dimecres, 25 d’octubre del 2017

Una mañana en los jardines MUÑOZ RAMONET

Una deliciosa mañana otoñal junto a la colla en estos magníficos jardines, del empresario Julio Muñoz Ramonet, recientemente recuperado y abierto al público, por el ayuntamiento para el barrio de San Gervasio- Galvany. Proyectado y dirigido a principios del pasado siglo, por en Arquitecto Enric Sagnier.
Si queréis conocer la historia de esta mansión, hay varios vídeos que encontraréis en Internet que cuentan el apasionante relato de los acontecimientos, juicios, querellas y herencias de la familia.
He pintado dos acuarelas. Una, bastante suelta, ésta, de la fachada principal: 

 -
Y otra  rápida, a base de manchas:

-
papel artesanal
1ª acuarela 220 gr de 28 x 26 cms
2ª acuarela 320 gr de 20 x 20 cms

13 comentaris:

  1. No se con cual me quedo. Las dos son exquisitas. Felicidades

    ResponElimina
  2. Dignas de Joshemari, muy bien, cada una en su estilo.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  3. Muy buenas joshemari, pero yo, que aparte de ser un negado soy clásico, me decanto por la primera.Un abrazo !

    ResponElimina
  4. Joan Mª: Aquest cop sense desmillorar la segona, cpnsidero que la primera és d'una qualitat i nivell que
    ja coneixem en tú

    ResponElimina
  5. Las dos me gustan mucho, pero sobre todo la primera es extraordinaria, muy equilibrada en color y sobre todo me encanta la luz que tiene el suelo, te felicito!!

    ResponElimina
  6. me gustan las dos con esos chorreones de acuarela humeda llena de colorido consigues unas muy buenas acuarelas con mucha vistosidad la primera es muy buena

    ResponElimina
  7. Hoy has pintado dos acuarelas a cual mejor, la primera un poco mas compleja pero el tratamiento es muy suelto y la combinacion de colores genial, la segunda extraordinaria. Felicidades

    ResponElimina
  8. La primera excelente, de color y composicion, la segunda tiene un toque del Valles pero me gusta mucho

    ResponElimina
  9. Dos buenas acuarelas, pero me quedo con la primera.

    ResponElimina
  10. Muy bien estas aquarelas del jardín, con sus arboledas.

    ResponElimina
  11. En ambas muy buenas aguadas. En la primera muy lograda la profundidad bajo los arbolados. En la segunda destacaría los colores cálidos y la luz.

    ResponElimina
  12. Muchísimas gracias a todos vosotros. Me dais ánimos para seguir en esa técnica que he emprendido hacia la sintetización, tan complicada para mi, especialmente cuando mi interior pide otra forma de pintar. Parece que la batalla la estoy ganando, poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.