dijous, 13 de març del 2014

puerta lateral de Santa María del mar

Ha quedado demasiado detallado, ya que aún no me sale el simplificar. El de la estatua de prim todavía no lo he terminado.

10 comentaris:

  1. El dibujo es muy bueno, si está más o menos detallado es tu propio criterio, el mío de espectador es muy bueno.

    ResponElimina
  2. Muy trabajada acuarela, muy barroca pero bien realizada.
    Abrazos

    ResponElimina
  3. Mi padre me decía que para pintar, había que mirar el modelo con los ojos entrecerrados, a través de las pestañas. Cuanto mas cerrados están los párpados, mas "sintético" se ve el modelo. O sea que si abrimos los ojos, vemos el modelo en forma fotográfica,detallada, como normalmente hacemos los arquitectos, y a medida que los vamos cerrando nos vamos acercando al "abstracto". Llega un punto en que solo se ve la silueta borrosa del modelo....En ese camino que va dede los ojos bien abiertos a los ojos casi cerrados, podemos detenernos donde mas nos guste, y pintar lo que vemos.. Habrá gente que te diga que está poco detallada y otras que te digan que lo está en demasía... depende del gusto del espectador, claro, pero aquí lo que importa realmente, es lo que tu quieras conseguir. Un abrazo, Cid! (Por cierto, tu trabajo ha sido muy bien realizado, como dice Benito!

    ResponElimina
  4. Me gusta mucho, Jesús. Poco simplificada? A ti te agrada? si así fuera, sensacional! Un abrazo y gracias por la receta.

    ResponElimina
  5. Está muy bien. Estoy de acuerdo con Carlos, no es obligatorio simplificar, lo que es importante es que tenga unidad y en este caso la tiene. Lo de simplificar mas bién significa elegir lo que hay que poner y lo que no hay que poner, no tanto como hay que ponerlo.
    Lo que si hubiera hecho yo es intentar despegar las figuras del fondo. Vistiendolas con atuendos claros y oscuros y con una pequeña luz en la parte de los hombros y la parte alta de la cabeza.
    La parte sin pintar a la izquierda y arriba no se si es que no te dió tiempo o es a proposito, pero se ve rara.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad, las figuras se "pegan" al fondo y muy buena la receta para despegarlos.... (Mamá, los spaghetti se están pegando!....-: Déjalos que se maten!)

      Elimina
  6. muy buen trabajo , esta expledidamente bien expresada esa fachada barroca de esta iglesia, le pondria un pero la figura no esta acode con el entorno, ojo ese es mi parecer que np quiere decir que sea lo correcto felicidades

    ResponElimina
  7. CID, un extraordinario dibujo. Después de observarte durante un tiempo, pienso: porqué no haces las acuarelas como tu cuerpo te pide? Si quieres poner detalles, me parece muy bien que los pongas. Por qué no? Hay cantidad de acuarelistas que pintan de maravilla con cantidad de detalles por no decir de algunos hiperrealistas. En una revista francesa de acuarelas sale con frecuencia un señor, que es arquitecto, que pinta interiores de catedrales con una gran maestría y que admiro profundamente. Es un genio. Juega con perspectivas un poco acusadas y rayos de luces que se filtran por los ventanales, con todo tipo de detalles. Podrías seguir ese camino, aunque quien ha de decidir eres tú. Me gustan tus dibujos.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Té tota la raó, el Joshemari, et pots enriquir coneixent el que fan els altres,
    peró cal que pintis amb la teva manera de veure les coses.
    És molt rica, en tots els seus aspectes.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.