dijous, 13 de març del 2014

Port Vell

Confusión en Puerto Viejo

 Un Recuerdo Fugaz

 Un Mar sin Cielo

Pintar al lado de tres monstruos de la pintura como los que me acompañaban, es muy difícil.  En todo momento tenía que abstraerme y hacer lo que yo podía hacer, y pensar:  "Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú"  (Desiderata, anónimo).  Y salió lo que salió, pero lo que salió es mío....A mi personalmente no me agrada, porque me hubiera gustado que fuese mejor, pero me vale.  Cada miércoles doy gracias por haberos conocido.... Casi como Messi, que señala al cielo después de hacer un gol.

16 comentaris:

  1. Tu los has dicho Carlos, es tu estilo y personalmente me gusta mucho. No te compliques la vida como pintan los demás...

    ResponElimina
  2. Macanudo, me gusta tu estilo ágil y desenfadado, con personalidad.
    pintas lo que sientes, y no tienes que "sentir" lo que pintas No se dónde leí este comentario:
    "No hay que buscar tamaño en la pelea, sino ser el mejor entre tus filas "
    Muchos abrazos

    ResponElimina
  3. Bueno Pibito... empiezas a volver a ser tú!!!! Te dejaste de gilipolladas y vuelves a pintar tal y como tu cuerpo te manda... y allí despertó, de nuevo: el GRAN PIBITO.
    Sigo prefiriendo la segunda por ser totalmente desenvuelta, pero también la segunda (algo más recargada en la zona de barcos). En esta segunda y ahora es mi turno, para tocarte aquello que ya sabes... y es que te queda un poco oscura o sobrecargada esa zona de barcos... Vale? La mayoría de los barcos son blancos y te hubiese quedado mejor dejando algunos blancos, entre las embarcaciones.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Donde digo: ..., pero también la segunda (algo más...".
      Quiero decir: ..., pero también la primera (algo más..."

      Elimina
  4. Carlos para aumentar las dudas me gusta mas la de "mar sin cielo", es algo mas explicativa qiue la anterior.

    ResponElimina
  5. Carlos, me gustan mucho las tres acuarelas, sueltas como siempre y un color precioso, y para mi gusto la primera es magnífica. Felicidades

    ResponElimina
  6. Me gustan mucho estas notas tan sueltas y valientes que haces, creo que has escogido un buen camino que te llevará a conseguir grandes resultados. Pronto lo veremos !

    ResponElimina
  7. Me alucina cómo eres capaz de sintetizar para mostrar la pura esencia. Carlos, te felicito.

    ResponElimina
  8. Carlos, consigues un dinamismo brillante en tus dibujos y la sintesis tambien me gusta mucho, felicidades

    ResponElimina
  9. Veo que vas buscando una manera, entre tu forma de ver, tu forma de pensar y la forma que ves de los demás. Y entre chistito y chistito vas encontrando. Estas en el buén camino, hay que pintar como uno siente, pero sin despreciar el oficio.El oficio hay que aprenderlo y si hace falta desaprenderlo cuando interese. No te fies de lo que parece solo inspiración. No hay ni un solo pintor bueno que no conozca el oficio: que no componga bién, que no dibuje bién y que no valore bién. Después parece que que no...pero si. Cuanto mas desenfadado sea el estilo mas oficio hay que tener, aunque parezca lo contrario.
    Un abrazo y felicidades por los resultados, yo a la de arriba le veo muchas cualidades y si no te salió mejor fué porque este papel que utilizas no lo permite, es como cuando el Barça juega en un patatal!

    ResponElimina
  10. Gracias a todos por los elogios, que tan bien sientan en esta etapa de aprendizaje.
    En cuanto a lo que dices, Quim, lo junto con lo que comenta JM porque lo uno es producto de lo otro; Estoy procurando poder pintar "fotográficamente", al mejor estilo Bueno, para luego poder hacerlo mas parecido a Planas, que es lo que me sale de lo que me toca JM, y que ya se...!!! Gracias por orientarme tan bien!

    ResponElimina
  11. Será de aprendiz de Brujo, por las
    "Brujerías que hacés vos, con tu arte.

    ResponElimina
  12. Joe tío que bueno eres, tres joyas, un abrazo.

    ResponElimina
  13. No sé porque quieres pintar como Planas si afortunadamente ya tenemos el original.
    Te animo a seguir tu propio camino que dicho sea de paso, envidio con sano y también malsano talante, ya que lo que haces tan intuitivamente a otros nos está costando un montón, o más aún, un monte, o más aún una montaña.

    Sé tú y aporta tus genialidades. Originales. Propias. Personales.

    ResponElimina
  14. las tres son muy sueltas y bien definidas. Me gusta especialemente la primera con Montjuich al fondo

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.