menos, estoy en el camino de conseguirlo (aún me falta mucho). Es, como me gusta la acuarela. Suelta, sugerente, a base de manchas, que impresione y emocione. Que conste que no es la única forma de interpretarla. Todas son válidas.
    Sois buenos conmigo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.