dimecres, 25 de maig del 2016




La primera pintada a pleno sol y la segunda en semi-sombra. No quiero acaparar excesivo espacio en este blog que es de todos. Sólo las presento porque es mi costumbre, salgan medianamente bien o mal y por otro lado para que se pueda apreciar cómo afectan las condiciones al resultado.

17 comentaris:

  1. Muy buenas las dos , pero el reflejo de la luz en la fachada de la primera es sensacional.
    felicidades

    ResponElimina
  2. A mi tambien me gusta mucho el contraluz de la primera, muy buena

    ResponElimina
  3. Con contundencia! amigo Guineueta! Tienes una gran habilidad en el juego de las luces y las sombras y en las perspectivas. Los colores también me gustan mucho. Esa primera que hoy nos muestras, es fantástica. Me encanta!
    Un abrazo.

    ResponElimina
  4. Sol y sombra, es igual, dominas las dos cosas con eficàcia y buen hacer.
    Un gran abrazo

    ResponElimina
  5. Molt bons jocs de llums i ombres en la primera; bona gamma de color en la teva paleta. ...I, a més, tens un cop de pinzell que sembla fàcil pintar.

    ResponElimina
  6. Muy buena la primera, magnifico tratamiento de las zonas sombreadas!
    La otra quizas no tanto, pero también funciona.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  7. Muy buena la primera, magnifico tratamiento de las zonas sombreadas!
    La otra quizas no tanto, pero también funciona.
    Un abrazo!

    ResponElimina
  8. Muy buenas las dos, de acuerdo con lo que nos tienes acostumbrados... pero aun estoy impactado por las de la semana pasada, una maravilla. Felicidades

    ResponElimina
  9. Muy buenas las dos, de acuerdo con lo que nos tienes acostumbrados... pero aun estoy impactado por las de la semana pasada, una maravilla. Felicidades

    ResponElimina
  10. Muy buenas las dos, aunque el tema de la primera es mas atractivo y como nadie lo dice, también me gustan las gaviotas y la rubia sentada. Te felicito !

    ResponElimina
  11. Los contrastes de luces en la primera son estupendos. En la segunda me impresona ese árbol que se despega tan poderosamente de la fachada. Te felicito.

    ResponElimina
  12. JOSÉ LUIS,ERES UN GRAN ACUARELISTA, HACES UNOS TRABAJOS MARAVILLOSOS,FELICIDADES POR SER TAN BUENO PINTANDO, UN ABRAZO.

    ResponElimina
  13. Quina lliçó de perspectiva i enquadrament a la primera. A l'edifici sembla que no hi falta res, ni una finestra, i tot pintat amb aquesta agilitat. Fantàstiques

    ResponElimina
  14. Las dos muy bien pero la primera la luz es magnífica ademas tuviste que montar la "paradita" dos veces , pintando desde el mismo sitio podrías haber hecho otra.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jaime, si te explico lo que mencionaba arriba sobre las "condiciones"... Estaba sentado en las escaleras que tocan el agua, entre los accesos a las golondrinas. Como tenía el edificio a mi izquierda y detrás, tenía que estar sentado medio girado y sin lugar donde apoyar el papel. Como es de suponer, el sol nos daba de lleno a mí y al papel, por lo que las mezclas en mi paleta se secaban al instante y las tenía que rehacer, y sobre el papel era imposible hacer una fusión de colores como deseaba. Ya no cuento que los turistas se acercaban a curiosear y me tapaban la vista, a lo que contribuyó luego un grupo de ciclistas que aparcaron justo encima de mi. No me quejo, ahora me da risa... pero no recomiendo a nadie pasar este mal rato por cabezonería.
      ¡ La otra la hice porque vi un banco vacío y una fuente ! - Saludos cordiales con todo mi aprecio.

      Elimina
  15. Magnífica la primera en especial la parte superior y las aves volando.

    ResponElimina
  16. Joan Mª: Que bé Sr. Zorrilla quin florit i magnífic pinzell que vas utilitzar. Felicitats¡¡¡¡¡¡¡

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.