dijous, 24 d’abril del 2014

Barri de la Ribera

.. Excel-lent barri per pintar !  Aquest dimecres , vaig arribar gaire be
a les dotze , i al mateix lloc on vaig  deixar la moto , la plaça Victor Balaguer -carrer De la Nau , em van captivar les dos esveltíssimes palmeres projectant l'ombra gaire be al terra per el sol zenital ..
A quarts de dos , preníem la cervesa en el senyorial bar del Centre Sant Lluc ...quatre camarades !!

17 comentaris:

  1. Me recuerda a los trabajos que hemos hecho últimamente en la Plaça de les Olles, tiene un ambiente similar. Esta acuarela tiene muy bien resuelto el asunto de la luz y sombras. Te felicito.

    ResponElimina
  2. Muy bien Aleix, cada vez te afianzas más en tu estilo, tienen mucho caracter
    tus acuarelas, quizá las figuras del toldo quedan un poco desproporcionadas
    con las otras figuras.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
  3. Muy bien ambientada Aleix. Has conseguido unos colores y contrastes excelentes.

    ResponElimina
  4. Aleix, les ombres potents del primer pla, són molt iinteressants ja que resalten la llum dels edificis, i també té una mol bona ambientació. Una aquarel.la molt bona.

    ResponElimina
  5. Es verdad lo que dicen, que tiene un poco el ambiente de Plaza de las Ollas.... Y ahora que la miro bien, coincido perfectamente con los comentarios del amigo Domingo y el resto.... Salvando esos pequeñisimos detalles, excelente!
    Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Molt bonna acuarel-la,m'agrada tot d'ella.Felicitats.

    ResponElimina
  7. Són unes palmeres realment esveltes, bona composició, m'agrada, felcidades

    ResponElimina
  8. Aixó marxa de collons. Molt bé les cases tortes, al ritme de les palmeres !!!
    Molt bona, les mancances que pugui tenir, tu ja les aniràs trovant, ja tens prou experiència.

    ResponElimina
  9. Gràcies amics ! Intento pintar rápido para forzar la soltura , pero las paredes se tuercen , las pinceladas densas son excesivas .. Faltan muchas horas de pintura , de entrega , de pasión .. !

    ResponElimina
  10. ferma pinzellada Guilló, potser sí que massa densa però efectiva i unes palmeres magestuoses. amunt!

    ResponElimina
  11. Una muy bella acuarela amigo Aleix. Has ambientado perfectamente con esta sobrecargada composición, la atmósfera que debía haber en aquél momento.
    Tal vez , esto que te digo a continuación, ya te lo repito demasiado, pero es el efecto que me produce: Abarcas demasiado en una acuarela. Ya sé que te sedujo ese sol del mediodía y el efecto que produce, especialmente esas sombras de las palmeras y todo su entorno, pero cuando pones tantas cosas, se dispersa la vista hacia todos los lados y creo que deberías sintetizarlo más. Esta es la impresión que equivocadamente o no, saco de este trabajo. Las luces y colores están muy bien y sus sombras también.

    ResponElimina
  12. Joshemari , Hacer comentarios largos y documentados como es habitual en ti , es signo de gran generosidad y interès hacia el trabajo de los demàs. Los que me haces , los tengo muy en cueta y son importantes para mejorar mi pintura. Procuraré sintetitzar mis acuarelas y seguir requiriendo tus consejos

    ResponElimina
  13. Es verdad lo que dices sobre los comentarios de JM, (el rey del mambo y otras disciplinas) Da en el clavo casi siempre! Yo agradezco tanto sus consejos como los de toda la colla que los da. Apenas si miro los elogios, pero leo con detenimiento todo lo que sirve para mejorar.Sobre lo que dijo JM, estuvimos hablando con Juan María... y decíamos que la vista se focaliza en un círculo de radio muy pequeño, donde todo se ve claro y diáfano, y el resto, lo que queda fuera de ese círculo, se ve difuso y sin precisión.... En ese círculo focal, debe estar el motivo del cuadro... el argumento. Un abrazo!

    ResponElimina
  14. ACUARELA PRECIOSA ALEIX!! TE FELICITO Y UN ABRAZO.

    ResponElimina
  15. Joan Mª: Aleix, un magnífic contrast d'ombres i clars. Has aconseguit un magnífic resultat.

    ResponElimina
  16. Ya la conozco esta plaza, suele estar muy vacía, tu le has dado vida y mucho movimiento. Te felicito

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.